Tras vencer ayer su último partido de pretemporada en Lisboa al Benfica, los donostiarras afrontan una importante semana con el objetivo puesto en el sábado a las 18:00horas, cuando debutarán ante el FIATC Joventut. El sustituto de Lofton podría llegar esta semana,pero no debutaría.
La pretemporada de Lagun Aro GBC ha llegado a su fin. Ha sido algo más de un mes en el que Sito Alonso ha tenido que hacer frente a numerosos contratiempos. Esto, unido a la marejada institucional creada por la retirada de la subvención por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha hecho que la pretemporada haya sido un tanto difícil para los donostiarras.
La holgada victoria frente a un flojo Blancos Rueda Valladolid vislumbró algo de luz al final del túnel, pero nada más lejos de la realidad, ya que comenzó también el calvario físico para varios de los componentes de la plantilla. Qyntel Woods, el fichaje más arriesgado de esta campaña, se rompió y no pudo volver a disputar ni un solo partido hasta el de ayer frente al Benfica, en el que tras una primera parte muy discreta, en la que pareció estar perdido, resurgió para terminar haciendo una gran segunda parte y terminar con 16puntos 8rebotes.
A la lesión de Woods, se sumó poco después la de Lofton. Uno de los "fichajes del verano" volvió a recaer en sus continuas lesiones de espalda que tanto le han lastrado en los últimos años. Los dolores sufridos antes del partido en Azpeitia, hicieron saltar las alarmas en el seno del club, que volvió a hacerle las pertinentes pruebas en las que se detectaron que las hernias sufridas las pasadas temporadas, que le mantuvieron casi en el dique seco, le volvían a dar guerra.
Así, y pese a que sus prestaciones tanto en ataque como en defensa estaba siendo muy buenas, Lagun Aro GBC decidió no arriesgar y cortó al jugador, antes de que fuera demasiado tarde. Por lo tanto, en esta semana, y aprovechando el final de los training camps de la NBA, la dirección técnica tratará de incorporar un nuevo escolta tirador que intente, al mismo tiempo, mejorar las prestaciones en defensa de Jimmy Baron, que dejó el club antes de iniciarse la pretemporada para marchar al Lokomotiv de Moscú, y dejar libre un salario que permitió al GBC moverse en el mercado en busca de dos jugadores (Qyntel Woods y Lofton).
Además, la adaptación de los nuevos fichajes parece haber sido correcta, aunque todavía están aprendiendo los sistemas de Sito Alonso, lo que ha quedado patente durante varios partidos de la pretemporada. Ibekwe parece haber confirmado que puede ser un buen relevo para Doblas en la pintura, con intimidación y capacidad reboteadora. Guille Rubio ha pasado algo más discreto los primeros test, y Dani Díez ha ido de menos a más.
De este modo, Lagun Aro GBC llega a la semana previa al inicio de la competición con cosas por pulir y con un refuerzo por llegar, que podría ser esta semana, aunque no disputaría el primer partido ante el FIATC Joventut. Se busca un escolta tirador antes de empezar el curso.
No Response to "Llega la hora de la verdad para el nuevo Lagun Aro GBC"
Publicar un comentario