El máximo mandatario de Lagun Aro GBC ha hablado esta mañana en el habitual desayuno con la prensa previo al inico de temporada. El club manejará un presupuesto de 5 millones de euros, "lo que nos situa entre el grueso de los equipos de la liga".
El presidente de San Sebastián Gipuzkoa Basket Club ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en el tradicional encuentro que el consejo de administración suele tener con la prensa antes de comenzar la temporada. En el mismo ha repasado vaios aspectos de la actualidad del club que se enfrenta a su carta temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal, tercera consecutiva.
Nada más iniciar su exposición Gorka Ramoneda ha dejado bien claro que "el objetivo del club es la salvación". El año pasado, y quizá por ser el primero como presidente, fue más allá y aseguró que se podía estar entre el 9 y el 12. Sin embargo, este año ha preferido ser más conservador, o realista según se quera mirar. "Por el bien de los corazones de todos cuanto antes se produzca la permanencia mejor" ha señalado Ramoneda, que tampoco se ha descartado otras miras "según se vaya desarrollando la competición".
El máximo mandatario de Lagun Aro GBC se ha mostrado "encantado e ilusionado con la plantilla que hemos realizado". En este sentido, no ha podido evitar referirse a la que ha sido la gran sensación de la pretemporada, Jimmy Baron. Sobre el rendimiento y la forma en la que llega el equipo al inicio de temporada ha asegurado que "hemos tenido muchas lesioones, algún que otro contratiempo, por lo que no hemos podido entrenar todos juntos. Esperemos que esta semana, la primera en la que Pablo Laso va a poder tener a toda la plantilla a su disposición para entrenar, podamos recuperar el tiempo perdido".
A pesar de ello, Gorka Ramoneda considera que "las sensaciones son muy buenas. A Kone y a Tskitishvili les está costando algo más, pero es normal. Han estado dos meses concentrados con sus selecciones con lo que ello conlleva. Tienen que encontrar el nivel fisico otra vez". Sobre el resto de la plantilla ha destacado la sorpresa que le ha causado Alfonso Sanchez, además de la pareja de bases que ha logrado reunir.
Cuestionado sobre los partidos que ha perdido el equipo y sobre una racha negativa de resultados para tomar decisiones, el presidente de San Sebastián Gipuzkoa Basket ha asegurado que "siete partidos seguidos perdiendo es algo que puede ocurrir. En ese caso hay que mantener la calma, tal y como lo hicimios el año pasado en el que demostramos sobradamente que se puede dar la vuelta a esa situación".
Del mismo modo, los horarios y accesos han estado presentes en la reunión. "Este año no vamos a coincidir con la Real Sociedad. Hay dos partidos en los que los dos clubes coincidimos en casa pero aseguramos que los partidos no van a ser a la misma hora. El primero de ellos será el segundo partido en Donostia Arena 2016 que, pendientes de cuando se jugará en Anoeta el Real Sociedad- Deportivo,se disputará a una hora diferente en la que se puedan conjugar ambos espectáculos. El otro es de Caja Laboral ante el que se jugará en horario matutino". En lo que a la renovación y a los nuevos abonados se refiere, el presidente entiende que los accesos a Illunbe sean un problema para renovar el abono o hacerse socio, pero "este año tendremos un nuevo parquing, el de abajo seguirá funcionando, habrá otra vez zona acotada para motos y servicios especiales de autobús. La no coincidencia de horarios es bueno para nosotros". Las previsiones hablan entorno a 6.000 abonados.
Las declaraciones sobre la envidia sana hacia ciudades vecinas que acogen la supercopa o la copa también han sido objeto de pregunta. Gorka Ramoneda ha señalado que "tenemos la ilusión de organizar una. Sabemos que en caso de pedir nos la darían. Pero Illunbe no está preparado para acoger un acontecimiento de este tipo. Habría que hacer ciertas reformas. En estos momentos estamos cómodos en la instalación, pero con alguna mejora estaríamos más cómodos". En este sentido se ha referido a los problemas de espacio existente en la zona de vestuarios o los problemas que hay cuando arbitra la árbitro de la ACB, Anna Cardús, que no dispone de un vestuario para poder cambiarse tranquila."Una supercopa sería un buen momento para hacer esos arreglos que luego quedrían en beneficio del club".
En lo que al presupuesto se refiere, Ramoneda ha subrayado que será de "5 millones de euros. El convenio con Lagun Aro ya lo conocéis. El Ayuntamiento ha mantenido su aportación, la Diputación ha subido algo la ayuda y el Gobierno Vasco ha disminuido la aportación de patrocionio por el TAV". El presidente de Gipuzkoa Basket es "consciente de que la situación económica es la que es, lo que está afectando sobre todo a todos esos patrocinadores que realizan sus pequeñas aportaciones".
La temporada está a punto de comenzar, huele a baloncesto por todos los costados. Fuenlabrada será el primer escollo de un Lagun Aro que no sabe lo que es ganar en la jornada inaugural. Romper ese maleficio e ir poniendo a tono al equipo para lograr el objetivo de la salvación lo antes posible será el reto de Laso y todo su grupo.
No Response to "Gorka Ramoneda: "El objetivo es la salvación""
Publicar un comentario