Lagun Aro GBC tampoco logra ganar ante el C.B.Canarias en La Laguna, en un partido en el que volvió a ir a remolque, tuvo unos porcentajes de tiro malos y no pudo hacer frente a un rival directo por la permanencia, que se mostró muy motivado y dio la primera victoria en casa a su afición.
Lagun Aro GBC sigue coleccionando malos partidos y dando disgustos a una afición que cada vez tiene más claro que esta temporada va a suponer un infierno. El partido ante el CB Canarias de La Laguna, un recién ascendido, suponía una oportunidad de oro para demostrar que el equipo está vivo pese a los malos resultados.
Sin embargo, volvió a realizar un partido decepcionante, flojo en defensa y falto de ideas en ataque, pese a que sus dos bases, Salgado y Neto, fueron los mejores del equipo, junto a Taylor que anotó 17 puntos, pero en su debe, cometió cuatro pérdidas y en defensa tampoco estuvo acertado.
El partido se acabó mediado el segundo cuarto, cuando el CB.Canarias realizó un parcial de 20-7 que hundió a los donostiarras, que ya iban a remolque desde el primer periodo. A partir de ahí, pese a que Salgado intentó que los de Sito Alonso despertaran, nunca llegaron a hacerlo, y la segunda parte fue un vía crucis para los donostiarras que vieron cómo los aficionados de La Laguna se lo pasaron en grande con el juego de su equipo.
Demoledor 20-7
La intensa defensa del CB Canarias sobre los bases e interiores de Lagun Aro GBC permitió a los insulares mandar en el marcador desde el salto inicial. Los donostiarras intentaron sobrevivir del tiro exterior, pero los lanzamientos siguen sin entrar y el equipo entrenado por Alejandro Martínez lo supo aprovechar para poco a poco ir despegando en el luminoso y alcanzar el final de un discreto primer cuarto con cuatro puntos de ventaja, pero con una sensación de superioridad que les permitió soñar desde el principio con la ansiada primera victoria en casa.
Las ganas y la motivación mostradas por los canarios encontraron su recompensa en el segundo cuarto. La intensidad defensiva sobre bases y pivots donostiarras siguió siendo la misma, por lo que éstos se atascaron y ofuscaron, tanto en ataque como en defensa, lo que provocó que los insulares vieran el aro con más facilidad y asestaran un letal 20-7 de parcial que dejó el encuentro visto para sentencia salvo sorpresa mayor. De este modo, y pese a que Taylor intentó tirar del carro en los minutos finales del segundo cuarto, el marcador reflejó al descanso la diferencia tanto de juego como de motivación existente entre los dos equipos (46-32).
Sólo un equipo sobre el parqué
Tras el descanso sólo existió un equipo, el CB.Canarias. El ex GBC, Ricardo Uriz, desde el puesto de base se alió con Saul Blanco y Rost, y desde más allá de 6,75 metros, que terminó de noquear a un Lagun Aro GBC que nunca dio la sensación de poder dar la vuelta al partido. Así, la diferencia creció hasta los 21 puntos (69-48), aunque al final del tercer cuarto los donostiarras la redujeron hasta los 17puntos (71-54).
El último cuarto sobró. Canarias disfrutó con su público y, pese a que Lagun Aro se acercó a 14 puntos, un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, sirvió para volver a poner las cosas en su sitio y cerrar el partido que terminó con 15 de diferencia para el CB.Canarias (93-78).
Ficha técnica:
93 - CB Canarias (17+29+25+22): Uriz (13), Rost (22), Blanco (8), Sekulic (6), Donaldson (10) -inicial-, Richotti (15), Biviá (9), Chagoyen (3) y Lampropoulos (7).
78 - Lagun Aro GBC (13+19+22+24): Salgado (15), Taylor (17), Kuksiks (6), Rubio (3), Doblás (6) -inicial-, Papamakarios (-), Neto (13), Díez (3), Korolev (3) e Ibekwe (12).
Árbitros: García González, Castillo y Soto. Eliminaron por faltas personales a Fotis Lampropoulos (m. 35) y a Ibekwe (m.38).
Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.826 espectadores, según datos del club.
No Response to "La colección de malos partidos parece no tener fin (93-78)"
Publicar un comentario