Los donostiarras fueron siempre a remolque en un partido en el que concedieron demasiado a los sevillanos que, aún así, sufrieron para llevarse la victoria.
Salvo milagro Lagun Aro GBC ha recibido esta mañana una estocada casi definitiva en sus aspiraciones para lograr la permanencia. Los de Sito Alonso, que necesitaban la victoria ante un rival directo para seguir manteniendo opciones de salvación, no estuvieron a la altura del choque y desde el salto inicial fueron siempre a remolque de un Cajasol que se mostró superior. Sólo el corazón de los donostiarras terminó por empatar el partido (por primera vez en todo el encuentro) a 75 a 25 segundos del final. Pero una mala defensa y no cerrar el rebote, cosa que le había sucedido al cuadro guipuzcoano durante todo el partido, terminó con un palmeo de Mensah-Bonsu sobre la bocina que deja a Lagun Aro con pie y medio fuera de la ACB.
Fue un partido lleno de imprecisiones, sobre todo por el bando local, que consciente de lo que había en juego fue presa de los nervios, lo que se reflejó en una estadística que reflejó múltiples fallos en el tiro y una concesión de rebotes en ataque que otorgó demasiadas oportunidades a Cajasol, que desde el inicio se aprovechó de ello y marcó el ritmo del partido y sólo pasó apuros al final, cuando Lagun Aro GBC apretó más con el corazón que con la cabeza, pero no logró el triunfo que necesitaba para acercarse al objetivo de la permanencia, que se antoja muy complicado.
Demasiado nerviosos
Desde el salto inicial, Lagun Aro GBC vio como Cajasol se impuso en todas las facetas del juego. Los sevillanos movieron bien el balón desde el principio y lograron tener tiros cómodos para sus exteriores, lo que se tradujo rápidamente en un parcial de 2-11. Desde el principio, los de Aíto García Reneses, capturaron infinidad de rebotes ofensivos que les permitió tener dos e incluso tres opciones extras de ataque, mientras los interiores donostiarras asistían a la situación completamente impotentes. Sólo Raúl Neto pareció querer poner algo de tranquilidad en el juego de Lagun Aro GBC, pero Cajasol supo sujetar el intento de reacción y logró una renta de seis puntos al final del primer cuarto (15-21).
Pese al intento de reacción de Lagun Aro GBC, Cajasol continuó siendo superior en la pista y manteniendo una renta superior a esos seis puntos que le permitió jugar cómodo, viendo también que su rival no lograba anotar. Los donostiarras volvieron a abusar del tiro de tres y al descanso la estadística reflejaba igualdad en el número de tiros de dos y de tres intentados, aunque la estadística de tiros de dos no era nada buena. El fallo en la selección de tiro y los problemas para cerrar el rebote en defensa permitieron a los sevillanos aumentar la renta en el marcador hasta los diez puntos, guarismo en el que se movió el encuentro hasta que en los dos últimos minutos varias acciones buenas de Doblas y Papamakarios y un triple inverosímil sobre la bocina de Salgado redujeron la ventaja hasta los siete puntos al descanso (37-44).
Remó hasta la orilla y cayó
En la reanudación, Lagun Aro GBC pareció haber olvidado la situación límite en la que se encontraba y comenzó a jugar más por el interior, donde Doblas tuvo varios momentos de lucidez que, junto a la dirección de Salgado y Neto, permitieron a los guipuzcoanos colocarse a cuatro puntos con casi 15 minutos por jugar (46-50). Sin embargo, Aíto cambió de defensa y volvió a poner muchos problemas a Lagun Aro GBC, en un periodo en el que Finley y Woods estuvieron mucho rato en el banquillo, y Cajasol logró entrar en el último cuarto con nueve puntos de renta que le colocaban el partido muy de cara.
Los aficionados que se dieron cita en el Donostia Arena 2016 no se dieron por vencidos y continuaron animando a su equipo hasta el final, conscientes también de que en juego estaba la permanencia. El equipo de Sito Alonso cogió el testigo y bajo la batuta de Salgado comenzó a remontar. Se puso a dos puntos faltando cuatro minutos, pero cometió varios errores y Cajasol logró volver a escaparse hasta los seis puntos de diferencia. Pero Lagun Aro no había dicho su última palabra y puso de pie a Illunbe a 25 segundos del final cuando Doblas machacó el aro rival y empató el partido.
Con las cinco faltas de equipo cometidas, los donostiarras decidieron defender. Cajasol hizo un aclarado a Blackney que logró penetrar, su tiro se salió y cuando parecía que el partido se iba a la prórroga y los aficionados lo iban a celebrar, apareció la mano de Mensah-Bonsu para anotar el definitivo 75-77 y, seguramente, dar la puntilla a un Lagun Aro GBC que necesita un milagro en las últimas cinco jornadas – tendría que ganar tres partidos si Fuenlabrada no gana ninguno, cuatro sin Fuenlabrada gana uno y los cinco si Fuenlabrada gana dos, con el agravante de que el calendario es harto complicado, puesto que le quedan Herbalife Gran Canaria, Blusens Mombus Obradoiro, Valencia, Barça Regal y Real Madrid – para no despedirse de la ACB tras seis años en la élite.
Ficha Técnica:
75 - Lagun Aro GBC (15+22+13+24): Neto (11), Finley (5), Papamakarios (3), Woods (14) y Doblas (13)- cinco inicial- Rubio (4), Paunic (8), Ibekwe (4) , Salgado (13)
77 - Cajasol (21+23+15+19): Sastre (15), Satoransky (16), Tepic (5), Bogdanovic (10), Trigueros- cinco inicial- Asbury (2), Balvin (6) Blackney (4), Holland (7), Mensah-Bonsu (12)
Árbitros: Pérez, Bultó y Rial.
Incidencias: 6.500 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Cajasol derrota a Lagun Aro GBC y deja a los donostiarras con pie y medio fuera de la ACB (75-77)"
Publicar un comentario