Lagun Aro GBC lo tuvo en la mano y lo dejó escapar (92-86)

Un triple inverosimil de Aaron Jackson forzó la prórroga en un partido que Lagun Aro GBC tuvo al alcance de su mano y que terminó perdiendo en la prórroga. Los donostiarras se rehicieron de un horroroso comienzo para darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Baron (27puntos, 33 de valoración) fue el mejor jugador de Lagun Aro GBC.

De nuevo un triple sobre la bocina terminó con las opciones de victoria de Lagun Aro GBC en Bilbao. Esta vez no fue Salgado, sino uno de los "culpables" de que el base de Santutxu vista la camiseta de Lagun Aro GBC, Aaron Jackson. Los colegiados tuvieron que revisar el vídeo para determinar si el tiro estaba dentro de tiempo o no. Entre tanto, el debate se centraba más en si la última jugada estuvo bien defendida por los guipuzcoanos o no. ¿Era mejor haber hecho falta? Laso decidió defender, pero los suyos no lograron cerrar el rebote, el balón le cayó a regañadientes a Jackson... el resto se lo imaginan.

Bilbao no había merecido ganar el partido. La prórroga sólo sirvió para hacer valer esa máxima en el baloncesto que dice que el equipo que la fuerza termina llevándose el encuentro. Los donostiarras no fueron ni la sombra de lo que había sido en los dos cuartos centrales y vieron como los vizcaínos les destrozaron a base de triples ante un público que no se creía lo que estaba viendo. Porque en el inicio del partido pareció que Bizkaia Bilbao Basket iba a endosar una nueva paliza a Lagun Aro GBC. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos los donostiarras gracias a las buenas acciones en ataque y a un inspirado Baron, se fueron metiendo en el partido para dominarlo, ponerse por delante, pero terminar hincando la rodilla en una ciudad que se puede considerar maldita.

Vivos de milagro al descanso

Seguramente muchos de los aficionados del GBC presentes en el Bilbao Arena pensaron que iban a vivir una nueva pesadilla en su desplazamiento a la capital vizcaína. Y es que el inicio del encuentro de los de Pablo Laso fue para olvidar. Con Banic como figura estelar de los de Fotis Katsikaris la defensa de los donostiarras hacía aguas por todas partes. El 17-6 de parcial en los primeros cinco minutos, en los que Lagun Aro perdió hasta cuatro balones inaceptables, y la aparición de Jackson acto seguido, que firmó un gran inicio de encuentro, encendieron todas las alarmas de la expedición guipuzcoana que vio como el primer periodo terminaba con un claro 23-10 en el luminoso y un 32-5 en valoración favorable a los locales.

La sangría continuó en los primeros minutos del segundo cuarto en los que la defensa donostiarra seguía completamente desaparecida. Dos Alley-hoop culminados por Hernández-Sonseca sacaban los colores a los de Laso, mientras el público de Miribilla se divertía con lo que estaba viendo. Lo que no esperaban, en cambio, es que esa exhibición inicial fuera a cambiar, para pasar a ver un Lagun Aro más enchufado en los últimos cinco minutos antes del descanso en los que remontó una diferencia de hasta 14 puntos (31-17 min.15)para de la mano de Baron, Miralles y Salgado, en la dirección, hacer un 9-20 de parcial en los últimos cinco minutos y mandar el partido al descanso tres arriba para Bizkaia Bilbao Basket (40-37).

El triple de Jackson

En la reanudación los de Fotis Katsikaris parecieron salir más enchufados. Un parcial de 9-2 inicial puso diez arriba a Bilbao (49-39 min.23). Lo que no se esperaban era una reacción fulminante de los donostiarras que con dos triples de Slagado y Lorbek, una buena combinación en el juego interior entre Doblas y Miralles, y un triple de Jimmy Baron marca de la casa, pusieron a Lagun Aro GBC por delante.

El parcial de los donostiarras en el tercer cuarto estaba siendo demoledor. Callaron el Bilbao Arena, terminaron firmando un 7-23 para irse seis arriba al tiempo muerto entre el tercer y el último cuarton (56-62). Fue entonces cuando llegó una de las polémicas del partido. Salgado protesto airosamente lo que él interpretó una falta clara en la última posesión del tercer cuarto sobre su persona. Los colegiados le pitaron técnica, lo que hizo que Bizkaia Bilbao Basket comenzara el último periodo lanzando desde la línea de tiros libres.

Vasileiadis, que no había aparecido por el partido hasta ese instante, se convirtió en protagonista del inicio del último cuarto al anotar seis de los ocho puntos iniciales de su equipo, lo que le valió a Bilbao para empatar el encuentro (64-64 min.34). Por momentos dio la sensación de que a Lagun Aro, tras haber hecho lo más difícil, le entró el miedo a ganar.

El encuentro entró en un final no apto para cardiacos. Lagun Aro GBC se puso por delante con un triple de Lorbek a dos minutos para el final (70-72), Baro. con una gran canasta puso cuatro arriba a los donostiarras medio minuto después (70-74), Bilbao Basket no acertó a empatar desde los tiros libres a un minuto del final (73-74), pero los donostiarras no apuntillaron el partido en la siguiente jugada, cuando Miralles falló dos tiros libres a 27 segundos del final. Jackson no acertó en el siguiente ataque y Lorbek puso tres arriba a los guipuzcoanos 6 segundos del final (73-76).

¿Defender o hacer falta? Esa era la cuestión. Laso optó por defender, el triple desde la esquina de los vizcainos se salió, con tan mala suerte que cayó en manos de Jackson que desde ocho metros lanzó a la limón un tiro sobre la bocina que terminó entrando. Desde el banquillo donostiarra se pedía que la canasta era fuera de tiempo. Los colegiados vieron la repetición, pero claramente el balón sale antes de que suene la bocina de las manos de Jackson. La presión ambiental hizo el resto.

En la prórroga no hubo historia. Tres triples de Mumbrú y uno de Blums ante un Bilbao Arena que vivió la prórroga casi en su totalidad de pie, terminaron con las ilusiones de los guipuzcoanos, que vieron como se les escapó el partido en el tiempo extra tras haber sido mejores, pese a que las estadísticas, en lo que al apartado de valoración se refiere, no lo reflejen así.

Ficha técnica

92 - Bizkaia Bilbao Basket (23+17+16+20+16): Jackson (20), Warren (8), Mumbrú (15), Banic (21) y Mavroeidis (2) -cinco inicial-; Fisher (2), Blums (5), Vasileiadis (8), Hervelle (4) y Sonseca (7).

86 - Lagun Aro GBC (10+27+25+14+10): Salgado (6), Alfonso Sánchez (-), Panko (2), Tskitishvili (6) y Doblas (11) -cinco inicial-; Uriz (2), Baron (27), Domen Lorbek (14), Kone (2) y Miralles (16).

Árbitros: Conde, Murgui y Castillo. Descalificados por faltas Panko (min.35) y Doblas (40).

Incidencias: Cerca del lleno en el Bizkaia Arena. Un total de 8.143 espectadores. Vigésimo tercera jornada de Liga.

No Response to "Lagun Aro GBC lo tuvo en la mano y lo dejó escapar (92-86)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes