Derrota sin paliativos la cosechada esta tarde por el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO en la cancha de Pez Volador por un marcador de 76-54 ante un Centros Unico Real Canoe que se ha mostrado superior durante todo el partido, dominando todas las facetas del juego. Las donostiarras, que no han podido contar apenas con el concurso de Iulene Olabarria, se mantienen en la primera posición con siete victorias, las mismas que Grupo Marsol Conquero y que un Stadium Casablanca que visitará el próximo Sábado el pabellón Josean Gasca a partir de las 17,45 en lo que será sin duda alguna el partido de la jornada.
Desde los primeros minutos, el conjunto madrileño se mostraba muy superior e base a una muy buena defensa, cerrando sobre todo la zona y no permitiendo entradas a canasta ni buenas situaciones de las jugadoras interiores del equipo donostiarra, y un ataque con un alto porcentaje de acierto y un altísimo ritmo anotador. La s de Azu Muguruza no han puesto en práctica su mayor seña de identidad, que es la defensa que habitualmente marca la diferencia con respecto a sus rivales. El ataque no funcionaba tan mal como la defensa y esto hacía que se llegase al final del cuarto con un 27-20 que ya ponía en ventaja a las locales pero a la vez mostraba un buen ritmo anotador visitante.
El segundo cuarto no ha variado demasiado con respecto al primero. Si cabe, las donostiarras defendían aún peor que en el primer y cuarto y como es comprensible, el ritmo anotador bajaba, cuando las madrileñas se hacían aún más fuertes en defensa, sobre todo bajo el aro. Las locales anotaban desde todas las posiciones, no con un ritmo tan alto como el del primer cuarto pero si con la misma efectividad. Se ha llegado al descanso con un 45-29 que decantaba claramente el partido hacia el bando local.
El tercer cuarto visitante ha sido el mejor con diferencia por parte del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. La defensa mejoraba notablemente y empezaba a crear serias dificultades para anotar a un Canoe que a pesar de esto, no aflojaba en defensa y con ello iba manteniendo la ventaja con la que se había ido al descanso. Al final del cuarto esa ventaja solo se había visto reducida en un punto, con un marcador de 59-44.
Las donostiarras han empezado el último periodo con continuidad en defensa, lo que les ha permitido ponerse a trece puntos y gozar de tres oportunidades de anotar con facilidad bajo el aro, que de haber sido aprovechadas, hubieran entrado de lleno en el partido y les hubiera permitido afrontar los últimos minutos con opciones, pero no ha sido así, y el conjunto de Pez Volador ha aprovechado estos últimos minutos el bajón defensivo de las donostiarras para aumentar la distancia en el marcador, que ha terminado siendo de 76-54.
Parciales: 27-20; 18-9; 14-15;17-10.
CENTROS UNICO REAL CANOE: Laura Velasco (2), Kasia Dluzyk (17), Rachel Clancy (14), Monica Garrido (11), Kate Mills (13), Paula Alvarez (0), Susana Bacete (2), Noelia Otero (2), Domile Miliauskaite (15), Laura Quevedo (0).
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (13),Laura Arroyo (14), Onintza Aduriz (6), Geisa Oliveira (11), Raquel Herrera (4), Leyre Diaz (3), Iulene Olabarria (2), Edurne Segues (0), Amaia Segues (1).
Prensa UPV Basket Liga Femenina 2
No Response to "Basket Femenino: Derrota sin paliativos de la UPV (76-54)"
Publicar un comentario