Con la llegada del ala pivot catalán a Lagun Aro GBC son ya 8 los jugadores con ficha. En las próximas horas se podría confirmar la llegada del noveno jugador, Dani Díez, internacional sub 20 junto a Julen Olaizola, que recalaría en Donostia procedente del Real Madrid, en calidad de cedido.
El catalán Guille Rubio jugará la próxima temporada con opción a otra más en Lagun Aro GBC. El fichaje del ala pivot ya sonó con fuerza la pasada temporada, en la que recaló en Cajasol Banca Cívica de Sevilla, equipo con el que intentó reivindicarse tras su paso por Málaga.
La irregularidad a la hora de disputar minutos ha hecho daño a Guille Rubio que despuntó en Manresa entre 2004 y 2009. La cuarta temporada en el equipo manresano fue la de su explosión como jugador (10,4 puntos, 4,9 rebotes y 11,7 de valoración), y en la quinta continuó en unos registros similares. Esto le valió para ser convocado por la selección española como invitado en 2009, para preparar el Eurobasket de Polonia, y para dar un salto de calidad y fichar por Unicaja de Málaga, con quien disputaría la Euroliga.
Sin embargo, su paso por Málaga no fue el deseado, y tras dos temporadas en las que apenas tuvo continuidad, recaló en Cajasol Banca Cívica de Sevilla, para buscar esos minutos que le hicieran recuperar las sensaciones vividas en Manresa. Pero su paso por Sevilla no fue tan fructífero y ahora recala en Lagun Aro GBC en busca de volver a recuperar sensaciones.
La llegada de Rubio no ha estado exenta de problemas. Las negociaciones avanzaban viento en popa antes de del 24 de julio, fecha en la que la Diputación Foral de Gipuzkoa decidió no otorgar la subvención estipulada, lo que obligó a retirar la oferta y comenzar a negociar desde cero.
El tesón mostrado, seguramente, por Sito Alonso, que demandaba un jugador de primer nivel que no hubiera tenido una gran temporada y que anduviera en busca de minutos con los que reivindicarse - otro Sergi Vidal -, habrá tenido mucho que ver en el cierre de una operación a la baja para contratar a un cuatro solvente, con gran capacidad reboteadora y de hacerse notar en ambos lados de la pista.
De este modo, Guille Rubio recala en Donostia para compartir el puesto de cuatro con Yaroslav Korolev y Julen Olaizola. Si bien Korolev puede jugar más de cuatro abierto o incluso de tres, Guille Rubio es más interior, aunque también puede lanzar desde fuera, lo que puede ayudar en buenos momentos a los interiores - Doblas e ¿Ibekwe? - tanto a la hora de defender como de atacar, provocando desajustes en las defensas rivales, por su capacidad de lanzar desde fuera.
Cesión de Dani Díez.
Con la llegada de Guille Rubio la plantilla de Lagun Aro GBC para la temporada 2012-2013 está compuesta ya de ocho jugadores, más Mikel Motos, que compaginará los entrenamientos del GBC con los partidos de Lan Mobel Iraurgi.
Ahora el club busca la cesión de un joven talento como el alero de 2,02cm Dani Díez, para poder empezar a cerrar la terna de jugadores exteriores. Ayer la negociación para lograr su cesión parecía avanzada, e incluso alguna web especializada en baloncesto la daba por hecha.
Si eso llegara a suceder y Dani Díez terminara vestiendo la camiseta del GBC, el club trataría de cerrar la contratación del pivot olímpico niegeriano Ibekwe, que no ocuparía plaza de extracomunitario, y podría lanzarse a la búsqueda de un alero que podría llegar del otro lado del Atlántico.
De momento, a menos de dos semanas de que arranquen los entrenamientos del Lagun Aro GBC 2012-2013, parece que el plan B diseñado por el club está dando sus frutos, y que los donostiarras podrían empezar la liga el 29 de septiembre con una plantilla de once jugadores más el convenido Mikel Motos, competitiva en busca de seguir creciendo como club.
No Response to "Guille Rubio una temporada a Lagun Aro GBC con opción a otra"
Publicar un comentario