Lagun Aro GBC estrena su casillero de victorias en Manresa, en un partido en el que forzó la prórroga y terminó imponiéndose tras unos cinco últimos minutos en los que los donostiarras no fallaron desde la línea de tiros libres. Kuksisk y Rubio fueron los mejores de un GBC que espera que esta primera victoria sea un punto de inflexión.
A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC y lo hizo de forma agónica. Los donostiarras, que habían ido a remolque casi todo el partido remontaron ocho puntos de desventaja en los últimos tres minutos para forzar la prórroga y sentenciar a un rival directo como Manresa en el tiempo extra.
Aunque la diferencia de un punto final resuma la igualdad en la que se movió el marcador, cierto es que Manresa mandó durante gran parte del encuentro. Guille Rubio y Kuksisk matuvieron a los donostiarras en el partido durante buena parte del encuentro, si bien Javi Salgado apareció, también, en los momentos calientes para hacer algo que se le da muy bien y que, a buen seguro, echaban en falta muchos seguidores de Lagun Aro GBC, temple y seguridad al juego.
El encuentro dejó, además, algunos claros e los “debes” de Lagun Aro GBC. Al equipo de Sito Alonso se le reclamaba más intensidad defensiva, y los guipuzcoanos lograron parar en los momentos clave a su rival. Fue desde la defensa desde dónde los donostiarras lograron remontar en los últimos tres minutos un partido que se les había complicado, tras llegar a estar dos arriba en el último periodo, y que pudo haber ganado sobre la bocina. Sin embargo, la canasta de Doblas estaba, por poco, fuera de tiempo.
De menos a más
Kuksiks y Neto arracaron el partido acertados desde el exterior, lo que parecía que podía dar alas a un Lagun Aro que quiso salir fuerte desde el inicio, consciente de la importancia del choque. Sin embargo, los de Sito Alonso se cargaron muy pronto de faltas, producto de las dificultades defensivas que atravesaron durante la fase inicial para parar a los interiores de Manresa. Este hecho fue bien aprovechado por los locales para irse arriba, mientras a Lagun Aro se le complicaban las cosas también en ataque, donde se atascó y tuvo problemas para anotar. Así, Assignia Manresa llegó al tiempo muerto entre cuartos con cinco puntos de ventaja (23-18).
Los donostiarras dieron un paso adelante al inicio del segundo cuarto, y a la contra de lo que sucediera en otros partidos, donde los de Sito Alonso desaparecieron del parqué para encajar duros parciales, salieron a la pista dispuestos a remontar y a demostrar que están muy vivos. Woods y Doblas anotaron en el interior, y un parcial de 0-8 hizo que Lagun Aro GBC volviera a colocarse por delante en el marcador, tras ir 26-20 por detrás.
El encuentro se igualó y fue Kuksiks quien desde la línea de tres, anotó 9 puntos consecutivos y abrió una pequeña brecha en el marcador para los guipuzcoanos (34-39 min.19). Todo indicaba que el despegue de Lagun Aro GBC no había hecho sino comenzar. Sin embargo, Ramsdell, también desde el exterior, se encargó de igualar el partido y llevarlo al descanso con ventaja mínima para el equipo catalán (42-41).
En la prórroga
Tras el paso por vestuarios, el triple se convirtió en el modo de vida de los entrenados por Jaume Ponsarnau. Hasta cinco triples anotó Assignia Manresa en los primeros seis minutos (59-51), que obligaron a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Pero el partido parecía estancado para Lagun Aro GBC, que no logró parar la sangría, aunque evitó que la diferencia creciera por encima de los diez puntos y se entrara en el último cuarto con un apretado 63-57.
Era tiempo para valientes y allí aparecieron dos hombres que durante este principio de temporada no habían salido de su escondrijo; Korolev y Papamakarios empataron el partido desde la línea de tres, lo que encendió a un público ya de por si caliente, que convirtió el Nou Congost en un infierno. En esos momentos, Ramsdell y DeVries aparecieron sobre el parqué para poner ocho puntos de ventaja a menos de cuatro minutos para el final (73-65).
Fue entonces cuando resurgió Javi Salgado. El de Santutxu dio el pistoletazo de salida con un 3+1 a un parcial de 1-9 que empató el partido (74-74 min.40). Cerca estuvo de caer en el último segundo el encuentro del lado guipuzcoano, pero los colegiados, tras visionar el instant replay, no dieron por válida una canasta sobre la bocina de David Doblas, que por muy poco anotó fuera de tiempo.
Ya en la prórroga, Salgado siguió liderando al GBC. Provocó una falta antideportiva a Javi Rodríguez que cambió el rumbo del partido. Anotó los dos tiros libres y Rubio encestó en la siguiente posesión abriendo brecha en el marcador. El propio Guille Rubio fue objeto de falta en la siguiente jugada, tras una gran defensa donostiarra. El catalán anotó los dos tiros libres y sólo una desgracia podía dejar sin victoria a los donostiarras. Kuksisk cerró el partido a medio segundo del final desde el tiro libre, y un triple inverosímil de Hanga colocó el agónico 88-89, con el que Lagun Aro GBC logró su primer triunfo de la temporada.
Ficha técnica:
88 - Assignia Manresa (23+19+21+11+14): Rodríguez (9), DeVries (16), Hanga (11), Ramsdell (24) Asselin (9) -cinco inicial-, Arteaga (12), Yanev (-), Palsson (3), Hernández (2) y Arco (2).
89 - Lagun Aro GBC (18+23+16+17+15): Neto (8), Papamakarios (6), Kuksiks (18), Rubio (16), Doblas (6) -cinco inicial-, Salgado (13), Ibekwe (6), Woods (8), Korolev (8) y Díez (-).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y Manuel, que eliminaron por cinco faltas personales a Raulzhino Neto (min. 38).
Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.600 espectadores.
No Response to "Agónico y vital triunfo de Lagun Aro GBC (88-89)"
Publicar un comentario