La Real Sociedad recibe a uno de los equipos punteros de la liga, el Valencia, para despedir el año 2010. Bravo, con el tobillo tocado, jugará;mientras que podría ser el último partido de Agirretxe, que ha entrado en la convocatoria, y por el que el Albacete ha mostrado interés.
Tras el baile del Camp Nou, la Real tratará de lavar su imagen y volver a demostrar que su situación clasificatoria no es casualidad. Anoeta acogerá el último partido de la Real en este año 2010, un año que pasará a la historia por ser el del retorno a la primera división, y porque ha devuelto la ilusión y las ganas de ver buen fútbol a una afición que llevaba tiempo sufriendo.
El retorno a la máxima categoría está siendo, de momento, toda una sorpresa. El equipo donostiarra ha logrado firmar un gran inicio de campeonato, que le permite vivir en una zona tranquila, cosa impensable a principio de temporada, para continuar con el gran año que está viviendo. Ahora toca dar la puntilla al 2010 con un buen último partido en Anoeta.
Sin embargo, la empresa no va a ser nada fácil. En frente va a tener al que se presupone el tercer mejor equipo de la liga, el Valencia. El equipo valenciano llega a Anoeta con la intención de lograr una victoria que le permita volver a puestos de Liga de Campeones que, de momento, ocupan Villarreal y Espanyol. Además, la estadística no es ni mucho menos favorable. De hecho la Real sólo ha ganado dos de los últimos catorce duelos ante el Valencia; el último de ellos en la 2001-2002 con dos goles de Jankauskas.
Pero ni Valencia y Real son los equpos de entonces. Los donostiarras, heridos en su orgullo tras la contundente derrota en Barcelona, querrán dar una buena imagen ante su público para terminar el año de la mejor manera posible. Los txuri urdin saben que en casa es donde más fuerte están, y que pueden dar un susto a cualquiera. El Valencia no quiere perder comba respecto de los puestos de Champions. Así, se presenta un duelo de lo más interesante, con un favorito como el Valencia, aunque con pronóstico incierto.
Sin grandes novedades
Martín Lasarte, fiel al estilo que está mostrando desde el inicio de temporada, no ha hecho grandes cambios en la convocatoria. La única novedad es la presencia en la lista de Agirretxe en detrimento de Viguera. Precisamente ambos jugadores han estado en primera línea informativa en las últimas horas. El de usurbil puede estar cerca de recalar cedido en el Albacete, mientras que Viguera también podría salir cedido a otro club de segunda.
El que no está, y además con el permiso del club ya está en su país de origen, es Ifran. El resto los habituales; por lo que se espera que el once titular que salte al terreno de juego al filo de las 22:00horas, sea el empleado por el técnico uruguayo en los partidos de casa: Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; Prieto, Zurutuza y Griezmann por delante en línea de tres, y Llorente en punta.
Por su parte, el Valencia no variárá en demasía el once habitual, y que también empleó el pasado lunes en el partido ante Osasuna. Con César ya recuperado, Unai Emery, no parece que vaya a introducir novedades, por lo que César podría formar en portería; Miguel, Ricardo Costa, Stankevicius y Alba en defensa; Maduro y Banega en la medular; Mata y Joaquin en bandas, y Soldado y Aduriz en la punta de ataque.
De este modo, la Real despedirá el año en Anoeta ante un duro rival y en una hora estelar. Pase lo que pase el año 2010 pasará a la historia reciente de la Real por haber sido uno de los que más alegrías haya otorgado a unos aficionados que ante el Valencia también asistirán en masa para seguir apoyando de forma incondicional a su equipo.
Estadio: Anoeta
Hora: Sábado 22:00horas (La Sexta)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego)
No Response to "Valencia,una dura despedida para un gran 2010"
Publicar un comentario