Steelers y Packers se jugaran el trofeo Vince Lombardi en una final que tendrá varios duelos interesantes. El partido se disputa la madrugada del domingo al lunes a las 0:30horas.
Llegó la hora de la verdad. Tras una temporada en la que ha habido sorpresas, sobre todo la eliminación de New England Patriots en la semifinal de conferencia de la mano de New York Jets, la final no será la que todos los entendidos en la materia pronosticaban, Falcons-Patriots, sino una inédita Pittsburgh Steelers-Green Bay Packers.
El camino que han recorrido ambos equipos para llegar a la gran final ha sido muy diferente. Pittshburg Steelers ha sido el equipo que ha ido a rebufo del gran dominador en la conferencia AFC, New England Patriots. Todo el mundo esperaba una final de conferencia llena de emoción entre estas dos franquicias, en la que los dos Quaterbacks más en forma del momento, Roethlisberger y Brady, se midieran a vida o muerte en busca de un sitio en la Superbowl.
Sin embargo, en unos play offs que pasarán a la historia por la cantidad de sopresas habidas, Brady tuvo su día nefasto. El Quaterback de los Patriots fue interceptado en la primera jugada de pase que protagonizó. La intercepción pesó mucho en el mariscal de campo, no en vano era la primera tras más de 350 pases consecutivos completados sin intercepción. La defensa de New York Jets le comió la tostada y los Patriots terminaron claudicando, tras protagonizar una gran temporada regular en la que sólo perdieron dos de los dieciséis partidos que se disputan. Los Jets, de un Quaterback de segundo año llamado Mark Sánchez, se colaban en la final de conferencia y allanaban el camino de los Steelers a la Superbowl.
De hecho, los de Pittsburgh no dieron opción a la sorpresa y con un Roethlisberger simplemente genial y una defensa dirigida por Polamalu que pasará, seguramente, a la historia, acabaron con el sueño de los neoyorkinos.
Por su parte, el camino de Green Bay ha sido completamente diferente. Los Packers lograron una plaza de Wild Card contra todo pronóstico y dejando fuera a los New York Giants de Eli Manning, tras protagonizar una liga regular un tanto irregular. Pero con la llegada de la postemporada, todo cambió en Green Bay. Rodgers, el Quaterback del equipo conocido como Cheesers, despertó de su letargo, se puso las pilas y encontró todo un filón entre los corredores (runningbacks) de su equipo: el rookie James Starks.
El juego de carrera se convirtió en el baluarte de Rodgers y los Packers. El Quaterback Cheeser resurgió cual ave fenix y lideró a los suyos a la victoria primero ante Philadelphia Eagles en el Wild Card; después, se cargó con un gran partido al máximo favorito para llegar a la Superbowl en la confercencia NFC, Atlanta Falcons; y en la final de conferencia se quitó de encima a Chicago Bears. Ganó los tres partidos lejos de Green Bay dando auténticas lecciones en cada uno de ellos y metiendo a los suyos contra todo pronóstico en la Superbowl.
Varios duelos
De este modo, la gran final que se disputará este domingo en el Cowboys Stadium de Dallas (0:30horas en la península, 6:30horas en la costa Este), será inédita, aunque no conocerá nuevo campeón, ya que ambos equipos ya saben los que es ganar el trofeo Vince Lombardi. Será una final que tendrá varios aspectos a destacar y un favorito claro en las apuestas, Pittsburgh.
Para empezar el duelo de Quaterbacks se presenta apasionante. Roethlisberger y Rodgers son dos hombres con dos conceptos muy diferentes del juego, que les han llevado hasta la Superbowl. Habrá que ver si el juego de carrera de los Packers se impone al juego de pase de los Steelers. La defensa, que será clave, nos deparará un duelo entre el actual MVP defensivo, Mathews, y el mejor defensa de la liga y, seguramente MVP defensivo del presente año, Polamalu. Ambos han parado a todo lo que se les ha puesto por delante. Lo único que tienen en común estos dos equipos es que no tienen Cheerleaders, por lo que será la primera vez que se dispute una Superbowl sin la presencia de animadoras en la banda.
Todo está preparado para la gran final. El espectáculo más seguido en el mundo y que paraliza durante toda una jornada a los Estados Unidos llegará a cientos de países la madrugada del domingo al lunes. Y como no, la sintonía de Radio Donosti será testigo mediante Facebook y Twitter.
No Response to "Superbowl XLV,NFL:Green Bay y Pittsburgh protagonizarán una final inédita"
Publicar un comentario