Lagun Aro GBC recibe un severo correctivo en Madrid. Los donostiarras comenzaron muy bien el partido, pero los colegiado metieron al Madrid en el encuentro, y los de Messina, aprovecharon el momento de debilidad de los donostiarras para remontar el partido en el segundo cuarto y sentenciarlo en el último cuarto.
Brazos en jarra de Pablo Laso a algo más de cinco minutos para el final. El equipo sin anotar ni un sólo punto y la diferencia en 30 favorable al Real Madrid. Laso tenía motivos para estar enfadado, tanto con sus pupilos como con el trio arbitral. Con sus jugadores, porque la imagen que dieron en el segundo cuarto y en el último es algo que no se tiene que volver a repetir; con los árbitros, porque remaron de forma clamorosa a favor del equipo blanco, cuando mejor le iban las cosas a Lagun Aro.
De todas formas, perder en la Caja Mágica entraba en los planes de todos y no va a empañar el buen inicio de campaña del equipo, a pesar de que el partido de los donostiarras fue nefasto en el segundo, así como en el último cuarto. Los de Laso sólo anotaron cinco puntos en los segundos diez minutos, mientras los de Messina se hacían con el partido, con una pequeña ayuda arbitral, que si bien no fue la que terminó dando la victoria al cuadro blanco, dio un pequeño empujoncito para ponerse por delante y matar al cuadro guipuzcoano, que vio cómo Doblas y Panko se cargaban de faltas cuanto menos dudosas.
La alegría duró un cuarto
El inicio de partido de Lagun Aro GBC fue cuanto menos esperanzador. Los de Laso dieron buena cuenta de un Real Madrid que salió dormido y con un Baron espectacular. El Real Madrid, con Velicovic a la cabeza aguantó el tirón de los donostiarras y evitó que la diferencia fuera mayor al término de los diez primeros minutos (16-23).
Para entonces los señores Martín Bertrán, Bultó y Martínez, ya habían comenzado a hacer de las suyas. Señalaron dos faltas a Doblas y Panko cuanto menos dudosas que terminaron con los dos en el banco. Por si esto fuera poco, Laso, no supó buscar solución y cambió al cinco titular entero al inicio del segundo cuarto; una decisión, que juntó con el despertar del Real Madrid, y el empujón arbitral al equipo blanco terminó con las ilusiones guipuzcoanas.
Los de Etore Messina despertaron y aprovecharon las ventajas que les dió Lagun Aro para endosar un parcial de 23-5 en diez minutos y dar la vuelta a un encuentro que se les había puesto cuesta arriba. Con un quinteto completamente renovado en cancha Lagun Aro tardó la friolera de 6 minutos en anotar su primera canasta en el segundo periodo. La buena imagen mostrada en el primer cuarto quedó en mero espejismo. El equipo comenzó a perder balones absurdos - 25 en total -, y dio ventajas a un Real Madrid que no perdonó y que logró llegar al descanso con una renta cuanto menos cómoda (39-28).
Descalabro final
Tras el paso por vestuarios, el conjunto donostiarra regresó al parqué con la intención de remontar desde la línea de tres. Pero los tiros eran precipitados, y no buscaron balones a los interiores, como Miralles que estaba haciendo un partido bastante completo en lo individual - terminó con 17 de valoración. El hecho de jugar poco por dentro quedó reflejado también en la estadística. Los donostiarras tiraron 10 tiros libres por faltas, mientras que el Real Madrid tuvo 28 oportunidades de tirar desde la línea de 4,60 metros, lo que dejá también a las claras que el trio arbitral no midió ni mucho menos por el mismo rasero.
El último cuarto llegó a la Caja Mágica con el Real Madrid 14puntos arriba (59-45). Fue entonces cuando llegó un nuevo descalabro de los guipuzcoanos. Los de Laso bajaron los brazos, recibieron un nuevo parcial de 14-0, y les volvió a costar cinco minutos y medio anotar sus primeros dos puntos. Para entonces Laso ya tenía el nudo de la corbata aflojado y aguardaba el final del partido sentado en el banquillo con los brazos en jarra. El equipo había vuelto a la realidad.
Ficha técnica
83 - Real Madrid (16+23+20+24): Suárez (2), Reyes, Rodríguez (14), Tomic (12) y Llull (14) -equipo inicial-, Fisher (1), Velickovic (10), Fischer (3), Garbajosa (7), Vidal (3), Mirotic (6) y Tucker (11).
53 - Lagun Aro GBC (23+5+17+8): Panko (5), Miralles (7), Doblas (6), Salgado (6) y Baron (18) -equipo inicial-, Tskitishvili, Uriz (3), Lasa, Kone (5), Sánchez y Lorbek (3).
Árbitros: Martín Bertrán, Vicente Bultó y Martínez Fernández. Eliminado Doblas por 5 faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Madrid Arena ante unos 6.000 espectadores.
No Response to "Vuelta a la realidad (83-53)"
Publicar un comentario