El delantero hondarribiarra está en Barcelona, donde le han confirmado que la lesión discal que sufre es severa. El problema viene de la pretemporada y Llorente ha estado jugando con dolores.
Cualquiera lo diría viendo la entrega en el campo de Joseba Llorente. Esta casa en sus retransmisiones le apodó con el sobrenombre de "Braveheart", mote que le viene al pelo, viendo el calvario que ha pasado con esos dolores en la espalda que no remtían. Sin embargo, el pasado domingo en Villarreal tuvo que pedir el cambio. Su espalda no aguantó más.
A priori, pocos se dieron cuenta de que había sido el propio delantero quien había pedido ser sustituido. Todo indicaba más a un movimiento puramente táctico desde el banquillo, algo muy lejos de la realidad. La noticia saltaba a los dos días: Joseba Llorente sufre una hernia discal, además de una rotura de fibras que le cogía el nervio ciático.
Saltaban las alarmas en el entorno txuri urdin. El delantero centro, el estandarte de pelea, entrega, garra, de la actual plantilla caía lesionado sine díe. Hubo confusión sobre el tiempo de baja que debería estar, aunque la cosa no pintaba nada bien. Las voces que más siguen el mundo del fútbol hablaban de la misma lesión que ha apartado, también, de los terrenos de juego hasta final de temporada al delantero del Real Madrid "Pipa" Higuain.
Los servicios médicos y el jugador viajaron a Barcelona para hacer una exploración más exhaustiva y tratar de ver si el quirófano era necesario. La cirugía le haría perderse el resto de temporada. La doctora Sola fue quien le examinó la espalda y confirmó los temores del club y afición: no se pasará por quirófano en una operación convencional, pero el tratamiento de cirugía percutánea, un intermedio entre el tratamiento conservador y la operación en si, le dejará en el dique seco "unos cuantos meses", aunque no se han especificado cuantos.
De este modo, Martín Lasarte frenó en ese instante la cesión al Valladolid de Imanol Agirretxe. Ahora el de Usurbil, con la baja también indefinida de Ifran, que sigue con problemas en el tendón de Aquiles, será el segundo delantero de la plantilla, detrás de Raul Tamudo, que de la noche a la mañana pasa a ser la gran referencia en ataque de la Real.
Ahora toca dar ánimos a Joseba Llorente para que se recupere lo antes posible y pueda encarar la próxima campaña en la Real al 100%. Su lucha dentro del campo la tratarán de suplir Tamudo y Agirretxe, dos jugadores muy peleones, y Tamudo con mucha experiencia en este tipo de batallas, que intentarán que la baja de Llorente no se note en exceso. Animo Joseba!
No Response to "Joseba Llorente será baja lo que resta de temporada"
Publicar un comentario