La Real Sociedad recibe al Athletic Club de Bilbao en el primer derby vasco tres años después del descenso. Diego Ifrán es la principal novedad de una lista de la que cae Tamudo, que no ha logrado recuperarse de sus dolencias.
Tres largos años ha tenido que esperar Anoeta y la afición txuri urdin para vivir un derby. Bilbainos y donostiarras se verán las caras en horario estelar (21:00horas Canal+)para reeditar un duelo de pasión y de rivalidad vecinal que ha estado huérfano los últimos tres años.
Todo parecido con lo que sucedió hace tres años es pura coincidencia a la hora de valorar cómo llegan los dos equipos al encuentro. La igualdad es total. Real y Athletic están igualados en la clasificación, en la mitad de la tabla, aunque los objetivos son muy distintos: mientras la Real busca consolidarse de nuevo en la primera división, el Athletic quiere mirar a Europa.
A pesar de todo ello, todo análisis, calificación de igualdad, o supuestos objetivos quedan en nada cuando se habla de un derby. Nada de todo ello sirve. La estadística es algo a lo que no hay que mirar, ya que la intensidad y las ganas con las que se afrontan estos partidos hacen que los dos equipos partan de cero y se enfrente en una guerra de noventa minutos sin cuartel.
Para esta batalla, Martín Lasarte, debutante en este tipo de partidos al igual que Joaquin Caparrós, no variará su estrategia. El hecho de que el partido se juegue en Anoeta y de que el equipo suela dar buen nivel en casa hará que el entrenador uruguayo no se plantee ningún tipo de cambio en el once titular habitual. La única novedad es la incursión en la convocatoria de Diego Ifrán, que podría debutar con la zamarra blanquiazul en competición oficial si se dieran las circunstancias. El delantero uruguayo ha entrado en la convocatoria en detrimento de Raúl Tamudo, que se ha caido de la lista tras no recuperarse de las dolencias que arrastra.
De este modo, la Real comparecerá en el estadio de Anoeta al filo de las 21:00horas con su equipo de gala: Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; Xabi Prieto y Griezmann en banda; Zurutuza como enganche y Llorente en punta.
Por su parte, Joaquin Caparrós, que también afronta su primer derby, no parece que vaya a variar mucho sus planes. La única duda puede ser la de Xabi Castillo, que tras ser cazado en un control de alcoholemia esta misma semana, podría ser "sancionado" por su técnico. Por lo demás, no el once no debería de variar en demasía del siguiente: Iraizoz en portería; Iraola, San José, Amorebieta y Xabi Castillo en defensa; Gurpegui y Javi Martínez en el doble pivote; Susaeta y Muniain abiertos en banda y Toquero y Llorente en punta.
La emoción está servida. Eso sí, antes, ambas aficiones se volverán a citar en la parte vieja donostiarra y en los aledaños de Anoeta para jugar su particular derby, el de los cánticos, ánimos, buen ambiente y poteo. Seguro que tres años después tienen mucho que contarse y que celebrar.
Estadio: Anoeta
Hora: Domingo, 21:00horas (Canal+)
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)
No Response to "Tres años después...derby de máxima igualdad"
Publicar un comentario