Y es que la goleada infligida al Deportivo quizá sea algo engañosa. El equipo txuri urdin no estuvo mal ni mucho menos, pero tampoco es que le pasase por encima al equipo coruñes. También es cierto que en otras ocasiones se ha jugado mejor y no se ha visto reflejado en el marcador así que, bienvenido sea ese 3-0.
La verdad es que fue una victoria trabajada, todo el equipo estuvo bien en líneas generales y marcaron hombres importantes que todavía no lo habían logrado hasta la fecha como son Griezmann y Llorente. Agirretxe también aprovechó su oportunidad. Bien por él.
El 1-0 llegó pronto
La Real comenzó adelantándose pronto, en el minuto 16, gracias a una buena internada de De la Bella por banda izquierda y mejor centro, que fue cabeceado magistralmente por Joseba Llorente. El hondarribitarra estuvo muy listo y buscó la espalda de Colotto, el centro de De la Bella fue medido y Llorente asestó un soberbio cabezazo, cruzado y con bote, inalcanzable para Aranzubia. Golazo. 1-0.
Después de eso y como ya empieza a ser costumbre, la Real se echó demasiado atrás. No llegó a pasar grandes apuros ya que el Deportivo de Lotina hizo un partido realmente flojo, con una defensa muy blanda y sin mucha mordiente delante. Apesar de eso hay que decir que estuvo cerca de empatar el partido y que si no lo hizo fue gracias, una vez más, a un soberbio Claudio Bravo. El chileno no tuvo excesivo trabajo pero cuando le tocó aparecer, lo hizo de manera sobresaliente, sobre todo con un paradón a cabezazo de Riki lleno de reflejos, lanzándose al suelo y sacando su mano derecha para despejar el balón a corner.
Cambio defensivo
Como decía, el Depor daba la sensación de poder empatar y prueba de ello es que Martin Lasarte optó por cambiar a Zurutuza y sacar a un tercer pivote. Markel Bergara entró al terreno de juego en el minuto 69 debido al empuje deportivista, y es que la Real estaba metida muy atrás. No me gustó ese cambio porque el mensaje del charrúa, con 20 minutos por delante y con el equipo demasiado replegado, era el de mantener el 1-0. No sé, no me convenció, sentí que íbamos a echar en falta al de Rochefort y que una vez más íbamos a pasar muchos apuros para mantener el resultado.
Pero lo que son las cosas, tan solo un minuto después de ese cambio, un gran centro de Xabi Prieto fue cabeceado a la red por Antoine Griezmann. 2-0. El francés todavía no se había estrenado en Primera División, y loco de alegría, salío corriendo para ir a meterse en uno de los vehículos que se exponen en las pistas de atletismo. Sus compañeros le siguieron el juego y entraron con él en una imagen curiosa que formó parte de todos los resúmenes deportivos que se emitieron ayer. (Y ahora me viene a la memoria aquella otra imagen que protagonizó la temporada pasada al marcar el 4-1 al Cádiz y lanzarse, como si se zambullese a una piscina, a una montaña de nieve que había sido retirada del campo antes del encuentro) ¡Grande Antoine!
Tengo que decir que no entiendo por qué al salir del coche, Paradas Romero -mal ayer, aunque sin influír en el resultado- le mostró la cartulína amarilla al de Macón, quizá alguien lo sepa y tenga su explicación pero creo que en el reglamento no dice nada de eso al respecto. Está claro que el quitarse la camiseta lleva como sanción la tarjeta amarilla, pero ¿el introducirse dentro de un vehículo también?
Sarpong y Agirretxe
Diez minutos después salió al campo Sarpong y a los tres minutos Agirretxe, y entre ellos fabricaron el tercer gol. Un balón sacado por Bravo en largo fue peleado por el holandés que se llevó a dos defensas con él -al mismo tiempo el de Usurbil corría como alma que lleva el diablo y rebasaba a otros tres jugadores deportivístas que iban algo relajados siguiendo la jugada de Sarpong-, se paraba en seco y les driblaba para dar un pase horizontal y dejar solo a Agirretxe que empujaba el balón a gol. 3-0 y broche en el minuto 85. Perfecto.
Quiero recalcar que me gustó mucho como siguió la jugada Imanol Agirretxe y cómo les robó la cartera a esos tres deportivistas -algo pardillos- para rematar esa buena acción de Sarpong que le dejó el gol en bandeja.
El jueves Copa
Quiero destacar también que jugándose el partido un lunes a las 21h, Anoeta registró una buena entrada, casi 22.000 fieles se dieron cita para ver a los txuri urdin. Me gusta. Eso significa que la gente está enganchada y a muerte con el equipo.
Ahora, una prueba mucho más dura; el jueves visita Anoeta el Almeria de Juanma Lillo, -al que al igual que a Lotina podríamos dejar seriamente tocado si conseguimos una buena victoria- pero esta vez el partido se jugará ¡¡¡a las diez de la noche!!!, incríble. Veremos cómo responde la gente porque que el partido finalice a medianoche tiene delito. Por mi parte allí estaré. GORA REALA!!!
Iñaki Milla da en el "CLAVO": Un 3-0 engañoso
Comments
Categories
Erreala,
Iñaki Milla da en el CLAVO
Author
DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM
No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": Un 3-0 engañoso"
Publicar un comentario