La Real Sociedad visita el Nou Camp, donde se encontrará con un Barça en forma que no querrá sorpresas. Zurutuza es la única duda de Lasarte de cara a un once, que no parece vaya a tener grandes novedades.
La vuelta a primera división tiene momentos mágicos. La Real vivirá este domingo uno de ellos, no en vano visitará uno de los templos del fútbol estatal, el Nou Camp, y lo hará en horario estelar, las 21:00horas. Los donostiarras llegan al universo blaugrana tras dos victorias consecutivas, lo que les da la tranquilidad necesaria como para salir sin miedo, a disfrutar y, por qué no, a dar un gran susto al Barça.
Siendo sinceros, sacar algo positivo del Nou Camp va a ser muy complicado, no sólo porque en frente tendrá al que, seguramente sea en la actualidad el mejor equipo del mundo, sino porque ponga Pep Guardiola o no a sus grandes estrellas, el fútbol que practica el equipo azulgrana es muy difícil de contrarrestar. Aún así, la Real no se lo quiere poner fácil y durante toda la semana, jugadores, técnicos y afición se han ido conjurando para retornar con la mayor de las ilusiones a camp Barça y tratar de ponérselo difícil a los de Guardiola.
Sin embargo, la historia no está con el equipo txuri urdin. Los donostiarras llevan la friolera de doce derrotas consecutivas en Barcelona. La última vez que lograron puntuar fue en la temporada 1994-1995, cuando Salva Iriarte dirigía a una Real que comenzó perdiendo en el Nou Camp, pero que terminó empatando merced a un gol en los últimos minutos de Andoni Imaz. Ahora, los de Martín Lasarte quieren olvidar todo esto, y tras tres años sin jugar en el coliseo blaugrana, quieren poner el contador a cero y estrenarlo con un resultado positivo.
A pesar de la dificultad que atañe jugar contra este Barça, que tiene recursos en ataque para dar tomar y regalar, no parece que Martín Lasarte vaya a salir a encerrarse. El entrenador uruguayo va a seguir siendo fiel a su estilo y no parece que vaya a variar su forma de jugar. Pep Guardiola durante la semana también lo ha dejado claro, y por ello tampoco parece que vaya a guardar nada. De modo que la Real se enfrentará, previsiblemente al once de gala del “Pep Team”.
Zurutuza duda
La única duda que puede tener el técnico uruguayo puede ser la alineación de salida de Zurutuza, que aunque parece recuperado del pequeño esguince que se hizo al inicio de la semana y ha entrado en la convocatoria, puede ver, por precaución, el inicio del partido desde el banquillo. Su sustituto podría ser Gorka Elustondo, para pasar a jugar así con el famoso trivote que fuera de casa está empleando, aunque Aranburu ejerce las labores de enganche a la hora de ejecutar acciones de ataque.
Por lo demás, no parece que vaya a haber cambios en el resto de posiciones entre una convocatoria en donde las principales novedades son la vuelta de Tamudo y Viguera, en detrimento de Agirretxe e Ifrán. A pesar de que el delantero catalán, ex del Espanyol, no va a ser de la partida – Llorente jugará de titular – vivirá un duelo especial para él, por ser el campo de su eterno rival, una motivación que le puede dar minutos extra, dependiendo de cómo vaya el partido.
Así, la Real formará con Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Elustondo como doble pivote; con Aranburu ejerciendo de enganche; Xabi Prieto y Griezmann en bandas, y Llorente en punta. Esa será la alineación que se enfrentará al equipo de moda en estos últimos años: Valdes en portería; Alves, Piqué, Pujol y Maxwell en defensa; Xavi, Iniesta y Busquets en el centro del campo; y Messi, Villa y Pedro en ataque.
Será un partido para disfrutar, un partido para jugar sin complejos, sin miedos, sin la ansiedad que da no tener necesidad de sumar. Con esa tranquilidad, si la Real hace las cosas como sabe, ¿por qué no va a poder acabar con la racha negativa en el Nou Camp?
Estadio: Nou Camp
Hora: Domingo 21:00horas/Canal+
Árbitro: Fernándes Borbalán (colegio andaluz)
No Response to "Un partido para disfrutar."
Publicar un comentario