Otro final apretado que se escapa (68-71)

Lagun Aro GBC cae ante Lucentum en un partido poco vistoso pero emocionante, que se decidió en las últimas posesiones. Los donostiarras no estuvieron finos en esos momentos y dejaron escapar una victoria que les hubiera aupado a la zona media de la tabla.

La historia de siempre; de hecho Sito Alonso en rueda de prensa también se ha referido a ello: otra vez un final apretado, otra vez Lagun Aro GBC da la cara, pero, otra vez, Lagun Aro pierde. El argumento de dar la cara no vale, y mucho menos cuando en el cómputo global del partido los donostiarras vencieron en el apartado de valoración, todo un termómetro para saber cómo ha jugado un equipo. Los de Sito Alonso vencieron en este apartado 67-65, pero cuando se pierden 18 balones y se conceden 17 rebotes en ataque el resultado rara vez suele ser el deseado.

Una vez más la causante de la derrota en los últimos instantes fue la precipitación en la que se suele ver inmersa el equipo donostiarra. Lagun Aro GBC tuvo dos opciones de desequilibrar la balanza a su favor y dejar la patata caliente a su rival, pero en la primera (68-69 y 31segundos por jugar)los guipuzcoanos no ejecutaron bien las órdenes que su técnico les había dado en el tiempo muerto, y tras mover el balón sin demasiado sentido, Neto se vio obligado a tirar forzado de tres; y en la segunda, con 11 segundos por jugar y el partido 68-70, Vidal fue el encargado de montar una jugada rápida, pero no se entendió con Papamakarios y el balón se marchó a la grada y con él la esperanza de amarrar la victoria.

Esa igualdad final en el marcador - es la cuarta vez esta temporada que Lagun Aro GBC pierde por tres puntos - fue la tónica de un partido falto de calidad en el que a los de Sito Alonso costó entrar. Lucentum Alicante quiso mostrar desde el inicio que su situación en la clasificación no era casualidad y comenzó endosando un parcial de 0-6 en tres minutos en los que cogió a Lagun Aro algo frío. Neto, llamado a dirigir al equipo frente a su compatriota Freire, fue castigado con tres personales consecutivas, y no volvió a cancha hasta la reanudación. Así, Salgado se hizo con la batuta, y con un Panko, otra vez, estelar, Lagun Aro GBC devolvió el parcial y lo amplió a un 9-0 con el que se puso por primera vez por delante en el marcador. Los donostiarras se hicieron, entonces, con el control del partido y lograron una ventaja de cinco puntos al término de los diez primeros minutos (15-10).

El segundo cuarto se convirtió, sobre todo, en sus primeros cinco minutos en todo un festival del triple. Ambos equipos estuvieron extremadamente acertados, aunque fue Lagun Aro GBC quien sacó más partido al embite, ya que logró una renta de 10 puntos a menos de cinco minutos para el descanso (30-20 min.16). Pero los de Txus Vidorreta no se dejaron llevar, y de la mano de Rafa Freire fueron remontando poco a poco, para terminar endosando un parcial de 5-16 en los segundos cinco minutos del periódo y marcharse, así, con ventaja mínima al descanso (35-36).

En la reanudación, los donostiarras contratacaron con la vuelta de Raul Neto a cancha. La joven perla brasileña cogió el mando del partido y condujo a su equipo a equilibrar el encuentro con bonitas acciones e incluso los donostiarras remontaron seis puntos de desventaja (38-44 min.25) para ponerse cuatro arriba (53-49 min.29) y terminar el periodo con ventaja de dos puntos (55-53). Fue el cuarto de las defensas. El nivel de dureza subió y ni los tiradores tuvieron los espacios del segundo cuarto, ni en la zona los movimientos eran ya tan libres. El encuentro había subido de temperatura y el final se antojaba cuanto menos emocionante.

La igualdad continuó en los primeros minutos del último cuarto. Pero con el paso de los minutos, Lagun Aro GBC comenzó a precipitarse en sus acciones lo que le costó innumerables pérdidas de balón que Lucentum aprovechó para irse seis arriba en el marcador (59-65 min.37). Fue el momento de la novedad. Sito Alonso decidió jugársela con sus dos bases en cancha y la cosa no fue del todo mal al principio, ya que los donostiarras hicieron un parcial de 9-0 que les metía en el último minuto y medio con una ventaja de tres puntos (68-65) y trasladaba la presión al bando rival. Sin embargo, Vidorreta supó jugar mejor esos últimos 90 segundos, y gracias a la calidad de Singler, que seguramente tendrá que retornar a la NBA, terminó decantando el encuentro a su favor. Lo que sucedió ya lo conocen, para que hurgar más.

Ficha técnica

68 - Lagun Aro GBC (15+20+20+13): Baron (10), Doblas (9), Vidal (12), Neto (3), Panko (18) -cinco inicial-, Papamakarios, Lasa, Salgado (9), Olaizola, Motos, Adeleke (7), Betts.

71 - Lucemtun Alicante (10+26+17+18): Llompart (11), Dewar (9), Singler (22), Barnes (2), Ivanov (12) -cinco inicial-, Freire (11), Jodar, Urtasun, Stojic, Kone (2), Ellis (2)

Arbitros: Mitjana, Araña, Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado ante 6.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

No Response to "Otro final apretado que se escapa (68-71)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes