Un CAI Zaragoza muy superior da buena cuenta de un Lagun Aro GBC que fue siempre por detrás en el marcador. Quinteros mató a los guipuzcoanos desde fuera, mientras que Pablo Aguilar y Hettsheimeir dominaron si oposición en la zona.
Cuarta derrota consecutiva de Lagun Aro GBC. Los donostiarras viven un preocupante dejavú. Sí, a estas alturas a todos los aficionados guipuzcoanos les está viniendo a la cabeza la situación idílica que el equipo vivía el pasado año antes de encarar los últimos encuentros de la primera vuelta y cómo se encajaron siete sonrojantes derrotas consecutivas con las que se complicaron la vida sobremanera.
El camino que lleva el equipo esta temporada es exactamente el mismo: un inicio más que prometedor que da paso a un bajón de juego notable con rajadas incluidas. Esta película está muy vista ya por Donostia, y aunque por abajo se sigue manteniendo el colchón de victorias, cada vez hay menos equipos por debajo de Lagun Aro GBC.
Además, el tema aburre ya sobremanera. Se ponen los dientes largos a la afición ala que se pide sea fiel, para luego de la noche a la mañana y no se sabe bien por qué el rendimiento del equipo desaparece, los sistemas ya no funcionan, el tiro deja de entrar salvo en casos aislados y de vivir en un paraiso de victorias se pasa a vivir en un calvario de derrotas.
La cuarta consecutiva llegó en Zaragoza, en una pista que se le había dado bien al equipo de Pablo Laso las últimas dos veces que la había visitado. Pero ni el hecho de ser talismán fue suficiente. Panko volvió a no meter una (1 de 9 en tiros), los pivots se vieron ampliamente superados en la zona. Ni Doblas, ni Miralles, ni Kone pudieron con Pablo Aguilar, al que resucitaron (12puntos y 10 rebotes), y Hettsheimeir que ayudó en la labor y eliminó la aportación de los pivots de Lagun Aro. Los únicos que se salvaron fueron Uriz, Alfonso Sanchez y Baron.
Siempre por detrás
El partido no tuvo gran historia para Lagun Aro GBC que siempre fue por detrás en el marcador. Desde el salto inicial se vio que era el día de Quinteros, Cabezas y Pablo Aguilar. El argentino Quinteros salió muy enchufado y apoyado por Cabezas y Pablo Aguilar abrió la primera brecha en el marcador (17-10 min.9). Por parte de Lagun Aro GBC Jimmy Baron volvía a ser el más destacado en un equipo que empezó muy errático en el tiro y sin cerrar bien el rebote. Con la brecha en el marcador abierta CAI Zaragoza supo administrar bien la renta hasta el final del primer cuarto (23-18).
En el segundo cuarto fue cuando entraron en juego los interiores del equipo maño. Hettsheimeir y Pablo Aguilar anularon a los pivots donostiarras y en ataque sembraron el teror hasta poner a los suyos primero 10 arriba (35-25 min.15) y con la colaboración de Cabezas en los últimos minutos llevaron el partido al descanso con 11 puntos de ventaja (46-35).
Reacción baldía
En la reanudación, Lagun Aro GBC pareció despertar. Baron y Doblas lideraron un arreón visitante con el que se colocaron a tres puntos (54-51 min.27). Fueron unos minutos de indecisión de los locales, que volvieron a tirar de Quinteros y Cabezas en los últimos tres minutos para volver a poner tierra de por medio y entrar en el último cuarto con una diferencia cómoda de diez puntos (63-53). En esos cuatro minutos antes de llegar al tiempo muerto entre cuartos, Lagun Aro volvió a las andadas y sólo fue capaz de anotar dos puntos, la única canasta de Panko en el partido.
Alfonso Sanchez volvió a liderar otra reacción del equipo de Laso en el inicio del último cuarto (63-60 min.33). Sin embargo, CAI Zaragoza no estaba dispuesto a tirar por la borda el gran trabajo realizado. Entre Darren Phillip y Andres Miso endosaron un parcial de 11-4 en tres minutos que volvían a poner muy cuesta arriba el partido para los donostiarras que lo intentaron a traves de Jimmy Baron, pero que no pudieron con un CAI Zaragoza que fue muy superior durante todo el partido.
Ficha técnica
88 - CAI Zaragoza (23+23+17+25): Cabezas (13), Quinteros (27), Barlow (1), Aguilar (12), Hettsheimeir (12) -cinco inicial- Van Rossom (3), Chubb (3), Phillip (7), Miso (10), Riera y Toppert.
72 - Lagun Aro GBC (18+17+18+19): Salgado (8), Baron (20), Panko (4), Doblas (6), Miralles (4) -cinco inicial- Uriz (7), Kone (6), Sánchez (14), Tskitishvili (3) y Lorbek.
Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Cardús. No excluyeron a ningún jugador.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.300 espectadores. El australiano David Barlow lució un crespón negro por las inundaciones de su país.
No Response to "El dejavú de Lagun Aro GBC (88-72)"
Publicar un comentario