Diego López evita la victoria de una Real que empató en la última jugada del partido (3-3)

Los donostiarras deberán ganar en A Coruña y esperar a lo que haga el Valencia en Sevilla para saber si jugará la Liga de Campeones la próxima temporada. Xabi Prieto en la última jugada dio un punto a la Real, que no mereció perder.

Los aplausos del abarrotado Anoeta a los jugadores de la Real Sociedad cuando los jugadores alcanzaban el túnel de vestuarios lo dijeron todo. El equipo se desfondó, fue mucho más que el Real Madrid y sólo la mala fortuna hizo que el Real Madrid se fuera ganando en el intermedio del partido. Hasta entonces la Real había sido muy superior, tuvo el balón lo jugó a placer y dio un recital de fútbol.

Sin embargo, el deporte del balonpié es de vez en cuando injusto y los donostiarras, pese a ser mejores sobre el césped y bailar a todo un Real Madrid, tuvieron que esperar a la segunda parte, en la que los txuri urdin tuvieron momentos de bajón que aprovechó el Real Madrid para tratar de darle la vuelta al marcador. Pero tras empatar a dos, Khedira bajó la euforia. Pero un gol en el 93 sigue dejando opciones a los donostiarras de entrar en Champions League, pese a que ya no dependen de si mismos.

Un caro error

A punto estuvo de marcar la Real en su primera incursión en el segundo 15 de la primera parte, pero el control de Xabi Prieto no fue bueno y el disparo de Chory Castro se perdió por la derecha del portal de Diego López. El encuentro comenzó con una Real enchufada, que parecía no estar nerviosa. Sin embargo, Mikel González en el sexto minuto de partido falló clamorosamente en defensa y cedió un balón a Higuain que solo delante de Bravo no perdonó.

El partido se puso cuesta arriba, aunque la Real siguió teniendo el balón y jugando sin miedo al ataque, lo que hizo que Agirretxe pudiera empatar el partido sólo tres minutos después, pero su vaselina sobre Diego López se fue alta. Los donostiarras estaban dando un baño de fútbol al Real Madrid, pero una jugada desafortunada hacía que los blancos fueran por delate en el marcador.

Griezmann pudo empatar el partido en el minuto 19, pero su remate de cabeza a bocajarro recibió la respuesta de Diego López, que salvó también poco después al Real Madrid en otro gran remate de cabeza de Agirretxe. El de Macon y el de Usurbil generaron muchos problemas a la defensa del Real Madrid, que tuvo en su gran salvador a Diego López. La Real lo intentó hasta el final de la primera parte, pero solo la mala fortuna hizo que el marcador al descanso reflejara una injusta victoria parcial del Real Madrid.

Empate sobre la bocina

En la reanudación, el Real Madrid volvió a avisar de salida con Higuain, pero esta vez el "Pipita" no logró llegar al balón y Bravo sacó el balón. Fueroon minutos de control y dominio de los blancos que pudieron aumentar la renta también por mediación de Kaká. Pero la Real no se quedó atrás y Agirretxe pudo haber empatado también en el minuto tres de la reanudación, pero su volea se volvió a topar con Diego López.

El Real Madrid era otro, pero la Real también. Los blancos comenzaron a ser muy superiores a una Real muy desconocida a la que se le habían fundido los plomos. El Real Madrid aprovechó las situación y en el minuto 11 puso tierra de por medio en una buena jugada de Higuain que remató Callejón entrando desde atrás. Parecía que el cielo fuera a caerse sobre Anoeta y, más aún, cuando Illarramendi tuvo que abandonar el terreno de juego.

Sin embargo, una mano dentro del área de Khedira hizo que el colegiado decretara pena máxima. Prieto la transformó y el partido volvió a cambiar. La Real, con todo arriba, embotelló al Real Madrid en su área. La entrada de Ifrán dio alas a una Real que se volcó en ataque y que pudo empatar el partido por la vía rápida, pero una vez más Diego López volvió a salvar al Real Madrid.

Pero la Real quería el partido y a base de fe y juego logró empatar el partido en una jugada de equipo culminada por un centro de Carlos Martínez al segundo palo que empujó Griezmann al fondo de las mallas. La alegría duró poco en la casa del pobre y Khedira puso el 2-3 en el marcador y bajó de golpe y plumazo la euforia de los seguidores txuri urdin.

Aún así, la Real no dio el partido por perdido. Prieto remató en carrera un gran centro de Iñigo Martínez que volvió a parar Diego López con una magistral intervención, pero no pudo evitar que Prieto introdujera el balón dentro de la portería en la última jugada para poner algo más de justicia en el marcador.


Ficha técnica:

3- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara (Jose Angel min.81), Illarramendi (Zurutuza min.58); Chory Castro (Ifrán min.69), Xabi Prieto, Griezmann; Agirretxe

3- Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo (Nacho min.37); Essien, Khedira; Callejón (Ozil min.69), Modric, Kaká (Di María min.66) e Higuaín.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés ): Amonestó a Essien y Khedira por el Real Madrid y a Markel Bergara por la Real.

Goles: 0-1 (Higuain min.6); 0-2 (Callejón min.56); 1-2 (Prieto (p) min.63); 2-2 (Griezmann min.79); 2-3 (Khedira min.80); 3-3 (Prieto min.90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta 30.586 espectadores

No Response to "Diego López evita la victoria de una Real que empató en la última jugada del partido (3-3)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes