Final feliz al culebrón Vela.

Vela ya es propiedad de la Real Sociedad. El ariete mexicano ha firmado por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo entre Real Sociedad y Arsenal.

Carlos Vela ya es jugador de la Real Sociedad. Arsenal y Real Sociedad cerraron ayer el traspaso del delantero mexicano por algo más de tres millones de euros, aunque el club londinense se guarda una opción de recompra por cuatro millones de euros. De este modo, el culebrón "Frijolito" Vela - tal y como le conocemos en Radio Donosti - ha llegado a su fin.

El final feliz se pudo observar a su llegada a Donostia, en la que declaró haber vuelto a casa. Además, en las imágenes aportadas por la web www.realsociedad.com, pudimos ver que Carlos Vela acudió a Zubieta nada más terminar de posar ante los medios de comunicación en el Hotel Barceló Costa Vasca. El mexicano saludó a todos sus compañeros, así como al cuerpo técnico con una efusividad que dejaba bien claro que, efectivamente, en Donostia se siente como en casa.

Tras despedirse de la afición en el último partido en Anoeta, que sirvió también para decir adios a Mikel Aranburu, los rumores sobre los destinos de Carlos Vela se fueron disparando, mientras la Real trató de mostrar cautela en todo momento. Los movimientos de la entidad txuri urdin, el buen entendimiento con el Arsenal, y la predisposición del jugador por regresar han sido clave para llegar a un acuerdo, que durante muchos días estuvo muy distante por las cantidades económicas que pedían unos y estaban dispuetos a ofrecer otros.

Los 7,5 millones de euros en los que llegó a tasar el Arsenal al jugador eran una cantidad inasumible para la Real Sociedad, que se movió rápido y cerró el fichaje del "Chory" Castro. Todo parecía abocado a que el uruguayo sería la referencia goleadora de la Real la próxima temporada. Sin embargo, en un último esfuerzo, la Real logró que el Arsenal cediera en sus pretensiones y descartara la posibilidad de enviarlo cedido, otro año más. Los algo más de tres millones de euros, más la posibilidad de que el Arsenal pudiera ejercer la recompra por cuatro millones de euros, han terminado cerrando una operación que hace feliz al club txuri urdin, al jugador y a la afición.

Demidov negocia su salida

La llegada de Carlos Vela hace que la situación de Ifran, Llorente y Sarpong se torne aún más complicada. El técnico francés no cuenta con ninguno de los tres jugadores. Además, la incorporación del mexicano cerraría el capítulo de jugadores de ataque, por lo que, aunque el club dijo que no iba a forzar la salida de nadie, los propios jugadores o Montanier podrían buscar un nuevo acomodo para los tres, que se verán relegados, en caso contrario, a pasar una temporada en blanco.

Lo que parece más avanzada es la salida de Vadim Demidov. El central noruego tampoco cuenta para Montanier, que cree que con Mikel González, Ansotegi, Iñigo Martínez y los jugadores del filial, tiene el puesto bien cubierto. Varios equipos de Europa están interesados en hacerse con los servicios del internacional noruego, que ha cumplido cada vez que ha tenido que formar en el eje de la zaga txuri urdin. El Rossemborg, club del que llegó a Donostia, quiere repescarlo para jugar la Liga de Campeones, aunque el que mejor parece posicionado es el Wolverhampton Wolves inglés. El jugador tiene permiso para negociar con otro club, y su salida podría hacerse efectiva en las próximas horas.

No Response to "Final feliz al culebrón Vela."

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes