El UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO se enfrenta a partir de las doce del mediodia de mañana a un Arranz Jopisa Burgos que sobre el papel, será el rival más duro de esta fase de grupos. Una inmaculada segunda vuelta de liga regular, con tantas victorias como partidos disputados, deja ver a las claras el extraordinario estado de forma por el que atraviesa el conjunto burgalés.
Las donostiarras se presentan al segundo partido con una derrota, la cosechada ante Asefa Estudiantes en el dia de hoy, y que supone la obligación de ganar para no perder opciones de clasificación para las semifinales del Domingo.
El conjunto entrenado por Ricardo Gonzalez ha obtenido una apretada victoria sobre ADBA por un marcador de 56-50 en el encuentro disputado durante el mediodia de hoy, por lo tanto es lógico pensar que el equipo que se haga con la victoria, tendría el primer puesto muy cerca. La mayor novedad es la confirmación de que la pívot Ziomara Morrison podrá disputas la fase de ascenso tras haberse recupuerado de la lesión de rodilla que le ha impedido disputar los últimos partidos de liga. La incógnita será en que estado de forma se va a encontrar tras su inactividad. Sus estadísticas en el partido de hoy no son muy llamativas. Eso si, ha disputado 24 minutos.
La plantilla burgalesa es ámplia y muy compensada, con buen juego interior y exterior. Aleros que postean, pero que también anotan desde posiciones exteriores. La base Lorena Infantes procede del Olesa de Liga Femenina y en los diez partidos disputados desde que fichó, ha dejado claro que tiene calidad de sobra para esta categoría. En cuanto a las aleros destaca Lucia de Pablos, segunda jugadora con mejor valoración de la plantilla. La zona interior es temible, con Ziomara Mórrison, jugadora con mejor valoración, está entre las mayores anotadoras a pesar de su lesión y es la máxima reboteadora. Le acompañarán Mónica Garrido y Krista Philips, pívot canadiense fichada en invierno y que ha ofrecido muy buenos números.
La fase de ascenso del año pasado supuso una gran decepción para el Burgos por lo que este año va a poner toda la carne en el asador para conseguir el ansiado ascenso que persigue hace ya algunas temporadas. Muchas de sus aspiraciones pasan por derrotar al UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO y liderar el grupo para enfrentarse al segundo clasificado del grupo uno.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Laura Arroyo, Iulene Olabarria, Oumoul Sarr, Rakel Herrera, Leyre Diaz , Onintza Aduriz, Ana Idoate, Amaia Segues, Eunate Otegui.
ARRANZ JOPISA BURGOS: .Lorena Infantes, Lucia Pablos, Noelia Otero, Mónica Garrido, Ziomara Morrison, Begoña Pallardó, Farah Suarez, Cristina Salinas, Ana Peredo, Celia Menéndez, Krista Philips, Patricia Cabrera.
Prensa UPV Basket Liga Femenina 2
No Response to "Basket Liga Femenina 2: Partido a vida o muerte para la UPV"
Publicar un comentario