La Real Sociedad visita al Deportivo de la Coruña con las bajas de Aranburu y Tamudo. Agirretxe y Markel Bergara pueden ocupar sus puestos de salida. Diego Ifrán entra en la convocatoria, a la que vuelven Illarramendi y Labaka.
Los lunes sulen ser odiosos y nunca para ver fútbol. Sin embargo, y por aquello de que tiene que haber fútbol todos los días de la semana por imperativo legal, la Real Sociedad disputará el que ya es su quinto partido en el día y la hora conocida ya como la del "partido de los pringaos".
Tras empatar ante el Levante la semana se ha hecho muy larga. Es cierto que tras el duro partido que tuvo que disputar el miéroles el hecho de de jugar el lunes ha permitido recuperar a jugadores como Griezmann, Zurutuza y Prieto, que terminaron tocados el encuentro por la dureza que tuvieron que soportar en sus carnes. No es el caso de Aranburu y Tamudo, aunque la dureza de los levantinistas no tiene nada que ver en su ausencia. El azpeitiarra tiene tocados los isquiotibiales, mientras que el delantero de Santa Coloma de Gramanet padece una artrítis traumática en el primer dedo del pie derecho.
De este modo, Martín Lasarte, sin sus dos delantero titulares, dará la alternativa en punta a Imanol Agirretxe. El delantero de Usurbil será de la partida e intentará aprovechar su oportunidad con un Diego Ifrán espectante en el banquillo. El delantero charrúa parece haber superado todos los problemas que ha padecido a lo largo de la temporada y ha conseguido entrar en una convocatoria, aunque no está para jugar de salida.
La baja de Mikel Aranburu obligará a Lasarte a buscarle sustituto entre Illarramendi y Markel Bergara. A pesar de que el joven canterano, que debutó la pasada semana en Cornellá El Prat como titular, ha vuelto a la lista, todo indica que el entrenador uruguayo optará por contener el centro del campo con la presencia de Markel Bergara acompañando a Diego Rivas.
En el resto de líneas no parece que el equipo vaya a presentar excesivas novedades. Así, Demidov y Ansotegi volverán a formar pareja de centrales; Griezmann, Zurutuza y Prieto formarán en línea de tres, y Estrada y De la Bella volverán a ser los laterales con Bravo en portería, y los ya citados Markel y Rivas como doble pivote, y Agirretxe como único punta.
Por su parte, el Depor, que no podrá contar con el defensa central Lopo por cumplir ciclo de tarjetas, querrá reconducir su temporada en casa, donde está siendo un tanto irregular. El entrenador de los gallegos, Miguel Angel Lotina, ya ha confirmado que será Aythami quien ocupe la plaza del sancionado Lopo en el centro de la defensa, así como que Juan Rodríguez está para jugar y lo hará de la partida.
De este modo, el Deportivo de La Coruña saltará al césped de Riazor con, Aranzubia en portería; Laure, Aythami, Coloto y Morel en defensa; Juan Rodríguez y Alvaro Tomás en el doble pivote; Adrián, Michel y Guardado formarán línea de tres por delante, y Sand será el punta titular.
Pase lo que pase, la Real dormirá a nueve puntos del descenso tras los resultados habidos en la jornada. Una victoria, además de hacer soñar con la posibilidad de pelear hasta el final por entrar en Europa, abriría la primera puerta de la permanencia matemática, que sigue siendo el objetivo principal del equipo en la presente temporada.
Hora: Lunes 21:00 horas (GOLT/PPV)
Estadio: Riazor
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio Valenciano)
No Response to "Sin Aranburu y Tamudo también puede haber paraíso"
Publicar un comentario