Lagun Aro fue más pero el derbi se lo llevó Caja Laboral (69-71)

Caja Laboral se llevó el derbi in extremis, en un final apretado en el que Lagun Aro GBC llegó a ir cuatro arriba, pero en el que no supo cerrar el partido. Salgado con 27 puntos (7 de 8 en triples) y 32 de valoración fue el gran protagonista del partido.

Lagun Aro GBC no vence ni cuando merece ganar. Los donostiarras fueron muy superiores a Caja Laboral en el derbi guipuzcoano-alavés. Esta vez los de Sito Alonso se rehicieron de un mal inicio y con la irrupción de Salgado en cancha dieron una lección de juego a un Caja Laboral que acusó la falta de San Emeterio. El base de Santutxu dirigió muy bien al equipo cuando Neto tuvo que sentarse en el banquillo con su tercera falta personal. Hizo reaccionar a sus compañeros y en la segunda parte dio un recital de acierto desde la línea de tres.

Sin embargo, Caja Laboral supo responder al acierto del base de Lagun Aro GBC y no permitió escaparse en el marcador a los donostiarras que llegaron a tener seis puntos de diferencia, pero no lograron cerrar el partido. En las últimas posesiones la táctica de jugar con dos bases no salió bien y el ataque se estancó. Caja Laboral lo aprovechó y con un parcial de 0-6 terminó llevándose un partido en el que Lagun Aro fue más.

Reacción a un mal inicio

No pareció haber mejoría en el inicio del partido de un Lagun Aro GBC apático que no logró plantar cara a un Caja Laboral Baskonia que tampoco entró enchufado en el partido, pero que aprovechó la caraja inicial de los guipuzcoanos para irse diez arriba en el marcador, gracias a las segundas oportunidades que tuvo por cerrar bien el rebote de ataque. Nocioni fue el encargado de ello en los primeros minutos, mientras los donostiarras no veían aro y se volvían a mostrar desacertados en el tiro exterior. El 1-10 inicial dio paso a un10-15 al final de un primer cuarto gris con muchas pérdidas de balón y un juego un tanto trabado de dos equipos que no parecían encontrarse cómodos sobre el parqué.

La irrupción de Salgado y Guille Rubio dio otro aire a Lagun Aro que aprovechó además la ausencia de Nocioni en los minutos en los que Tabak le dio descanso. Así, los donostiarras se metieron en el partido, subieron la intensidad defensiva y comenzaron a recortar a un Caja Laboral ya no tan enchufado como al principio. El partido se convirtió en un acción reacción: triple de Bjelica respondido por otro de Taylor; dos canastas consecutivas de uno, dos de otro. Así hasta que Salgado dio un paso adelante y condujo a su equipo a darle la vuelta al marcador (36-35 min 20), aunque una canasta de Rochestie a tres segundos del final dejaron el partido uno arriba para Caja Laboral al descanso (36-37).

Impresionante Salgado

El triple anotado por Taylor nada más reanudarse el partido fue el preludio de lo que iba a suceder. El festival del triple llegó a Illunbe. Salgado anotó cuatro consecutivos y entre Nocioni, Bjelica y Oleson trataron de seguirle la estela. Pero el base de Santutxu estaba "on fire" y se echó el equipo a sus espaldas hasta acular 26 de valoración al final del tercer cuarto. Las rotaciones de Tabak no funcionaron y Lagun Aro desde la linea de tres puso en serios aprietos a los vitorianos. Salgado y Woods llegaron a poner seis arriba a los donostiarras, pero el acierto de Oleson sobre la bocina dejó el partido tres arriba para los locales a diez minutos del final (60-57).

Con el público en pie y convencido de que la segunda victoria llegaría al casillero de Lagun Aro GBC, el último cuarto se abrió con una lucha sin cuartel entre ambos equipos, en la que Nocioni, Oleson y Cabezas se hicieron con las riendas de Caja Laboral para remontar y ponerse uno arriba con cuatro minutos por jugar (64-65). La intensidad defensiva de ambos equipos creció y anotar se tornó complicado. Los donostiarras volvieron a tirar de Salgado que con cinco puntos consecutivos puso cuatro arriba a los de Sito Alonso con dos minutos por jugar (69-65).

En esos dos últimos minutos a Caja Laboral sacó su casta y a Lagun Aro le entró el miedo a ganar. Los gasteiztarras empataron el partido gracias a Olesion y se pusieron dos arriba a menos de medio minuto para el final con una buena acción de Nemanja Bjelica. Entre tanto, a Lagun Aro le costó atacar. La defensa planteada por Tabak paró a los donostiarras que perdieron tres balones vitales. Aún así, los locales tuvieron tiro para ganar con un segundo y cinco décimas, pero Ibekwe falló y Lagun Aro no pudo lograr la ansianda primera victoria ante su público (69-71).

Ficha técnica:

69 - Lagun Aro GBC: Neto, Papamakarios, Taylor (5), Woods (4), Doblas (4)- , Kuksiks (2), Ibekwe (16), Salgado (27), Díez (3), Rubio (8), Olaizola, Motos

71 - Caja Laboral: Oleson (10), Lampe (4), Heurtel (5), Milko Bjelica (7), Nocioni (21)- Rochestie (2), Cabezas, San Emeterio, Pleiss (6), Calbarro, Causeur (9), Nemanja Bjelica (7)

Árbitros: Pérez, Araña y Rial.

Marcador por cuartos: 10-15; 36-37- descanso- 60-57; 69-71.

Incidencias: 6.400 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

No Response to "Lagun Aro fue más pero el derbi se lo llevó Caja Laboral (69-71)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes