Ryder Cup: Europa recupera la Ryder por los pelos

En la Ryder Cup más extraña de la historia los europeos terminaron imponiéndose a Estados Unidos tras remontar un desfavorable 4-6 de la primera jornada. Txema Olazabal podría ser el capitán de la próxima edición.

Lunes, 18horas, hoyo 17 del Celtic Manor, una multitud se acerca al green tras un gran segundo golpe de McDowell desde el rough. Europe! Europe! gritaba casi la totalidad de la multitud. Parecía más un partido de fútbol con auténticos hooligans que un partido de golf. El marcador reflejaba un empate a 13'5puntos. A los europeos sólo les servía la victoria, mientras que a los americanos con arrancar un empate les era suficiente.

El partido estaba Dormie - garantizado cuanto menos el empate para los europeos - cuando se llegó al green del hoyo 17. El estadounidense Hunter Mahan era quien tenía que golpear primero. Un aproach que tenía que embocar para forzar jugar el 18, un hoyo que se les estaba dando mejor a los americanos. Si no, a McDowell le bastarían dos putt para empatar el hoyo y terminar el partido. Se hizo el silencio, Mahan se aproximó a la bola y la golpeó tan mal que apenas alcanzó el inicio de green, que lo tenía a escasos cinco metros.

Estalló la locura entre los hinchas europeos. La presión ambiental, muy educada en todo momento, había podido con Mahan. No se lo merecía porque había hecho una gran Ryder, pero el golf es así de cruel. McDowell pateó para asegurar y la dejó casi dada, por lo que a Mahan no le quedó otra que concederle el hoyo, y por consiguiente la Ryder a Europa. No dio tiempo a reaccionar a McDowell antes de que el green del 17 pareciera un hervidero. Mucho trabajo tendrán los jardineros esta semana para recuperarlo tras la invasión, más propia de un partido de fútbol.

Europa recuperó la Ryder por un punto, en un torneo tan igualado como extraño, sobre todo por las condiciones climatológicas, que obligaron a retrasar la última jornada al lunes, cosa que no había sucedido nunca en la historia - el torneo se disputa desde 1.927 -, para jugarse los individuales, a los que los europeos llegaron con tres puntos de ventaja, tras remontar el 4-6 inicial y ponerse 9,5 a 6,5 tras la disputa de la segunda sesión de Fourballs y Foursomes.

Los individuales fueron de más a menos para el equipo Europeo, que comenzó muy bien, pero se vio remontado a lo largo de una larga jornada, que terminó decidiendo el torneo en el último partido. Más emocionante imposible. Golf en estado puro y con un ambiente de excepción que vuelve a mostrar al mundo la belleza de un deporte que tiene su máxima expresión en una competición tan singular como la Ryder Cup, que mide a los mejores jugadores europeos a los mejores jugadores americanos.

La próxima edición se disputará en 2012 en Estados Unidos. Chicago será la ciudad que acoja el torneo para el cual la rumorología asegura que Txema Olazabal podría ser designado capitán del equipo europeo, sucediendo a Colin Montgomerie. Olazabal que fue homenajeado en el mismo campo del Celtic Manor Resort, donde se exhibió una fotografía de la que se ha considerado la mejor pareja de Ryder europea de la historia, Ballesteros-Olazabal, estaría encantado de capitanear al equipo europeo, en la que él considera su competición.

No Response to "Ryder Cup: Europa recupera la Ryder por los pelos"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes