Lagun Aro GBC vence con comodidad a Gran Canaria, termina quinto la temporada regular y se enfrentará a Valencia en los cuartos de final del play off por el título, con factor cancha en contra. Tras el partido el público del Donostia Arena 2016 homenajeó al equipo, que ya piensa en el play off, que arrancará el 17 ó 18 de mayo.
Illunbe quiere más, y lo tendrá dentro de dos semanas. Lagun Aro GBC cerró la liga regular de la mejor manera posible, con una victoria y un baño de masas de una afición que sigue viviendo un sueño que tendrá prolongación dentro de dos semanas cuando arranque el play off. Van a ser 15 días en los que los donostiarras van a poder recuperarse y afrontar una eliminatoria frente a Valencia Basket que se presenta muy abierta, pese a que los guipuzcoanos tendrán el factor cancha en contra.
Pero antes de conocer al rival del play off, Donostia Arena 2016 vivió otra tarde mágica. Una vez más fueron casi 9.000 los aficionados los que se acercaron hasta el coso taurino de llunbe para vivir la última jornada de la liga regular y homenajear a los suyos antes de que comience este histórico play off. Gran Canaria no se jugaba nada, mientras que los donostiarras buscaban ser quintos para evitar a los cocos de la competición. Y la jugada salió redonda.
Lagun Aro GBC volvió a anotar más de 50 puntos en los dos primeros cuartos, y cuando los donostiarras están acertados y se mueven en esas cifras, no tienen rival. Y eso que esta vez Panko apenas apareció durante la primera parte, y anotó la mayoría de sus 16 puntos en la segunda parte. El acierto en los tiros de dos del equipo donostiarra fue la clave del partido, y es que el 77% con el que terminó el equipo de Sito Alonso (24 anotados de 31 intentos) lo dice todo de un partido que comenzó a romperse mediado el segundo cuarto.
Antes, Haynes y Nelson mantuvieron en el partido a Gran Canaria, mientras Vidal, Salgado y Betts fueron los jugadores más destacados de los donostiarras en el primer cuarto, que fue tremendamente igualado y que terminó con un 23-20 para los donostiarras. Esa igualdad se vio reflejada en el tiro de media distancia en el que Haynes mostró gran precisión, mientras Betts se hizo dueño de la pintura y Vidal, junto con Salgado, pusieron el espectáculo desde la línea de tres. Fueron minutos para ver, asimismo, los cuatro primeros puntos de Lander Lasa esta temporada en ACB en el Donostia Arena 2016.
Pero no fue hasta mediado el segundo cuarto, cuando Lagun Aro GBC comenzó a marcar diferencias. Despertó Baron, que con dos triples marca de la casa, en los primeros minutos y otra buena acción que acabó en canasta comenzaron a cimentar la victoria donostiarra. Doblas continuó con el trabajo iniciado por Betts bajo el tablero y Salgado siguió estando acertado en el tiro. Gran Canaria quiso seguir la estela anotadora de los donostiarras, pero le fue imposible, ya que además, los de Sito Alonso apretaron más en defensa. Así, los dos primeros puntos de Panko a tres minutos para el descanso pusieron por primera vez 12 puntos arriba a Lagun Aro GBC (45-33), que mantuvo la diferencia hasta el descanso (51-39).
Tras el paso por vestuarios Panko y Doblas aumentaron la diferencia hasta los 15 puntos en los cinco primeros minutos (63-48) en los que Gran Canaria, al igual que en los últimos minutos de la primera parte, siguió viviendo del hacer de Nelson. Los de Pedro Martínez trataron de bajar de los diez puntos de diferencia, pero cada vez que lo intentaban recibían la respuesta inmediata de un Lagun Aro que veía como la victoria se acercaba cada vez más (72-59 min.30).
El último cuarto fue una fiesta. Gran Canaria bajó los brazos, mientras los donostiarras espoleados por un público completamente entregado despegaron hasta los 18 puntos de diferencia con cuatro minutos por jugar (82-64). Se desató entonces la locura en Illunbe, que comenzó a hacer la ola mientras jaleaba las acciones de Panko y Baron.
El partido entró en sus dos últimos minutos con 17 de diferencia para los donostiarras. Entonces, Sito Alonso decidió cambiar a sus hombres más destacados, que recibieron la ovación de un Illunbe que se puso de pie, y terminó el partido con un cinco formado por Salgado, Lasa, Korolev, Lorant y Olaizola. Un triple anotado por el alero ruso, puso la guinda a una victoria que cierra una temporada regular histórica para Lagun Aro GBC. ¡Ahora a por el play off!
Ficha técnica:
93.- Lagun Aro GBC (23+28+21+21): Salgado (17), Lasa (4), Papamakarios, Panko (16) y Betts (10)- cinco inicial- Baron (14), Sergi Vidal (15), Lorant (5), Korolev (3), Doblas (9), Neto, Olaizola.
78.- Gran Canaria 2014 (20+19+20+19): Bellas (3), Nelson (21), Bramos (11), Xabi Rey (7), Haynes (7)- cinco inicial- Dowdell (9), Savané (8), Domínguez, Alvarado (3), Beirán (9), Ekperigin
Árbitros: De la Maza, Guirao, Munart. Descalificado por personales Panko.
Incidencias: 8.650 espectadores en el San Sebastián Arena 2016 en el cierre de la Liga regular.
No Response to "Fiesta en Illunbe (93-78)"
Publicar un comentario