La Real Sociedad cosechó ayer en el Bernabeu una dura y dolorosa derrota (4-1) ante el Real Madrid. Los de Martín Lasarte no estuvieron a la altura de las circunstancias y –como en el Camp Nou- nunca creyeron en sacar del coliseo blanco algo positivo.
En mi previa decía que para conseguirlo los nuestros debían de tener algo de suerte además de mostrar carácter, garra, personalidad, intensidad, efectividad… y que los merengues no tuviesen su día. Pues bien, nada de esto ocurrió; la Real salió a verlas venir y en el minuto 7 llegó el primer gol de los blancos al aprovecharse Kaká de un mal despeje de Elustondo –lo de los despejes defectuosos se viene repitiendo y se repitió ayer en varias ocasiones por parte de jugadores realistas-. El brasileño recogió el despeje en la frontal del área y soltó un gran zurdazo con rosca al palo largo de Bravo.
Tampoco hubo efectividad ya que en la siguiente jugada al 1-0 Tamudo falló en primera instancia una volea fácil en boca de gol. El rechaze, esta vez sí, lo remató bien, pero Casillas se lo sacó magistralmente. Más tarde el de catalán tendría otras dos ocasiones clarísimas pero no estuvo afortunado. Una pena.
Un minuto después Prieto –que pasó por el Bernabeu sin pena ni gloria- se borró del próximo partido contra Osasuna en Anoeta al provocar una absurda mano y ver así su quinta tarjeta amarilla.
En el minuto 20 y ante la parsimonia y pasividad de la zaga txuri urdin -que solo le faltó poner una alfombra roja a Ronaldo para que se metiese hasta la cocina- llegó el 2-0. Con la zaga demasiado atrás, un tuya y mía de Ronaldo y Kaká sirvió para que Cristiano llegase y fusilase sin que nadie saliera a taparle. Veinte minutos y el partido ya finiquitado.
El Madrid llegaba con una facilidad pasmosa a las inmediaciones de la portería defendida por Bravo –el chileno y a pesar de los 4 goles estuvo acertado y realizó grandes intervenciones-. La Real mientras tanto se mostraba inoperante, inocente, sumamente blanda y sin creer en la remontada. Los jugadores estaban sobre el verde, y poco más.
En el 40 Tamudo tuvo su segunda ocasión clara; Griezmann entró por banda izquierda y puso un buen centro que el de Santa Coloma dentro del área pequeña remató con el exterior de su pie derecho, pero Casillas despejó el balón in extremis sobre la línea de gol.
Solo dos minutos después, en el 42, llegaría el 3-0 en un saque de esquina botado por Özil que Ronaldo cabeceó a gol; el portugués saltó entre Mikel González y Ansotegi y de gran cabezazo logró el tercero para el Madrid. Fácil, muy fácil.
La Real no plantó batalla en esta primera parte y estuvo con las líneas muy separadas, con la zaga metida muy atrás -un suicidio-, sin casta, sin garra, sin carácter, sin orgullo… Mal, muy mal.
La segunda parte algo mejor
El entrenador uruguayo tampoco estuvo valiente ayer con los cambios. Perdiendo 3-0 hizo un doble cambio; quitó a Rivas –que tenía una amarilla desde el minuto 25- y sacó a Markel, a su vez entró en el campo Sarpong en sustitución de Griezmann. Después haría otro cambio natural de delantero por delantero –Agirretxe por Tamudo- y sinceramente no veo de ninguna manera que con esos cambios vayas a por el partido, en fin…
Como decía, en esta segunda mitad la Real estuvo algo mejor debido posiblementea la relajación de los de Mourinho, pero aun así siguió siendo inferior al equipo blanco.
En el 71 llegó el tanto realista; balón conducido por Prieto en banda derecha, Estrada le dobla y el ´10´ se la cede para que el zarautztarra saque un centro que se come Raúl Albiol, Tamudo controla con el pecho y fusila con su pierna izquierda a Casillas que la repele con el cuerpo, el balón sale rebotado golpeando a Arbeloa e introduciéndose de esa manera en la portería del meta madrileño.
Finalmente en el 88 Adebayor cerró el partido dejando un 4-1 en el marcador. El resultado fue muy corto, el cuadro merengue tuvo infinidad de ocasiones y pudo haber infligido una goleada de escándalo al equipo donostiarra.
Muy decepcionado
Ayer era la primera vez que acudía al Bernabeu y me encantó ya que realmente es un campo precioso e impresionante. Fuimos varios centenares los realzales que estuvimos en el fondo norte del coliseo blanco y que asistimos al naufragio del conjunto de Martín Lasarte. Sinceramente no me esperaba –después de lo ocurrido en el Camp Nou- que el equipo fuese tan blando y contemplativo y es que este equipo, sin actitud y sin intensidad, se convierte en un equipo vulgar. ¡¡Así que como para intentar derrotar al Real Madrid en su campo!! El equipo de la capital fue un ciclón que nos pasó por encima, y me da igual que éste no sea un conjunto de los denominados “de nuestra liga” ya que ante la diferencia de calidad hay que poner atributos y testosterona sobre el verde para por lo menos irte con la cabeza bien alta. Hay que darlo todo y dejarte hasta la última gota de sudor. Estoy decepcionado.
Iñaki Milla da en el "CLAVO": Sin actitud no hay nada
Comments
Categories
Erreala,
Iñaki Milla da en el CLAVO
Author
DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM
No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": Sin actitud no hay nada"
Publicar un comentario