Lagun Aro se convierte en colíder en el esprint final (75-64)

Lagun Aro GBC vence a Blancos Rueda Valladolid tras realizar un gran último cuarto. Los donostiarras estaba cuatro abajo a falta de seis minutos (52-56) y terminaron venciendo el partido gracias a un buen Uriz y a la aportación de Salgado, Panko y Tskitishvili.

Aunque sea una anécdota, Lagun Aro GBC se ha convertido en colíder de la clasificación de la liga regular. Eso sí, la victoria se cimentó en el último periodo. Los de Laso fueron por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro, y tiraron de casta y acierto en los minutos finales para lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada y colocarse en una anecdótica posición de coliderato.

Porque no van a negar que lo que está pasando no es más que una mera anécdota. Lagun Aro GBC está protagonizando un buenísimo inicio de temporada, eso tras cinco jornadas es algo indiscutible, pero todavía queda mucho y mantener el nivel que requiere estar entre los elegidos de la clasificación es algo al alcance de muy pocos. Esto no quiere decir que Lagun Aro GBC no sea capaz, sino que no hay que echar tan rápido las campanas al vuelo, porque todavía queda un mundo.

Haber acumulado cuatro victorias consecutivas ha permitido a Lagun Aro GBC, además de colocarse en una privilegiada posición en la tabla, coger un colchó de cuatro victorias sobre los puestos de descenso. Porque que a nadie se le olvide que el objetivo sigue siendo la salvación. Eso sí, si el equipo es capaz de mantener el nivel que está demostrando en este inicio de temporada, puede hacer soñar a una afición que se merece que el equipo le de una alegría.

Siempre por debajo

El partido no fue ni mucho menos sencillo para los de Laso. Porfi Fisac demostró una vez más que conoce muy bien a la base de este equipo, y planteó unas cuantas trampas defensivas para que los donostiarras no pudieran jugar cómodos. Dumas, Van Lacke y Barnes dominaron varias facetas del juego, mientras en Lagun Aro Jimmy Baron, desde fuera, mantenía viva la llama de la esperanza en el encuentro.

Doblas y Miralles tuvieron problemas para hacer frentea Lamont Barnes, que debajo de los tableros en ambas zonas se convirtió en un auténtico terror. Su 6/9 en tiros de dos y sus 6 rebotes así lo atesoran. Sin embargo, fue superado al final por un David Doblas que se mostró seguro y aportó buenos puntos y defensa en la zona.

Blancos Rueda Valladolid quiso despegarse en el marcador en los dos primeros cuartos en los que la igualdad imperó, pero en los que el equipo de Porfi Fisac parecía estar más cómodo sobre la cancha. No fueron buenos minutos para Lagun Aro, que se marchó al descanso cuatro abajo (31-35).

En los seis últimos minutos

La defensa de Lagun Aro GBC se intensificó tras el descanso. La igualdad en el marcador seguía siendo la tónica dominante, aunque era Blancos Rueda Valladolid el que seguía teniendo ventaja en el marcador. Los donostiarras se acercaban y empataban el partido, pero no lograban darle la vuelta. Les costó Dios y ayuda ponerse por delante, pero una vez lo hicieron ya no pararon hasta el final.

El partido entraba en la recta final con Valladolid cuatro arriba (52-56) y la sensación de que a Lagun Aro GBC le faltaba dar un paso adelante para remontar la diferencia. Era el turno de los tiradores y recuperadores; esto es, remontar desde la defensa. Uriz se erigió en el hombre recuperador, mientras que Salgado, Panko y Tskitishvili aportaron los puntos.

Los triples del georgiano (2/3), que estaba protagonizando un partido gris, el acierto de Salgado, que hasta ese momento no estaba siendo su partido, y la pelea de Panko dentro, terminaron por dar la vuelta al partido y poner la cuarta victoria en el casillero de Lagun Aro GBC.

Cuatro victorias y una derrota son números de revelación. Lo que ocurre es que salvo Cajasol, al que se le presupone equipo de zona play off, Lagun Aro GBC ha ganado a equipos que estarán peleando por no descender. Así, los de Laso han logrado un colchón bonito de cuatro victorias sobre la zona peligrosa, mostrando además una imagen que invita al optimismo, y que permitirá afrontar los dos próximos complicados duelos ante Real Madrid y Bizkaia Bilbao Basket con otra tranquilidad. Que disfruten del momento.

Ficha técnica.

75 - Lagun Aro GBC (16+15+21+23): Uriz (9), Baron (15), Panko (6), Doblas (12), Miralles (6)-cinco titular- Lorbek (5), Salgado (10), Kone (3), Sánchez (2), Tskivishli (7)

64 - Blancos de Rueda Valladolid (19+16+18+11): Van Lacke (17), Barnes (12), Stanic, Robinson (9), Slaughter -cinco titular- Diego García (6), Isaac López (3), Dumas (10), Edu Ruiz, Báez (3), Reyes, Martín (4).

Arbitros: Conde, Perea, Calatrava.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga ACB. 6.000 espectadores en Donostia Arena 2016.

No Response to "Lagun Aro se convierte en colíder en el esprint final (75-64)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes