Empate de vértigo (3-3)

La Real Sociedad da la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba nada más comenzar la segunda parte (0-2) y termina empatando a tres ante un gran Betis que no renunció a nada. Ambos equipos dieron un recital de fútbol en uno de los mejores partidos de lo que va de toda la liga.

Real Sociedad y Betis ofrecieron un gran espectáculo en Anoeta. Txuri urdines y verdiblancos dieron un recital de fútbol y protagonizaron uno de los mejores partidos que se ha visto esta temporada en la liga. Ninguno de los dos equipos salió a guardar la ropa en un duelo directo por plaza europea, lo que convirtió el partido en un toma y daca. Montanier, obligado por las bajas, optó por poner en el centro del campo a Zurutuza y Markel, con Prieto por delante, a Griezmann y Vela en bandas y a Agirretxe en punta.

La Real tuvo más el balón, llegó más al área rival, pero el Betis con una contra letal y una intensidad brutal, supo aprovechar sus ocasiones y consiguió que se le pusiera el partido muy de cara nada más comenzar la segunda parte. Los verdiblancos se adelataron 0-2 y la Real volvió a demostrar, una vez más, que no baja los brazos ante la adversidad y a base de buen fútbol dieron la vuelta al marcador en 12 minutos. Pero el Betis tampoco bajó los suyos y, pese a ver cómo le remotaron el partido en un visto y no visto, logró empatar el partido poco después. El partido fue trepidante hasta el final, de vértigo, pero ninguno pudo deshacer una igualada que permite seguir sumando a una Real que continúa mirando hacia arriba.

Gol anulado y desventaja al descanso

Avisó dos veces la Real en los primeros diez minutos del partido. El Betis no salió a especular y buscó tener la pelota en las botas de su organizador Beñat, que conectó con Campbell, Pabón y Jorge Molina, que no dudaron a la hora de buscar disparos desde lejos y sembraron la inquietud entre la defensa donostiarras con entradas peligrosas entre los defensores txuri urdines. Con el paso de los minutos la Real puso en muchos aprietos a la defensa del Betis, pero Angel, muy atento, logró parar hasta en tres ocasiones a los atacantes donostiarras que perdonaron en exceso durante los primeros 25 minutos de la primera parte.

Un gol legal anuló el colegiado a instancias del linier a los donostiarras y falló clamorosamente en otras tres jugadas que habilitaban a jugadores txuri urdines para adelantar a su equipo en el marcador. Y como el que perdona paga, el Betis aprovechó la primera contra clara que tuvo para marcar por mediación de Jorge Molina y poner el partido cuesta arriba para los donstiarras. La Real quiso reaccionar al gol, pero el planteamiento inicial siguió sin salir en los minutos siguientes, aunque tuvo el control de la pelota y siguió jugando a lo que sabe sin ponerse nerviosa. Aún así, y pese a que pudo empatar, el partido llegó al descanso con ventaja para el Betis.

Remontada

En la reanudación, el partido se puso más cuesta arriba todavía. En la primera que Beñat puso al espacio, Mikel González y Bravo no se entendieron y Pabón, muy atento, logró tocar el balón para marcar el segundo para los verdiblancos. La Real reaccionó y dos minutos después, Vela aprovechó la pelea de Agirretxe para matar con pierna derecha y acortar distancias. Tras el gol, la Real siguió dominando el partido y cinco minutos después logró el empate en jugada de estrategia en un remate de Iñigo Martínez.

El partido se había vuelto loco. Ninguno de los dos equipos renunció a nada y la Real se encontró con un penalti por mano de Angel poco después que Prieto transformó a lo Panenka y puso el tercero en el casillero. Pero poco duró la alegría en Anoeta, ya que Pabón, en una jugada combinada con Ruben Castro, empató el partido tres minutos después. El ritmo no decayó y donostiarras y béticos continuaron ofreciendo un gran espectáculo. La Real tuvo más el balón y llegó más al área rival, mientras el Betis trató de cazar a la contra a los donostiarras. El ritmo fue de vértigo hasta el final, pero ninguno pudo deshacer un empate que si bien seguramente no satisfizo a nadie, surgió del mejor partido que se ha visto en toda la liga en las 26 jornadas que se llevan disputadas.

Ficha técnica:

3- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza (Pardo min.72), Xabi Prieto (Ifrán min.79); Vela, Griezmann y Agirretxe.

3- Betis: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat (Chica min.83); Campbell (Nono min.71), Juan Carlos (Castro min.62); Pabón y Jorge Molina.

Goles: 0-1 (Jorge Molina min.29); 0-2 (Pabón min.48); 1-2 (Vela min.50); 2-2 (Iñigo Martínez min.55); 3-2 (Prieto (p) min.62); 3-3 (Pabón min.65)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Campbell, Cañas, Angel, Chica y Beñat por el Betis y a Carlos Martínez por la Real.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta ante 22.162 espectadores

No Response to " Empate de vértigo (3-3)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes