Un patatal como examen lejos de Anoeta

La Real Sociedad se enfrenta al Levante (domingo 17:00horaS/PPV) en un Ciutat de Valencia cuyo terreno de juego no está en condiciones. Sarpong puede ser la gran novedad en el once de Lasarte.

La Real tiene este domingo un nuevo examen lejos de Anoeta. El equipo txuri urdin se desplazará hasta tierras valencianas para enfrentarse con el Levante, equipo que ascendió también la pasada temporada y al que no logró vencer lejos de Anoeta. Los donostiarras tratarán de romper la mala racha que atraviesan fuera de casa, frente a un equipo que no se lo va a poner ni mucho menos fácil.

Los levantinos comenzaron la temporada muy mal. Incluso hubo quien les puso como firmes candidatos al descenso. Pero lejos de hundirse, los entrenados por Luis García se rehicieron y comenzaron a escalar puestos en la clasificación, arañando incluso un empate frente al Real Madrid en el Ciutat de Valencia, hasta salir del pozo y situarse con 5 puntos en el furgón de cola, aunque aventajando en un punto al Racing que es el primero en ocupar puesto de descenso, pero con clara tónica ascendente. Entre tanto, los donostiarras hicieron el recorrido inverso: comenzaron muy bien ganando al Villarreal, empatando ante el Almería y plantando cara al Real Madrid, pero luego se vinieron abajo, hasta que la pasada jornada lograron un meritorio triunfo ante el Espanyol. De este modo la igualdad está asegurada.

Sin embargo, el examen fuera de casa para los de Martín Lasarte tendrá otro inconveniente. Y es que el estado del terreno de juego del Ciutat de Valencia no es el más óptimo que digamos para la práctica del fútbol. El césped presenta un estado bastante malo, con muchas irregularidades que dificultan el control del balón al ras. El partido se va a jugar en un patatal, cosa que no beneficia en absoluto al estilo de juego de la Real, que tendrá ahí una auténtica reválida.

¿Once con Sarpong?

En el apartado deportivo, la lesión de Sutil y la duda de Griezmann que sufrió una rotura fibrilar la pasada semana, podrían provocar la titularidad del héroe del partido ante el Espanyol, Jeffrey Sarpong. El jienense, Paco Sutil, está completamente descartado para el choque; no así el francés, que tratará de apurar para estar listo el domingo. Las opciones de que llegue y pueda ser de la partida son remotas, por lo que es muy probable que el holandés pueda tener su oportunidad de entrar en el once. A la nueva incorporación txuri urdin se le ve con ganas y ya demostró que su verticalidad y su capacidad para pegarle con las dos piernas pueden darle mucho juego a la Real.

Por lo demás, Lasarte volverá a tener la duda de qué delantero alinear. El cambio de esquema no se contempla, de momento, por lo que tendrá que elegir nuevamente entre Tamudo y Llorente. El gran despliegue físico que va a requerir el encuentro hará que ambos, seguramente, tengan muchos minutos sobre el terreno de juego, aunque, siguiendo la tónica de los últimos encuentros, Tamudos puedar ser quien más boletos tenga para partir como titular.

De todas formas, a lo largo de la semana se ha visto probar en los partidillos con Aranburu en banda izquierda y Elustondo y Rivas como doble pivote, variante que le permitiría sujetar algo más el centro del campo, pero con la que perdería potencia para entrar por banda.

De este modo, el once compuesto por Lasarte para el encuentro puede ser el formado por Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; por delante Sarpong, Zurutuza y Xabi Prieto en línea de tres, y Tamudo como referente en punta.

Entre las filas levantinistas ven este partido como especial, por la importancia que entraña enfrentarse a un rival directo por eludir los puestos de descenso. Los de Luis García ya han ido predicando a lo largo de la semana que la motivación para enfrentarse a la Real va a ser la máxima, así como que el partido será muy físico. Asimismo han arengado al público que se acerque al Ciutat de Valencia para que estén a tope con su equipo, por lo que el domingo la Real, entre el ambiente y el maltrecho césped, puede encontrarse con un auténtico infierno.

Tras el empate cosechado la pasada jornada, el técnico levantinista, que no podrá contar con Iborra, seguramente optará por repetir once, que estaría formado por Reina en portería; Javi Venta, Ballesteros, Nano y Del Horno en defensa; Sergio y Xavi Torres en el centro del campo; Xisco Muñoz, Ruben y Valdo alternando posiciones por delante, y Rafa Jordá como estilete.

De modo que el encuentro del domingo será para ambos equipos un ser o no ser. La Real buscará asentarse en la zona cómoda de la clasificación, mientras el Levante tratará de escapar de los puestos de descenso. Además, los txuri urdin querrán demostrar que la debilidad fuera de casa exhibida hasta el momento, y que la pasada campaña también caracterizó al equipo, es agua pasada.

Estadio: Ciutat de Valencia

Día: Domingo (17:00horas/PPV)

Árbitro: J.A.Teixeira Vitienes.

No Response to "Un patatal como examen lejos de Anoeta"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes