Lagun Aro luchó pero murió en la orilla (82-74)

Lagun Aro GBC cae ante el Real Madrid en un partido en el que se rehizo en dos ocasiones, se acercó a tres puntos a falta de cinco minutos, pero no pudo terminar de remontar. Doblas se apagó, Vidal no tuvo su día, Adeleke volvió a firmar buenos minutos, y Salgado y Neto estuvieron acertados.

La machada no fue posible. Lagun Aro GBC lo intentó, llegó a remontar 12 puntos de desventaja y se puso a tres (68-65 min.35), pero Mirotic y Tomic reaccionaron y permitieron al Real Madrid llevarse la victoria. Aún así, el juego colectivo de Lagun Aro GBC no estuvo a la altura en muchos momentos. Solemos decir que, a veces, la estadística miente; sin embargo, el 100-60 de valoración final, o el 34 a -2 del primer cuarto, hablan por sí solos del partido intermitente que realizaron los de Sito Alonso.

Desde el inicio se vio que no era el día de Panko y Vidal. Ambos comenzaron el partido muy apagados. Sito lo vio y trató de poner solución al problema, pero la rotación no ayudó lo suficiente y pronto el Real Madrid se vio con importantes ventajas en el marcador. Del 9-0 inicial se pasó al 17-6 del quinto minuto y al 25-12 del final del primer periodo. Fue un primer cuarto en el que la calidad ofensiva del equipo blanco, con Rudy Fernández a la cabeza, y el pobre acierto de los donostiarras, permitieron al Real Madrid marcharse en el marcador y dar la sensación de que el partido iba a ser coser y cantar.

Pero en el segundo cuarto las tornas cambiaron. Lagun Aro GBC se puso las pilas, provocó una antideportiva y una técnica, y firmó un impresionante parcial de 2-17 en cinco minutos. Fueron momentos en los que los de Sito Alonso dieron una lección de juego al Real Madrid. El acierto de Baron y Salgado, la aportación de Lorant, y la defensa de Adeleke sobre Ibaka, dieron la vuelta a las tornas y el marcador sufrió un vuelco (27-29 min.15). Los donostiarras se enchufaron durante unos minutos, lograron mantener el encuentro igualado, pero en el minuto final sufrieron un cortocircuito que fue aprovechado por Llull y Pocius para firmar un parcial de 10-0 y mandar el partido al descanso 49-39. La estadística al descanso reflejaba el buen momento de Salgado, Baron y Adeleke; el bache de Panko y Vidal, y la debacle de Doblas, mientras que en el bando blanco Rudy seguía siendo el referente.

En la reanudación Panko y Vidal intentarón despertar, justo cuando el partido se trabó más. El alero catalán firmó cinco puntos consecutivos, mientras que el de Harrisburgh acercó a los donostiarras a seis puntos (56-50 min.24). El encuentro estaba abierto. Mientras Lagun Aro trataba de acercarse, el Real Madrid buscaba devolver la diferencia a los diez puntos o por encima de ellos, merced al trabajo de la pareja NBA Rudy-Ibaka. De este modo, el partido entró en los últimos diez minutos 66-57, pero con la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

La dirección de Neto y el acierto de Panko en los cinco primeros minutos del último periodo abrieron un hueco a la esperanza. Un triple de Panko acercó a los donostiarras a tres puntos (68-65 min.35). El Real Madrid no parecía estar del todo en el partido. Fue en ese momento cuando Laso dio toda la responsabilidad a Nicola Mirotic, que se enfundó la casaca de protagonista, y con la ayuda de Tomic, aprovechó las indecisiones en ataque de los donostiarras para volver a poner tierra de por medio y sentenciar el partido a un minuto para el final.

La calidad de la plantilla del Real Madrid decidió ante un intermitente Lagun Aro GBC, que luchó hasta el final, pero se quedó en la orilla.

Ficha técnica.

82 - Real Madrid (25+24+17+16): Rudy (13), Suárez (7), Mirotic (12), Llull (8) y Begic (8) -equipo inicial-, Tomic (10), Pocius (8), Reyes (2), Carroll (2), Rodríguez (4) e Ibaka (8).

74 - Lagun Aro GBC (12+27+18+17): Panko (19), Neto (8), Vidal (5), Baron (15) y Betts -equipo inicial-, Papamakarios, Lasa, Doblas, Salgado (11), Adeleke (12) y Lorant (4).

Árbitros: Francisco de la Maza, Lluis Guirao y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Los Deportes de Madrid ante 8.592 espectadores. Louis Bullock exjugador del Real Madrid presenció el partido y fue aclamado por las gradas.

No Response to "Lagun Aro luchó pero murió en la orilla (82-74)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes