Iñaki Milla da en el "CLAVO": Primeros redobles

La Real Sociedad anticipó ayer en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el día grande por excelencia de la capital donostiarra, el día de San Sebastián. El 20 de Enero este año llega unos días antes gracias a la espectacular goleada (0-4) cosechada por los de Martín Lasarte ante el equipo azulón.

Paciencia, comprensión y equilibrio

El entrenador charrúa y los suyos estuvieron ayer perfectos y tuvieron la suerte que tan esquiva les había sido en las últimas jornadas, acallando así las críticas que comenzaban a aflorar, y a cortar de raíz la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Como dije en mi previa, hasta hace poco más de un mes Martín Lasarte lo estaba haciendo muy bien, el equipo sorprendía a propios y extraños por el fútbol que desplegaba y por la cantidad de puntos que estaba consiguiendo e incluso la prensa comenzaba a hablar de UEFA. Por desgracia y después de estas cuatro derrotas consecutivas algunas voces ya cuestionaban al entrenador uruguayo, a la defensa y a jugadores como Estrada, Markel Bergara y sobre todo, Gorka Elustondo. Hoy parece que vuelven a servir para Primera, creo, y digo esto porque a Lasarte no le tembló el pulso y Elustondo fue de la partida realizando un gran encuentro. Estrada, como todo el equipo, estuvo a la altura y a su vez Markel Bergara, que jugó la segunda parte íntegra -debido a que Rivas había visto una amarilla y corría el riesgo de ser expulsado-, desplegando todas sus cualidades y cuajando un gran encuentro.

Como vengo manteniendo también desde hace un tiempo pienso que la afición debe ser más equilibrada, ser consciente de las limitaciones de esta plantilla y recordar que, salvo Llorente que juega en lugar de Carlos Bueno, el ´once´ es el mismo que lo hacía en Segunda División. No podemos pedir peras al olmo, esto es lo que hay y lo estamos haciendo bien, son datos objetivos, los 25 puntos así lo ratifican. Y lo que no puede ser es que hoy seamos la leche y la semana que viene si perdemos en Villarreal -que está tercero y es probable que así ocurra- seamos unos mantas. Por favor paciencia, comprensión y equilibrio.

Resultado engañoso

El equipo txuri urdin no fue tan superior como para lograr esa goleada, simplemente le salió el encuentro perfecto en la que logró una efectividad cercana al 100%. Se adelantó pronto en el marcador gracias a un penalti transformado por Prieto debido una mano tan clara como innecesaria de Miguel Torres. Como siempre el donostiarra estuvo perfecto en el lanzamiento.

En la siguiente jugada Diego Rivas cometió un clarísimo penalti también por mano, espectacular como corta un centro de Geta con su mano izquierda. Incomprensiblemente el penalti no lo apreciaron ni el línea ni el árbitro, cuando como digo, la mano es realmente clara. Ya era hora que se equivocasen a nuestro favor y por cierto, hacía dos años que no le pitaban fuera penalti a favor a la escuadra blanquiazul. También quiero mencionar que Turienzo Álvarez perdonó una clara tarjeta amarilla a Boateng por una fea patada a Zurutuza, y que después le debió mostrar roja directa cuando agredió de una forma clara a Llorente propinándole un codazo, solo le mostró una amarilla por esa acción cuando debió ser expulsado.

La segunda aproximación que tuvo la Real se saldó con un nuevo gol, formidable, de Antoine Griezmann ; Joseba Llorente le puso un centro desde la banda derecha que el jugador francés empalmó con una formidable bolea. Una acción realmente bonita y llena de calidad técnica ya que el remate, con bote, no era nada sencillo. Chapeau por el francés. El de Macón corrió besando la ikurriña de su brazo y mostrándola a la afición azulona, hecho que no gustó nada al respetable y quizá no fue lo más acertado, por ello Antoine se disculpó públicamente al finalizar el partido; ya está, no hay que darle ninguna vuelta más ni sacar las cosas de quicio, el chaval se ha dado cuenta de su error y se ha disculpado por ello. Punto final.

Así finalizó la primera parte. En la segunda el equipo estuvo muy bien plantado, la defensa estuvo soberbia, los pivotes muy eficaces, y adelante letales. El equipo txuri urdin no pasó absolutamente ningún apuro y esta vez los cambios del mister funcionaron a la perfección. En el minuto 84 entró al campo Mikel Aranburu en sustitución de David Zurutuza, el azpeitiarra anotó dos golazos gracias a dos contras magistrales terminadas con sendas asistencias de Xabi Prieto que Aranburu se encargó de materializar.

Primera vuelta notable

Así las cosas, el conjunto donostiarra pone fin a una primera vuelta notable en la que ha cosechado la nada despreciable cifra de 25 puntos. (Insisto, no olvidemos tan rápido de dónde venimos ni la plantilla que tenemos, y que este año el objetivo es única y exclusivamente llegar a los 42 puntos, después ya soñaremos si es que hay posibilidades de hacerlo). Absolutamente todos lo hubiésemos firmado antes de comenzar la temporada, pero es que además de eso, el equipo está jugando bien al fútbol, está creciendo y pienso que no ha alcanzado su techo y que todavía nos tiene que dar bastantes satisfacciones. Hay que dejar trabajar (es mi opinión) sin interferir demasiado a Martín Lasarte. El uruguallo ha demostrado sobradamente que con los mimbres de los que dispone está haciendo un buen trabajo, es el que mejor conoce a los jugadores ya que trabaja diariamente con ellos, y el que mejor sabe lo que puede ofrecer y cuándo cada uno de ellos. Dejémosle hacer.

No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": Primeros redobles"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes