Los de Katsikaris se llevan un derby marcado por la reacción de un Gipuzkoa Barket que completó una mala primera parte. Neto con 29 de valoración fue el mejor de los donostiarras, mientras que Raúl López tiró del carro del cuadro vizcaino.
Cerca estuvo de saltar la sorpresa en el Donostia Arena 2016. Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se llevó un derby que, pudo haber sentenciado en el tercer cuarto, ante un Lagun Aro Gipuzkoa Basket que reaccionó en el útimo tramo del partido, remontó hasta 18 puntos de desventaja, pero no pudo rematar la faena. Y no lo hizo pese a que tuvo tres ataques para ponerse cuatro arriba. Los guipuzcoanos no lo aprovecharon y Bizkaia de la mano de Raúl López y Mumbrú finiquitaron el choque, que estuvo caracterizado en la recta final por la labor de unos colegiados que se convirtieron en protagonistas durante unos minutos y redondearon una actuación mediocre.
Sin embargo, la actuación arbitral no puede dejar en segundo plano lo que realmente se vio en el parqué. Gescrap Bizkaia fue muy superior a un endeble Lagun Aro en la primera parte. Los guipuzcoanos se volvieron a mostrar flojos en defensa, permitieron tiros cómodos a sus rivales y, en ataque, mostraron un juego individual que llegó a desquiciar a público local. En el descanso, las indicaciones de Sito Alonso parece que dieron su fruto - los guipuzcoanos regresaron a la cancha con sólo tres minutos para calentar - y Lagun Aro GBC fue un equipo completamente distinto: más agresivo, con un juego en ataque algo más ordenado, y con un Raúl Neto que rozó la excelencia, pero no pudo culminar la remontada.
Gescrap muy superior
Illumbe volvió a ver un mal inicio de un Lagun Aro muy despistado, sobre todo a la hora de defender los movimientos de un activo Alex Mumbrú, que puso en jaque a la defensa donostiarra en los primeros minutos del parttido. De hecho, al GBC le costó casi cuatro minutos anotar. Sin embargo, los guipzcoanos lograron apaciguar el 0-8 de salida del cuadro vizcaíno gracias a la dirección de Neto, que se echó al equipo a sus espaldas y logró equilibrar el partido, con Qyntel Woods como aliado principal. El partido se igualó y un triple de Moerman sobre la bocina dejó el marcador en tres de ventaja para Gescrap Bizkaia al final del primer cuarto.
El inicio del segundo cuarto volviió a ser caótico para los donostiarras. Fríos otra vez sobre la cancha vieron como Gescrap les pasó por encima. Además los colegiados contribuyeron al despegue del equipo de Katsikaris, señalando tres faltas a Ibekwe, dos de ellas cuanto menos dudosas, que encendieron al público de Illumbe. Nueve arriba se marchó Gescrap Bizkaia en los primeros cuatro minutos (16-25), lo que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el minuto en la silla no paró a los vizcainos que con tres acciones de Hamilton, Raul López y Moerman se marcharon 14 arriba (23-37 min 16). La sangría continuó pese a que Sito Alonso trató de mitigar los errores con la incursión en cancha de los dos bases al mismo tiempo. Pero ni con dos organizadores de juego consiguió evitar la anarquía en el juego impuesta por la individualidad y los lanzamientos sin sentido desde fuera de la línea de tres puntos. De este modo el partido alcanzó el intermedio con 17 puntos de ventaja para los visitantes (27-44).
GBC remonta, Gescrap apuntilla
En la reanudación Lagun Aro GBC trató de golpear a su rival desde el juego interior, pero pese a que Doblas y Guille Rubio se pusieron el mono de faena y Neto supo encontrarlos, Gescrap Bizkaia devolvió desde la paciencia todos y cada uno de los golpes para seguir manteniendo la diferencia en 14 puntos (41-55 min.28). Un triple de Kuksiks - el primero con la camiseta del GBC - y dos tiros libres de Raúl Neto, redujeron la diferencia a nueve puntos y despertaron a la grada Guipuzcoana, que se puso en pie tras el segundo triple de Kuksiks, con el que se cerró el cuarto (49-55).
Neto continuó a lo suyo en el inicio del último cuarto. Su velocidad, un triple de Papamakarios y una buena acción de Korolev pusieron el partido al pil-pil (56-57). Pero los de Katsikaris reacionaron y con un gran triple de Mumbrú trataron de escaparse. Ibekwe, que había sufrido la labor arbitra se quiso reivindicar y junto con Neto lograron darle la vuelta al marcador a cinco minutos del final (61-60). Lagun Aro GBC se hizo fuerte en defensa en las siguientes posesiones y evitó la reacción visitante, pero erró en ataque, lo que finalmente terminó aprovechando Gescrap para decantar el derby del lado vizcaino.
Ficha técnica
65.- Lagun Aro GBC: Neto (19), Papamakarios (3), Woods (9), Doblas (5), Korolev (3)- cinco inicial- Salgado (5), Ibekwe (5), Kuksiks (9), Guille Rubio (7), Motos, Olaizola.
72.- Gescrap Bizkaia: Zisis (4), Rakovic (11), Mumbrú (9), Hervelle (8), Vasileiadis (5)- cinco inicial- Pilepic (3), Hamilton (8), Grimau (4), Moerman (6), Sánchez, Raúl López (14), Samb.
Árbitros. Arteaga, Cortés y Castillo. Técnica a Sito Alonso en el último minuto.
Incidencias: 6.000 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Lagun Aro GBC nadó pero Gescrap Bizkaia le dio la puntilla en la orilla (65-72)"
Publicar un comentario