La Real logra un punto en un partido gris (0-0)

Osasuna y Real Sociedad empatan en el Reyno de Navarra en un partido gris de los donostiarras que no jugaron un partido brillante. El equipo de Montanier cierra así su gira de dos partidos fuera de casa con cuatro puntos de seis posibles.

La Real no pasó del empate en un campo que no se le da bien históricamente ante un Osasuna necesitado que no se lo puso nada fácil. Ante las bajas de Illarramendi y De la Bella Montanier decidió colocar un doble pivote formado por Markel y Elustondo. Pero la apuesta no le salió bien. Markel estuvo desbordado y Elustondo llegó tarde a casi todas las situaciones. Así, durante los casi 70 minutos que estuvieron en el campo la Real fue completamente diferente, no desplegó el juego habitual y apenas utilizó el centro del campo para crear juego, por lo que no generó casi ocasiones de gol.

La situación cambió en la segunda parte, cuando Chory Castro sustituyó a Elustondo. Es verdad que la Real pareció otra desde el inicio de la segunda parte - además, Mateu Lahoz no pitó un penalti claro sobre Iñigo Martínez, y su arbitraje fue bastante malo - , pero el cambio dio otro aire al equipo, que incluso se pudo haber llevado el partido a la contra en los últimos minutos.

Poco juego

El partdo arrancó con la tensión de un derbi entre dos equipos con objetivos muy diferentes pero igual de importantes. Por eso, ninguno de los dos especuló y, aunque el centro del campo no fue el lugar para la batalla, ambos trataron de llegar hasta con cuatro hombres a las inmediacciones de las áreas de Bravo y Andrés Fernández. Fueron minutos de lucha y entrega, en los que a la Real le faltó algo en el centro del campo, ya que la dupla Markel-Elustondo no abarcó una parcela muy importante en el juego de la Real.

Tras el primer cuarto de hora la Real pareció encontrar algún hueco para cabalgar por banda izquierda, donde Griezmann entró y creó peligro. Hasta el minuto 30 la Real creó más peligro y el gol pudo llegar en un par de ocasiones. Mateu Lahoz no vio primero un penalti sobre Imanol Agirretxe y después Andrés Fernández hizo una gran parada a un disparo que Prieto recogió tras un remate al palo de Agirretxe.

Sin embargo, Osasuna se comenzó a adueñar del centro del campo y a mover el balón a izquierda y derecha y a meter centros buscando a Kike Sola, con los que creó peligro e incluso pudo marcar. Sin embargo, los rojillos no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y el encuentro llegó al desanso con el empate a cero inicial y una sensación preocupante por el bajo nivel de juego mostrado por la Real.

A la contra no fue suficiente

La segunda parte arrancó con polémica. Mateu Lahoz se comió un claro penalty - y posible expuslión - de Flaño a Iñigo Martínez. El ritmo del partido varió y la Real pareció estar más enchufada, pero Osasuna también quiso apuntarse al fútbol de ataque y se fue también con todo arriba. Pero el rush inicial fue eso, solo un pequeño empuje, ya que el encuentro se estabilizó y el ritmo de la primera parte, el que más interesaba a Osasuna, se adueñó del Reyno de Navarra.

El cambio de Chory Castro por Elustondo devolvió algo de fútbol a la Real, que volvió a jugar por abajo y buscando pases entre sus hombres de ataque, lo que generó dos buenas ocasiones de gol, que no pudieron matierializar. Entre tanto, Mendilibar movió el banquillo y trató de irse a por el partido con la entrada de Nino, primero, y poco más tarde con la entrada Puñal. La posesión siguió siendo de Osasuna, mientras la Real buscó salir a la contra, aunque sin éxito.

Los últimos minutos fueron más de corazón que de cabeza. Osasuna lo intentó por activa y por pasiva y la Real pudo haberse llevado la victoria a la contra, pero Andrés Fernández salvó hasta en dos ocasiones a los suyos y el encuentro terminó con reparto de puntos.

Ficha técnica:

0- C.A.Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loe, Silva; Cejudo, Armenteros, De las Cuevas (Nino min.730; Kike Sola

0- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Markel, Elustondo (Chory Castro min.67); Vela (Ifrán min.81), Xabi Prieto, Griezmann; Agirretxe

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano): Amonestó a Armenteros, Nano, Oier y Arribas por Osasuna y a Griezmann, Cadamuro, Vela por la Real

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA disputado en el Reyno de Navarra. Lleno.

No Response to "La Real logra un punto en un partido gris (0-0)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes