Lan Mobel ISB recibirá mañana en Azpeitia a uno de los rivales más fuertes de la categoría: el BC River Andorra.
Hacía tiempo que el Lan Mobel No jugaba en casa; mañana lo hará a partir de las 21:00. Tras jugar uno de los peores partidos de la temporada la semana pasada en Prat de Llobregat, los de Iurgi Caminos querrán aprovechar que juegan en casa para conseguir la cuarta victoria. Además será un partido de esos atractivos para el espectador, porque el contrario es uno de los firmes candidatos a subir a la Adecco oro: el BC River Andorra.
Los de Andorra han tenido un comienzo de temporada un tanto extraño. El año pasado, a base de talonario, hicieron un proyecto para subir, y se quedaron a un tiro libre de conseguirlo. Este año el gobierno les ha cerrado el grifo y la creación de la plantilla se convirtió en un autentico galimatías, aunque al final se ha compuesto un equipo de muchas garantías en el principado. Del año pasado además del entrenador Joan Peñarroya siguen en el equipo el donostiarra Jon Santamaría, el alero Pablo Sanchez y el capitán Dani Marín. Entre todos los que han llegado, tres nombres propios: Fede Bavosi, Dmitri Flys e Isma Torres. El primero de ellos ya demostró el año pasado en Tíjola que es uno de los mejores bases de la categoría. El ruso Dmitri Flys ha dejado el Joventut con la intención de reencontrar su juego. Y el veterano pívot Isma Torres, además de ser el referente en el juego interior (fue el MVP de la pasada jornada) llega para intentar conseguir por segunda vez consecutiva el ascenso tras hacerlo el año pasado con Mallorca. Al ser un conjunto muy renovado y al tener descanso en la primera jornada le ha costado cogerle el punto a la competición, pero si le ha cogido, ya le ha cogido. La semana pasada por ejemplo ridiculizó al Aguas de Sousas Ourense, otro conjunto a priori candidato al ascenso. Ganaron 91 a 53 en un gran encuentro de Isma Torres, Pablo Sanchez y Ed Cage.
Por tanto el Lan Mobel ISB tendrá un reto complicado para poder conseguir la cuarta victoria. Por eso el apoyo de la afición será imprescindible. Iurgi Caminos, en principio, podrá disponer de todos sus jugadores a excepción de Beñat Barberena, para un partido en el que el trabajo defensivo será más importante que nunca.
El entrenador de Lan Mobel ISB, Iurgi Caminos, ha avisado del potencial de la plantilla rival: “Siempre que se comparan plantillas se comete un error, el año pasado tenían un buen equipo y este año vuelven a tenerlo, tras quedarse a las puertas del ascenso en Mallorca este año vuelven a ser aspirantes a estar en lo más alto, no sólo por nombre sino por equipo, están mostrándose cada vez más sólidos en su juego, muestra de ello el 91-53 de la pasada semana ante Ourense.”
Del mismo modo, Caminos ha advertido de la solidez del juego interior del River Andoarra, aunque hay muchas cosas que destacar. Hasta la fecha su juego interior se está mostrando muy consistente y está siendo su principal referencia en ataque, pero a buen seguro que con el paso de las jornadas jugadores exteriores como Pablo Sánchez o Jon Santamaría irán aportando más cosas en el aspecto anotador, por lo que no podemos centrarnos sólo en un aspecto de ellos.”
Para finalizar, el entrenador de Lan Mobel ISB considera que “una de las claves será el control del ritmo, más que parar a un jugador u otro en concreto estará en el trabajo colectivo, ser capaces de asegurar el rebote, algo que la pasada semana no pudimos y nos costó las opciones de victoria, y buscar en cada momento las mejores opciones deben de ser más importantes que centrarnos en un jugador ya que Andorra cuenta con un bloque principal de ocho jugadores de muy buen nivel.”
Prensa Lan Mobel ISB
No Response to "Baloncesto, Adecco Plata: David quiere volver a vencer a Goliat"
Publicar un comentario