Al fin llegó la primera (77-86)

Lagun Aro GBC vence en Zaragoza merced al juego colectivo y al buen hacer de Neto, Panko y Baron. Los donostiarras no abusaron tanto del triple como en partidos anteriores y no se vinieron abajo cuando CAI Zaragoza abrió una pequeña brecha a falta de diez minutos.

Ya no quedan equipos sin conocer la victoria. Lagun Aro GBC inauguró su casillero de la temporada en Zaragoza, no sin sufrir, y con otro final apretado que, esta vez sí, cayó del lado guipuzcoano. Los de Sito Alonso fueron mejores en el cómputo global y cimentaron su primera victoria gracias a la labor en equipo, lo que les permitió no jugar precipitados, como en ocasiones anteriores.

La dirección de Neto, y el buen hacer de Panko, Baron y Vidal, fueron vitales para que Lagun Aro GBC mostrara una imagen diferente. El equipo de Sito Alonso logró, además, que Hettsheimeir, Archibald y Aguilar no jugaran del todo cómodos, gracias a la labor defensiva, que esta vez sí dio un paso adelante. Tanto Doblas, como Betts, que sigue cogiendo la forma semana a semana, pudieron con los pivot aragoneses, y Lagun Aro, tal y como hizo la pasada semana ante Asefa Estudiantes, dominó el rebote, y cazó nueve rechaces más que CAI Zaragoza.

Panko mantuvo el GBC a flote

Aún así, el partido fue apretado y lleno de alternativas. Desde el inicio los guipuzcoanos aprovecharon que CAI Zaragoza no saltó al parqué completamente concentrado, y los donostiarras supieron sacar partido de los desajustes zaragozanos. Ahí estuvieron Panko y Betts, para lograr de salida poner seis arriba en el marcador a los de Sito Alonso en el primer cuarto (8-14 min.6).

La reacción del juego interior de CAI Zaragoza permitió a los de Jose Luis Abos, acercarse en el marcador. Archibald, Hettsheimeir, y Agilar lograron hacerse con la zona, y apretaron el marcador, que al final de los diez primeros minutos, mostraba un igualado 16-18.

La calidad de Wright marcó el inicio del segundo cuarto. El escolta estadounidense se echó a su equipo sobre su espalda y aprovechó un momento de debilidad defensiva donostiarra para abrir brecha en el marcador con un parcial de 11-1 (27-19 min.15). Panko se volvió a poner el mono de faena antes del descanso y, aunque Wriht siguió con su momento de gracia - 11 puntos en el segundo cuarto -, contagió a Neto, que desde la dirección guió al equipo guipuzcoano a parar el sangrante parcial y no permitir coger una ventaja importante a CAI Zaragoza al descanso (42-35).

Baron decidió

Esta vez el tercer periodo no fue una losa para el equipo guipuzcoano. El partido se reanudó con los dos equipos fríos, sin acierto, pero con un Lagun Aro GBC que aprovechó mejor los errores del rival, a pesar de que CAI Zaragoza logró ampliar en los dos primeros minutos su ventaja a once puntos (46-35 min.22). Lagun Aro se puso las pilas y gracias al juego colectivo, y a base de paciencia, endosó un 3-15 de parcial al equipo de Jose Luis Abos y se puso por delante (49-50 min.26).

Sin embargo, CAI Zaragoza se rehizo y de la mano de Cabezas y Burstchi devolvió la ventaja a los aragoneses con un 11-4 de parcial que dejaba el partido completamente abierto a falta de diez minutos (60-54).

A pesar de los seis puntos de ventaja de CAI Zaragoza el último periodo fue de dominio total de Lagun Aro GBC. La batalla pasó a la pintura, donde Hettsheimeir y Doblas libraron una gran pelea en los primeros minutos del último cuarto, hasta que a cuatro minutos para el final Baron hizo su aparición estelar para cambiar el curso del partido. Siete puntos consecutivos del escolta estadounidense, pusieron por delante a Lagun Aro GBC (65-67 min.37).

Un minuto más tarde, el propio Baron, anotó un triple que ponía cinco arriba en el marcador a los donostairras, y Neto, que estaba completando su mejor partido hasta la fecha con la camiseta del GBC, se unió a la fiesta con un 2+1 que fue la sentencia (69-77 min.39). Esta vez los donostairras no desperdiciaron la renta obtenida a un minuto para el final, y finiquitaron el partido desde la línea de tiros libres, desde la que firmaron un 92% de acierto (77-86).

Ficha técnica

77 - CAI Zaragoza (16+26+18+17): Cabezas (12), Stefansson (7), Burtschi (7), Aguilar (2) y Hettsheimeir (13) -cinco inicial- Van Rossom (6), Wright (21), Almazán, Archibald (6) y Toppert (3).

86 - Lagun Aro GBC (18+17+19+32): Neto (14), Baron (22), Vidal (8), Panko (24) y Betts (8) -cinco inicial- Salgado (2), Doblas (6), Lorant, Papamakarios y Adeleke (2).

Árbitros: García Ortiz, García González y Soto. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.000 espectadores.

No Response to "Al fin llegó la primera (77-86)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes