La Real Sociedad cae por la mínima ante un Real Madrid superior a los donostiarras en la primera parte, pero que bajó enteros en la segunda. El técnico francés alineó a ocho jugadores de campo de corte defensivo y volvió a hacer los cambios muy tarde. Higuain marcó el gol del encuentro.
Uno de dieciocho. La cuenta de derrotas o fiascos sigue engordando para la Real Sociedad, sin que nadie de dentro encuentre una solución al tema. Ya no es cuestión de necesidad de adaptación al nuevo sistema o de una injusta mala racha de resultados a pesar de que el juego sea bueno, no. Se trata de un callejón sin salida, un agujero sin fondo, en el que se ha metido el estilo Montanier y su forma de ver el fútbol, que han llevado a la Real a no saber quién es.
Cada jornada que pasa el técnico francés nos sorprende con una alineación nueva; como si no conociera a sus jugadores y lo que son capaces de dar de si. Porque si no, no se entiende, por qué ha salido al campo con ocho jugadores de corte defensivo, por qué no ha corregido los errores que todo Anoeta ha visto, y por qué no ha reaccionado antes y ha realizado cambios acordes a la situación. La Real perdía desde el minuto ocho y el entrenador francés ha decidido dar entrada a su segundo delantero, Imanol Agurretxe, en el 37.
Por si fuera poco, los donostiarras no han practicado un fútbol de quilates. Han dado la oportunidad al Real Madrid de tener el balón y jugar a su antojo, mientras su única arma parecía ser el contragolpe y las jugadas a balón parado. Sin embargo, ninguna de las dos estrategicas dio su fruto, ya que la defensa del Real Madrid estuvo expeditiva, lo que permitió a Casillas tener una plácida noche.
El Madrid plácidamente
La presencia de Markel Bergara, Mariga, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro, Demidov, Carlos Martínez y Estrada en el once titular de la Real, dejaba bien claro que Montanier quería aguantar el tipo el mayor tiempo posible, y que sus únicas opciones de marcar gol pasaban porque algún balón suelto llegara a las inmediaciones de Prieto y Vela, para en una genialidad sorprender al Real Madrid y batir a Casillas.
Sin embargo, ni la Real se mostró del todo expeditiva en defensa, en la primera parte, ni Vela ni Prieto lograron tener una pelota para poder poner en aprietos al guardameta del Real Madrid. De hecho, la Real únicamente disparó una vez en todo el primer acto, y a las primeras de cambio, vio cómo esa maraña defensiva de ocho jugadores, preparada para defender a los siete con los que el Real Madrid se iba al ataque, falló e Higuaín marcó el primer, y único, gol del partido.
Corría el minuto 10 cuando el delantero argentino entró entre Iñigo Martínez y Mikel González y recibió un pase al espacio, con el que se plantó delante de Bravo, al queno perdonó. Todo lo pensado por el técnico francés se había ido al traste. Lo peor es que, una vez más, no supo reaccionar.
Mejor en la segunda parte
Aunque el Real Madrid dispuso de, al menos, cuatro disparos entre los tres palos, la mínima diferencia con la que el partido se fue al descanso, hizo pensar a los seguidores donostiarras que todavía se le podía dar alguan vuelta de tuerca al asunto. Sin embargo, Montanier nos regaló quince minutos más de equipo defensivo, que bien es cierto, trató tocar el balón y llevar más peligro al área merengue, hasta que decidió dar entrada a Griezmann.
La entrada del jugador de Macon, permitió despertar a una Real aletargada, que vivía al ritmo que le marcaba el Real Madrid. Los de Mourinho se dedicaron a tocar el balón sin prisa, pero sin hacer gran daño a la defensa txuri urdin, en una segunda parte que, también, fue para olvidar. Entre tanto, Griezmann tuvo la mejor ocasión de la Real en un disparo desde la frontal que atajó abajo Casillas.
Mourinho movió sus fichas y trató de dar otro empaque al Real Madrid, ante el tímido despertar del equipo txuri urdin. Mientras tanto, pocos metros a su derecha, Montanier, que seguía perdiendo, no se decidía a sacar toda la artillería al terreno de juego para ir a por el empate. Sólo a diez minutos para el final introdujo a Agirretxe, y cuando el partido pedía a los donostiarras ir a la desesperada, decidió introducir a un pelotero como Ruben Pardo, que bien podía haber jugado de inicio para, al menos, tener un organizador sobre el campo. Es decir, la reacción desde el banquillo llegó tarde y volvió a no solucionar los debes del equipo.
De este modo, el encuentro terminó con la quinta derrota en los últimos seis encuentros de la Real Sociedad, que sigue cayendo en picado, con un entrenador que sigue sin encontrar la manera de hacer jugar a sus pupilos, y al que Vallecas podría sentenciar.
Ficha técnica
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Agirretxe, min. 83), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, min. 60), Markel Bergara (Pardo, min, 85), Mariga, Xabi Prieto; Vela
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min. 68), Di María, Özil (Kaka, min. 63); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min. 81).
Gol: 0-1, min. 9: Higuaín
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestaciones a Cadamuro, Carlos Martínez, Markel Bergara, Iñigo Martínez, Arbeloa, Sergio Ramos
Incidencias: 27.193 espectadores en el estadio de Anoeta.
No Response to "A Montanier se le acaba el crédito (0-1)"
Publicar un comentario