Y es que el sábado -junto a Jeffrey Sarpong- el portero chileno fue el gran protagonista del encuentro; gracias a él no se escaparon dos puntos de Anoeta en los últimos minutos del partido, con grandes intervenciones y una parada antológica a Alvaro al alcance de muy pocos cancerberos en el mundo. Claudio Bravo estuvo inmenso, una vez más, durante los 90 minutos realizando intervenciones de gran mérito y como digo, gracias a ellas los de Martin Lasarte consiguieron amarrar el resultado y que los tres puntos se quedasen en Donostia. Bravo Claudio, bravo!!
Jeffrey Sarpong
El otro protagonista sobre el cesped de Anoeta -que por cierto, aguantó a la perfección- fue Jeffrey Sarpong que debutó en partido oficial como jugador txuri urdin en el minuto 79 de partido; y así, tan sólo seis minutos después de su ingreso en el campo botó una falta en el pico del área que Duscher había cometido sobre él mismo, el zapatazo fue directamente a la escuadra, golpeó en la madera y salió rebotado impactando en Forlin que intentaba despejar. El balón entró mánsamente en la portería defendida por Kameni. Gol. Anoeta estalló de alegría, era el minuto 85 de partido y todos los jugadores fueron como posesos a abrazar a Sarpong tirándolo al suelo y celebrándolo efusívamente de una manera que me llamó la atención. El holandés lleva muy poco tiempo entre nosotros pero se pudo apreciar con claridad que ya es un jugador querido por sus compañeros. Una buena noticia ya que de esa manera no me cabe la menor duda que su adaptación a este equipo será mucho mas sencilla. Además del gol, en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego dejó muestras de su calidad con un par de acciones interesantes, otra buena señal. Esperemos que no sea un nuevo ´bluff´como Fabiano Rosatto, y digo ésto porque me vino a la memoria el brasileño y su espectacular gol de falta directa en su debut con la Real Sociedad contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán...
Y no quiero terminar sin destacar a De la Bella que se ´cascó´ un verdadero partidazo, y a Raúl Tamudo que se enfrentaba a su ex-equipo y al técnico que lo enterró antes de tiempo. El ´20´ txuri urdin está a punto de cumplir los 33 años y si algo a demostrado en tan sólo cinco partidos es que ni mucho menos está acabado. El de Santa Coloma es un peligro constante y un quebradero de cabeza para las zagas contrarias por su movilidad, por su olfato, siempre está en zonas de peligro y lleva el gol en la sangre. En definitiva, es un jugadorazo como la copa de un pino. Un gran acierto su fichaje.
Intensidad
Como dije hace unos días, sin intensidad este equipo se convierte en mediocre y el sábado el equipo salió concentrado y muy junto, con intensidad, como un verdadero bloque, y así es dificil de derrotar. El Espanyol de Pochettino no hizo un mal partido pero no dió la impresión de que viniese a por los tres puntos, los jugadores ´pericos´perdieron mucho tiempo y sólo se echaron hacia adelante después del gol de Sarpong pero ya era tarde, quedaban pocos minutos y Bravo detuvo magistralmente todos los balones que iban dirigidos a su portería.
Ahora mismo la asignatura pendiente es darlo todo en los partidos que se jueguen lejos de Anoeta, hay que intentar rendir al 100% porque si no este equipo no es competitivo. Dentro de quince días viajamos a Valencia para enfrentarnos al Levante de Luis García y tenemos una buena oportunidad para ´ponernos al tema´. El Levante es un equipo a priori asequible y hay que demostrar sobre el cesped que somos mejores. Mientras tanto, a disfrutar de estos tres puntos y de la tranquilidad que suponen.
No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": Bravo Claudio, Bravo!!"
Publicar un comentario