Lagun Aro GBC encaja su sexta derrota consecutiva en un mal partido de los de Laso, que salió abroncado por el respetable.
Y van seis. Tras protagonizar un buen inicio de campaña, Lagun Aro GBC entró con la llegada de la Navidad en trance para protagonizar un bache que dura ya seis derrotas consecutivas. Los donostiarras han bajado considerablemente su aportación, ya no son rocosos en defensa y en ataque las ideas escasean. Además desde el banquillo no se encuentran soluciones y ni la segunda línea funciona.
Decía la revista que el club reparte en los asientos del pabellón Donostia Arena 2016, "Hoy sí". Pues bien, finalmente ha resultado no sólo que no, sino que podríamos cambiar el titular por "Hoy también". Hoy también el espectáculo que se ha podido ver en el pabellón ha sido lamentable; hoy también, el equipo ha vuelto a perder dejando una imagen preocupante; hoy también, se ha visto a un equipo y un cuerpo técnico completamente perdido, sin capacidad de encontrar soluciones a los problemas; hoy también... Y ya van seis.
La bronca que se ha llevado Pablo Laso al final del encuentro, así como los pitos que el respetable ha dedicado al equipo cuando mediado el tercer periodo Fuenlabrada, que disputó un gran partido, ponía 21 puntos de ventaja agudizando la mala situación de Lagun Aro GBC, que fue a remolque todo el partido y nunca tuvo posibilidad alguna de remontar para llevarse la victoria.
Sin carburante
Los nervios de un equipo necesitado de victorias y que se está metiendo en una situación complicada provocaron el colapso desde el inicio de Lagun Aro GBC. Los donostiarras comenzaron muy imprecisos, erráticos, lo que aprovechó el equipo de Salva Maldonado para hacer las primeras brechas en el marcador. Salva Guardia aprovechó las facilidades defensivas que le brindaba Lagun Aro para ponerse la botas y campar a sus anchas tanto por dentro como por fuera, desde donde anotó cuatro triples en la primera parte.
Lagun Aro GBC era un coche sin carburante, destartalado, de esos que no pasaría la ITV ni a la de tres. Sólo Baron al inicio del primer cuarto y la aportación de Kone que salió a cancha mediado el primer cuarto, permitieron cortar la racha de los madrileños, que aún así se marcharon al tiempo muerto entre cuartos diez arriba (14-24).
Máxima diferencia 21 puntos
Los dos minutos de descanso entre cuartos no sirvieron para encontrar soluciones a la escasez de ideas en ataque y a la fragilidad defensiva. El equipo visitante siguió encontrando tiros cómodos, en algunas ocasiones sin ninguna oposición, con los que siguieron aumentando la diferencia.
Entre tanto, Lagun Aro GBC lejos de encontrar el rumbo a seguir seguía enfrascado en un gran lío de juego e ideas. Laso no dio, una vez más, con la tecla adecuada, e incluso pareció que los cambios se ajustaban a una estrategia pre-establecida para ejecutar pasara lo que pasara.
Dos triples de Guardia - ambos sin oposición - pusieron la máxima ventaja en el marcador para Fuenlabrada (23-44 min.17), aunque al descanso el partido se fue con 15 puntos de ventaja favorables a los de Maldonado (30-45).
Sin reacción
Se esperaba que en el descanso la bronca del entrenador del equipo donostiarra fuera un acicate para la reacción de Lagun Aro GBC. No fue así. Ni los dos triples consecutivos que anotó Baron sirvieron para reaccionar, ya que fueron rápidamente contrarrestados por un triple de Mainoldi sin oposición y un 2+1 de Rabaseda, producto del enésimo despiste defensivo de los donostiarras.
La ventaja de Fuenlabrada se asentó en torno a los 14 ó 17 puntos. Sólo una pequeña reacción de Panko y Miralles permitió acercase a 13 puntos, con los que se llegó a los últimos 10 minutos (53-66).
Los dos tiros libres de Kone, con los que la diferencia se redujo a once puntos, tampoco sirvieron para hacer reaccionar al equipo, que volvió a dar más facilidades para que Colom y Kus anotaran desde más allá de la línea de 6,75, y volvieran los 17 puntos de diferencia (55-72 min.33). Los donostiarras, que seguían viendo como Fuenlabrada era más equipo y les daba un baile, no pudieron evitar que en los dos últimos minutos, los visitantes redondearan su partido para terminar poniendo 20 puntos de diferencia en el marcador (74-94), para salir abroncados por un público decepcionado que vuelve a ver como su equipo se mete en serios problemas.
Ficha técnica
74 - Lagun Aro GBC (14+16+23+21): Uriz (4), Baron (17), Panko (16), Miralles (5), Doblas (9) -cinco titular-, Kone (14), Lorbek, Salgado (7), Lasa, Tskichivili, Alfonso Sánchez (2).
94 - Alta Gestión Fuenlabrada (24+21+21+28): Laviña, Valters (10), Ayón (7), Guardia (24), Cortaberría (5)- cinco titular- Kus (13), Mainoldi (7), Colom (7), Biyombo (12), Rabaseda (9).
Arbitros: Perez, Jiménez y Castillo.
Incidencias: 5.400 espectadores en San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Indigno (74-94)"
Publicar un comentario