Baloncesto, Adecco Plata: La eliminatoria se decidirá en Ourense

En un partido con un gran ambiente, el Aguas de Sousa Ourense ha tenido que sacar toda su calidad a relucir para empatar la eliminatoria. El polideportivo de Azpeitia tenía que reventar y la afición del Iraurgi no ha fallado, han llenado las gradas y no han parado de animar con la intención de llevar en volandas al equipo a las semifinales. Ourense llegaba con la clara intención de llevar la eliminatoria otra vez a tierras gallegas. Se esperaba un partido lleno de tensión y así ha sido. Los gritos de los 15 seguidores de Ourense se mezclaban con los de los aficionados locales. El ambiente ha sido espectacular, pero al final los gallegos han logrado su objetivo.

Ha sido un comienzo de partido duro y con ambos equipos dispuestos a darlo todo. Las defensas al borde de la falta en todo momento, sobre todo por parte del equipo gallego. Y además, los de Rafa Sanz han sabido amoldarse mejor a esa situación. Koffi no dejaba ni respirar a Serrano; y Atoyebi tampoco andaba muy fino. Los de casa han tenido que buscar sus puntos desde fuera. El Ourense en cambio, hacía daño por todos los costados. El Lan Mobel solamente tenía una cosa a favor, que los visitantes se han metido enseguida en el bonus de faltas. Motos y Olaizola han entrado a cancha y la dinámica del equipo ha empezado a cambiar, pero un triple anotado por Alberto Miguel ha obligado a Iurgi Caminos a pedir tiempo muerto. Las defensas se han endurecido aún más en los últimos dos minutos. Los locales han tenido alguna que otra opción de encestar, pero quizá por estar demasiado revolucionados no lo han conseguido y el primer cuarto ha terminado 11 a 17.

Serrano ha empezado a aparecer en el segundo cuarto, tanto en una zona como en la otra. Webster y Koffi descansaban en el banquillo y el del Iraurgi lo ha aprovechado para hacerse dueño y señor bajo los tableros. El subidón dado en tareas defensivas le ha dado la posibilidad al conjunto local de correr y en un abrir y cerrar de ojos ha conseguido ponerse a dos puntos. Rafa Sanz ha llamado a los suyos al orden, pero los de Iurgi Caminos también seguían creyendo en su trabajo. Los dos conjuntos han dado lo mejor de sí mismos. Duros en defensa, por momentos muy duros, y en cuanto al ataque se refiere, todos los jugadores intentaban dar su granito de arena, pero a decir verdad, con poquito acierto. 24 a 26 al descanso, gracias a dos tiros libres anotados por Mikel Motos a dos segundos.

El Lan Mobel ha conseguido en el segundo cuarto la mayoría de sus puntos gracias a su juego interior y a la vuelta de vestuarios han intentado seguir con la misma idea. Los locales anotaban bajo los aros, los gallegos en cambio, desde fuera. Eso sí, no se ha podido ver un festival anotador. Alberto Miguel ha vuelto a subir al marcador la máxima renta para los gallegos gracias a un triple (28-34) pero Alfredo Ott ha querido dejar claro quien jugaba en casa y con dos triples consecutivos ha dejado en nada la ventaja visitante. Los chicos de Rafa Sanz han acusado el golpe y Atoyebi ha puesto por delante al Lan Mobel después de muchos minutos. El entrenador de los gallegos ha pedido tiempo muerto y entonces ha empezado la lucha para ver quién era el más fuerte. Los dos equipos han intercambiado canastas y algunas decisiones de los árbitros han incendiado a los gallegos. Esa ha sido la chispa para que los visitantes sacasen toda su garra. Webster con un triple a falta de 20 segundos ha vuelto a poner al Ourense 6 arriba y al último cuarto se ha llegado 40 a 46.

El Iraurgi andaba un tanto perdido en ataque. Y los gallegos han querido mostrar todo su potencial. Ante la dificultad por parte de los de Iurgi Caminos de meter balones dentro de la zona lo han intentado desde la raya de tres, pero hoy no era su día y las estadísticas han sido bastante flojas. Atoyebi estaba desaparecido en ataque y el equipo necesitaba que apareciese Ott. El americano ha intentado guiar a los suyos en el camino al aro y también ha acercado a su equipo en el marcador. Pero él sólo no era suficiente y entonces ha aparecido la grada del polideportivo de Azpeitia. Viendo que los suyos necesitaban un empuje, han subido los decibelios a la hora de animar. Pero el Agua de Sousas Ourense se jugaba mucho en el partido de hoy, porque por algo es el máximo favorito al ascenso y perder contra un equipo al que triplica el presupuesto… A falta de 50 segundos, los de Rafa Sanz ganaban de cuatro. Ellos han anotado dos tiros libres y Casado un triple. 30 segundos y 57 a 60 en el marcador, había partido. Jorge Fernández no ha fallado desde los tiros libres y Ott ha anotado dos puntos más, pero hacía falta por lo menos un triple y ese no ha llegado. Al final, la eliminatoria volverá a Ourense tras el 59 a 66 final.

Anotadores: (11-17/24-26/40-46/59-66)

LAN MOBEL ISB: Casado (7), Serrano (6), Atoyebi (8),Ott (26) y Guridi (4) –quinteto inicial- Xabo , Motos (4), Ibargutxi, Martinez (2), Barberena y Olaizola (2).

AGUAS DE SOUSAS OURENSE: Fernández (7), Webster (8), Koffi (5), Gillandeaux (10) y Hill (12), –quinteto inicial- Cardenas (6), Ruiz, Vicens, Miguel (8), Pantin (2) y Movilla (8).

No Response to "Baloncesto, Adecco Plata: La eliminatoria se decidirá en Ourense"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes