La Real Sociedad debuta esta noche en Copa del Rey ante el Almería en Anoeta. Se espera que aquellos que no tienen muchos minutos puedan tener su oportunidad, aunque no habrá una gran revolución en el once titular de Lasarte.
Llega el torneo del K.O. Esta temporda la Real debuta una ronda más tarde por aquello de perternecer a la élite del fútbol. Y para abrir boca un emparejamiento con un equipo de primera que tiene más o menos los mismos objetivos que la Real. ¿Querrán los dos tirar la copa?Lasarte dice que le genera ilusón; Lillo, técnico del Almería, más o menos también. ¿Demasiada coindicencia, no creen?
Tirarla o no, lo cierto es que hay que jugar. Lasarte ya sabe lo que es participar en este torneo, no en vano lo hizo en las filas del Deportivo de La Coruña. A Lillo tampoco se le caen los anillos como para saber que la Copa sólo es rentable si uno llega a semifinales o a la final. Lo demás es desgaste para un equipo con un objetivo claro, la salvación en la liga.
Por ello, cada vez que llega la copa, sobre todo en estos últimos años, ha habido auténticas revoluciones a la hora de confeccionar el once titular. Se han cambiado infinidad de jugadores, tocando la base del equipo y poniendo a muchos que no han jugado juntos nunca, o en pocas ocasiones. Lasarte no quiere eso este año y ha anunciado que habrá cambios aunque no una revolución en el once inicial.
Es lógico introducir variantes en el once, dado que tres días después la Real tiene que viajar a Málaga para enfrentarse a un rival directo por la permanencia, pero mantener una base es bueno y puede que esta noche podamos ver un equipo con cuatro o cinco cambios, pero manteniendo la base de lo que suele ser habitual.
El cambio en la portería suele ser algo normal. Eñaut Zubikarai tomará el mando de la Real en la puerta. Labaka se perfila como titular en defensa. Lo mismo que Dani Estrada que podría entrar en el lateral. Aranburu y Zurutuza que arrastraban molestias físicas podrían ver el partido desde el banquillo de inicio, lo que daría opción de entrar a Markel junto a Rivas. La intención del técnico era la de contar con Illarramendi, pero una gastroenteritis lo tiene k.o. Griezmann y Sarpong podrían jugar en banda; Llorente sería el punta y la duda quedaría para el puesto de enganche en el que podría entrar Zurutuza, si ya está recuperado de sus molestias, o Viguera.
Así, no sería de extrañar si el once que salte al campo esta noche fuera el siguiente: Eñaut, Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella; Rivas, Markel; Sarpong, Zurutuza, Greizmann; y Llorente.
Vuelve, por tanto, la Copa. La incognita es si se nos volverá a atragantar, la tiraremos, o trataremos de avanzar con el pretexto de generar ilusión dentro de la parroquia txuri urdin, que ya la tiene, pero que necesita quizá alguna alegría más.
Hora: Jueves 22:00horas (GolT - Canal+Liga)
Estadio: Anoeta
Árbitro: Muñiz Fernandez (Colegio asturiano)
No Response to "Copa del Rey:Cambios sí, revolución no"
Publicar un comentario