Lagun Aro GBC deja escapar su primera oportunidad de certificar el play off (71-63)

Mad Croc Fuenlabrada, que se jugaba el descenso, luchó hasta la extenuación y aprovechó un aciago día en ataque de los donostiarras. Quino Colom y Leo Mainoldi ganaron el duelo a Salgado y Panko. Vidal no viajó y Ogide se quedó fuera de la convocatoria.



Lagun Aro GBC no pudo certificar su clasificación para el play off ante un Mad Croc Fuenlabrada que se jugaba el ser o no ser en la liga ACB. La derrota de CAI Zaragoza ante Gescrap Bizkaia y la victoria de Asefa Estudiantes ante Blusens Monbus convertían el duelo entre madrileños y guipuzcoanos en un duelo a vida o muerte entre ambos, unos por clasificarse matemáticamente para la post temporada y, los otros, por coger aire y situarse con dos victorias de diferencia respecto de la zona de descenso a falta de tres partidos.

No fue la noche de los de Sito Alonso. Sin Vidal, que no viajó al estar recuperándose del esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo ante FIATC Joventut, los donostiarras sufrieron un descenso en sus porcentajes de tiro. Los minutos del alero catalán se los repartieron entre Lander Lasa, Peter Lorant y Korolev, aunque el ruso, esta vez, no pasó de los seis minutos en los que apenas entró en juego y cometió tres personales. Papamakarios vio incrementado sobremanera el número de minutos en cancha – se fue hasta los 31 – aunque tampoco tuvo su día.

Entre tanto, los locales, entrenados por Porfi Fisac, basaron todo su juego en tres pilares: Quino Colom, Leo Mainoldi y Álvaro Muñoz, aunque fueron sobre todo los dos primeros quienes cimentaron la victoria para Fuenlabrada, con 26 y 14 puntos respectivamente y unos porcentajes de tiro muy elevados.

Baja anotación

Desde el salto inicial se pudo apreciar que el partido se iba a desarrollar por unos derroteros de anotación baja. Ffriend, una de las nuevas incorporaciones del equipo de Fisac, trabajó para secar el ataque de Lagun Aro GBC y lo consiguió, ya que los donostiarras sólo anotaron nueve puntos en el primer cuarto, probablemente su registro más bajo en esta liga. Desde el inicio se sucedieron los fallos en los tiros en el bando guipuzcoano, mientras Mad Croc Fuenlabrada trató de estirar la ventaja gracias al estado de gracia de Quino Colom, que con un triple mandó el partido al primer tiempo entre cuartos seis arriba para los suyos (15-9).

La irrupción de neto en el segundo cuarto permitió a los de Sito Alonso acercarse en el marcador. El base brasileño comenzó a marcar el tempo del partido, aunque sin ser un baloncesto de quilates. El hecho de acercarse a tres puntos en el marcador puso nerviosos a los hombres de Mad Croc Fuenlabrada que comenzaron a perder balones y a fallar tiros, lo que permitió a los donostiarras, de la mano de Baron y Doblas, darle la vuelta al marcador y ponerse por primera vez por delante en el ecuador del segundo cuarto (21-22).

Fuenlabrada parecía en crisis y Lagun Aro GBC se escapó de cinco puntos. Pero un guipuzcoano, Cortaberria, y Alvaro Muñoz neutralizaron la ventaja (27-27 min.19). Una última acción de Betts mandó el partido al descanso uno arriba para los de Sito Alonso (30-31).

Fuenlabrada se escapó en el último cuarto

Tras el paso por vestuarios, Mad Croc Fuenlabrada salió con las ideas claras y volvió a cerrar bien en defensa, por lo que a Lagun Aro GBC le costó generarse situaciones cómodas para tirar. Aún así, el partido fue igualado durante todo el tercer periodo, en el que Fuenlabrada mandó por marcadores cortos, salvo en una ocasión en la que Baron puso por delante a los donostiarras (34-36 min.25).

Leo Mainoldi apareció en la segunda mitad del cuarto para anotar 10 puntos consecutivos, seis de ellos desde más allá de la línea de tres, y mantener a los suyos, que lograron entrar en los últimos diez minutos dos arriba en el marcador (44-42). Panko logró mantener la igualdad en los primeros minutos del último cuarto con un triple que respondió al intento de abrir brecha de los locales, pero no pudo evitar que terminaran despegando.

Tras el triple de Panko que establecía el 47-45 con ocho minutos por jugar, Lagun Aro GBC sólo anotó un tiro libre en los siguientes cuatro minutos, lo que fue aprovechado por Mad Croc Fuenlabrada para de la mano de Quino Colom (9 puntos en esos cuatro minutos) endosar a los donostiarras un parcial de 13-1 que dejó el partido visto para sentencia a tres minutos y medio del final.

Panko y Salgado lo intentaron hasta el final, pero Quino Colom, que siguió ofreciendo un gran espectáculo, y Leo Mainoldi no dejaron pasar la oportunidad para terminar de atar una victoria que permite calmar los nervios a Fuenlabrada, y que deja a Lagun Aro GBC como estaba, es decir, con dos victorias sobre el noveno a falta de tres partidos y la posibilidad de cerrar su participación en el play off el domingo en el Donostia Arena 2016 en el derby ante Gescrap Bizkaia.

Ficha técnica:

71 - Mad-Croc Fuenlabrada (15+15+14+27): Colom (26), Laviña (5), Blanco (-), Hall (1) y Ffriend (6) -quinteto inicial- Cortaberría (6), Muñoz (10), Sánchez (3), Mainoldi (14) y Joseph (-).

63 - Lagun Aro GBC (9+22+11+21): Salgado (10), Papamakarios (-), Lasa (3), Panko (19) y Betts (4) -quinteto inicial- Neto (6), Baron (12), Korolev (-), Lorant (6) y Doblas (3).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco José Araña y Anna Cardús. Excluyeron por faltas personales a Hall por parte del conjunto local y a Papamakarios, Baron y Loran por parte del equipo visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31º jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.066 espectadores.

No Response to "Lagun Aro GBC deja escapar su primera oportunidad de certificar el play off (71-63)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes