Un palmeo sobre la bocina deja al Lagun Aro GBC al borde del abismo (79-77)

Los donostiarras plantaron cara Estudiantes, pero terminaron cayendo en sobre la bocina tras un último periodo de alta tensión. Las victorias de Manresa y Fuenlabrada dejan a Lagun Aro GBC en una situación crítica.

Ya no hay más margen de maniobra. El futuro de Lagun Aro GBC es muy negro y sólo un milagro en las próximos 15 partidos salvará al hoy voluntarioso y luchador equipo donostiarra. Lagun Aro volvió a perder. Un palmeo sobre la bocina de Nogueira dejó sin triunfo a los de Sito Alonso que saltaron al parqué del Palacio de los Deportes de Madrid sabiendo que Manresa, equipo con el que compartían el farolillo rojo hasta esta jornada, había ganado y que Fuenlabrada, equipo a perseguir para lograr la salvación, también había hecho sus deberes.

Esta vez la ambición, o mejor dicho, la falta de la misma tuvieron mucho que ver en la derrota. Jugaron bien durante muchas fases del encuentro los donostiarras, que vieron como los recién llegados Paunic y Finley aportaban en ataque, Woods volvía a mostrar su calidad y Doblas se pegaba con los interiores colegiales tanto en una zona como en la otra. Pero, una vez más, los problemas para cerrar el rebote defensivo, y las dificultades para parar a un versátil Carl English (31 puntos para 41 de valoración), y una floja defensa en la última jugada, dejaron sin premio a los donostiarras, que tras la derrota quedan al borde del abismo.

Salgado la dirección y Paunic el carácter

Y eso que el partido no empezó mal. Lagun Aro saltó al parqué serio, concentrado y con ganas de demostrar la mejoría de la que se habla desde hace varias semanas. Los de Sito Alonso pararon a Estudiantes en los primeros cinco minutos y provocaron el enfado de un Txus Vidorreta, que no daba crédito a lo que estaba viendo (6-10 min.5). Pero una lesión de tobillo de Javi Salgado, cuando mejor estaba dirigiendo al equipo donostiarra, y el despertar de Germán Gabriel, evitaron que Lagun Aro GBC obtuviera una ventaja mayor al final de los primeros diez minutos (14-17).

En el segundo periodo, Estudiantes terminó de salir del bache y comenzó a dominar en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Así, los colegiales se pusieron por delante entre otras cosas, gracias a la labor de Fisher, que estuvo muy acertado en ataque. Por parte de los donostiarras, Finley cogió el testigo y anotó canastas muy importantes para mantener a los suyos en el partido.

Paunic y English tomaron el testigo de Fisher y Finley. El alero serbio dio el carácter necesario a Gipuzkoa Basket y la vuelta de Salgado a cancha tras recuperarse de su torsión de tobillo, volvioeron a mejorar las prestaciones de Lagun Aro. Sólo el despertar de Carl English, que comenzaba a labrar otro partido digno de MVP de la jornada, hizo que Lagun Aro no pudiera escaparse en el marcador y que el partido llegara al descanso en tablas (39-39).

English y Nogeira noquean a Lagun Aro

En la reanudación, Lagun Aro continuó haciendo un partido muy serio. Los de Sito Alonso, otra vez liderados por Paunic, trataron de dar un golpe sobre la mesa. Pero los problemas de faltas de Salgado, que estaba siendo el director de orquesta, y de Papamakarios provocó un cambio de planes inesperado. En esos minutos, Paunic volvió a echarse al equipo a sus espaldas y logró una pequeña ventaja de cuatro puntos a tres minutos para el final del tercer cuarto (46-50). Sin embargo, la irrupción de English con siete puntos consecutivos y un triple de Kuric dieron la vuelta al luminoso y lo dejaron con cuatro puntos de ventaja para los madrileños con diez minutos por jugar (58-54).

Qyntel Woods y Morris Finley impidieron que los de Vidorreta se escaparan en el marcador nada más iniciarse el último cuarto, pero los donostiarras no pudieron parar a un Carl English enrachado que volvió a firmar siete puntos consecutivos en seis minutos para poner siete arriba a los suyos a cuatro minutos para el final (75-68). Pintaban bastos para Lagun Aro GBC. Pero los donostiarras no se rindieron y gracias al acierto de Salgado y Woods protagonizaron un parcial de 0-7 para igualar el partido a 75 a 58 segundos para el final.

El último minuto fue extraño. Papamakarios cometió su quinta personal, Granger puso dos arriba a los de Vidorreta y Woods empató el partido a falta de 23 segundos. ¿Falta o defensa? Sito Alonso mandó defensa: English no pudo lanzar gracias a la labor defensiva de Neto, la bola le llegó a Granger que falló el tiro, pero los donostiarras no cerraron bien el rebote que palmeó Nogueira para sobre la bocina dar el triunfo a Estudiantes y dejar al borde del abismo a Lagun Aro.

Ficha técnica

79 - Asefa Estudiantes (14+25+19+21): Granger (7), English (31), Kirksay (6), Gabriel (8) y Barnes (0) -quinteto titular- Clark (3), Jaime Fernández (5), Fisher (3), Kuric (13) y Lucas Nogueira (3),

77 - Lagun Aro GBC (17+22+15+23): Salgado (10), Woods (20), Paunic (13), Papamakarios (4) y Doblas (13) -quinteto titular- Neto (2), Rubio (2), Díez (2), Finley (9) e Ibekwe (2).

Árbitros: Bultó, Jiménez y Rial. Eliminado: Papamakarios, en el minuto 40.

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 8.947 espectadores.

No Response to "Un palmeo sobre la bocina deja al Lagun Aro GBC al borde del abismo (79-77)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes