El UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO ha caído en su enfrentamiento contra el Arranz Jopisa Burgos por un marcador de 72-57 en un partido en el que las donostiarras han mostrado una cara mejor que la que se pudo ver ayer, pero que no ha sido suficiente para imponerse a un cuadro de la calidad del entrenado por Ricardo Gonzalez. Las donostiarras tendrían que esperar la derrota de Estudiantes y una carambola inverosímil para poder obtener la clasificación para las semifinales.
Primeros compases del partido marcados por las fuertes defensas de ambos equipos y por el mayor acierto en ataque del conjunto burgalés. Corto ritmo de anotación con tan solo cuatro canastas en tres minutos disputados. Morrison ha comenzado a hacer daño en la zona. La ventaja era corta pero siempre a favor del equipo castellano leonés. Paulatinamente la defensa donostiarra ha mejorado pero el ataque continuaba sin ser fluido. A tres minutos del final del cuarto la renta burgalesa era de ocho puntos y ha ido aumentando a medida que pasaban los minutos aunque una canasta y adicional de Olabarria y un triple de Novo han dejado el marcador al final del cuarto en 18-12.
Nueva canasta de Novo en el primer ataque del segundo cuarto, que ha tenido su continuación con otra de Sarr, reduciendo la ventaja a dos puntos. El tiro exterior del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO comenzaba a parecerse al de la liga regular y transcurridos tres minutos la distancia entre los dos equipos era de tan solo un punto. La defensa de las de Azu Muguruza no tenía nada que ver con la del partido de Estudiantes. Sarr cometía la tercera personal a cinco minutos del descanso, siendo sustituída por Amaia Segues. Ninguno de los dos equipos conseguía ventajas significativas. Entrados en los últimos tres minutos se daba el primer empate, seguido de otros dos. Finalmente se ha llegado al descanso con un marcador de 34-29.
El tercer cuarto ha comenzado con canasta de Burgos, rápidamente contestada por otra de Novo. El primer triple de Olabarria ha vuelto a colocar a las donostiarras a dos puntos. La igualdad continuaba tras cuatro minutos disputados hasta que Lorena Infante ha anotado un triple que ha vuelto a colocar al Burgos seis puntos arriba. Novo ha vuelto a acortar la distancia con un triple pero Morrison ha anotado un nuevo triple dejando otra vez la distancia en seis puntos. En la siguiente jugada Morrison ha cometido su tercera personal. Entrados en los tres últimos minutos del cuarto, Burgos se ha ido de once puntos tras marcar un parcial de 5-0. El ritmo de anotación era más alto que en minutos anteriores, lo que ha ido a favor de las burgalesas. El cuarto ha terminado con un marcador de 56-43. Ventaja máxima de todo el partido para el Arranz Jopisa Burgos.
Nuevo triple de Infante en la reanudación y dos canastas para las donostiarras. Infante se ha convertido en la protagonista del ataque del Burgos anotando otro triple. Los quince puntos de ventaja con siete minutos por disputarse se antojaban una ventaja difícil de recortar. Las donostiarras han marcado un parcial de 0-4, segudo de canasta de Morrison. Se ha entrado en los últimos cuatro minutos con una ventaja de diez puntos para el Burgos. Los números han sido parecidos en los siguientes minutos, afrontando el último minuto y medio con la misma desventaja, llegándose al final del partido con un marcador de 72-57.
Parciales: 18-12; 16-17; 22-14; 16-14.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo (22), Laura Arroyo (0), Iulene Olabarria (6), Oumoul Sarr (13),Amaia Segues (8), Onintza Aduriz (4), Ana Idoate (),Rakel Herrera (4), .
ARRANZ JOPISA BURGOS: .Lorena Infante (21), Lucia Pablos (15), Noelia Otero (5), Mónica Garrido (0), Ziomara Morrison (16), Celia Menéndez (11), Krista Philips (4), Patricia Cabrera (0).
Prensa UPV Basket Liga Femenina 2
No Response to "Basket Liga Femenina 2: La UPV cae ante el Burgos y dilapida casi todas sus opciones (72-57)"
Publicar un comentario