Baloncesto, Adecco Plata: Contrario incómodo, sufrida victoria (82-78)

El Lan Mobel ha sufrido más de lo esperado para ganar al Oviedo tras hacer un partido bastante flojo en defensa.

Cuando llevas una racha positiva en cuanto a juego y resultados se refiere, siempre intentarás que ésta no tenga fin. Es verdad que el Lan Mobel consiguió un logro la semana pasada asegurándose una plaza en las eliminatorias por el ascenso, y que ahora no le queda otro objetivo que seguir cosechando victorias. Pero como de eso no se aburre nadie, los de Iurgi Caminos no tienen potra cosa en la cabeza: seguir sumando victorias para terminar lo más arriba posible en la clasificación. Y el Oviedo podría ser un rival apetecible para ese objetivo, ya que los de Alfredo Riera apenas tienen nada en juego.

El Iraurgi por lo menos ha salido con todo en ataque. Se ha adelantado 10 a 3 con Serrano y Atoyebi como protagonistas en la anotación. Bajo los aros el Lan Mobel tiene muchísima fortaleza y hoy ha querido volver a demostrarlo frente al Oviedo. Guridi además le hacía daño una y otra vez a Brown en ataque, aunque el americano fuera el que más anotara para los asturianos en el aro contrario. El juego era rapidísimo. Las canastas venían una detrás de otra en los dos aros como lo demuestra el marcador final del primer cuarto (31 a 25), pero los locales han conseguido en todo momento mantener una ventaja de 6-7 puntos.

Iurgi Caminos ha movido mucho el banquillo sabedor de que los asturianos imprimen un ritmo muy alto al juego, o quizá dando la recompensa a los jugadores que se dejan todo en los entrenamientos, pero los ovetenses han aprovechado su veteranía ante la juventud local para empatar el partido a 33. La verdad es que las defensas no eran buenas en ninguno de los dos lados de la cancha, pero los visitantes han acertado más y el entrenador del ISB ha tenido que pedir tiempo muerto. Brown ha adelantado a los visitantes con un triple y parece que eso ha hecho despertar a los del Iraurgi. Han empezado a defender y han pasado a dominar el marcador otra vez. Eso sí, los de Riera aún siendo más pequeños han dominado el rebote, y eso ha hecho que se mantuvieran cerca en el marcador y al descanso han llegado 50 a 48 gracias a una canasta de Aritz Martinez en el último segundo.

Los locales se han dado cuenta en los vestuarios que la velocidad no les convenía en este partido y han ralentizado el juego. Ott además ha buscado el protagonismo que no ha tenido en la primera parte y ha entrado una y otra vez a canasta buscando puntos o incluso a sus compañeros. Serrano y Atoyebi se han aprovechado de ello, pero el ISB no conseguía romper el partido. Hector Macía ha hecho muchísimo daño en la zona local con sus movimientos y ha mantenido a los suyos en el partido. Aritz Martínez ha vuelto a anotar en el último segundo del tercer cuarto y el Lan Mobel ha podido abrir algo de hueco en el marcador: 69 a 61.

Howard Brown además se ha hecho daño en el tobillo en ésta última jugada y los visitantes han perdido a su máximo referente en ataque. Pero el Oviedo es un equipo muy incómodo para sus rivales y a los locales les ha costado mucho poder tener una ventaja lo suficientemente amplia para poder jugar tranquilos. Gracias a las canastas de Ott y Xabo han podido hacer un 5 a 0 de parcial y subir el 75 a 66 al marcador. Alfredo Riera ha reaccionado pidiendo tiempo muerto, sus jugadores le han respondido a la perfección y con un 2 más 1 conseguido por Hector Macías se han colocado a tres puntos. El Lan Mobel no andaba fino en ataque y cuando esto sucede te tienes que multiplicar en tareas defensivas. A falta de catorce segundos Xabo ha subido 79 a 77 al marcador. El Oviedo tenía una opción de jugar la última posesión, pero han perdido el balón al intentar sacar de banda. Falta a Ott y éste sólo ha anotado un tiro libre. Y en el rebote los ovetenses han vuelto a perder el balón mandando un pase al banquillo. Atoyebi no ha acertado desde la línea de los tiros libres, pero Ott sí lo ha hecho y ha asegurado la victoria para los locales. Al final, 82 a 78. Los de Iurgi Caminos ya tienen 12 victorias y miran para arriba en la clasificación.


Anotadores: (31-25/50-48/69-61/82-78)

LAN MOBEL ISB: Serrano (14), Atoyebi (14), Ibargutxi (7), Ott (17) y Guridi (4) –quinteto inicial- Casado (3), Zubizarreta, Xabo (5), Motos (11), Martinez (5), Barberena y Olaizola(2).

OVIEDO CB: LeDuc (9), Brown (17), Prieto (5), Gonzalez y H. Macía (20) –quinteto inicial- Perez (2), Matemalas, Ortega (17), García y Suarez (8).

Prensa Lan Mobel ISB

No Response to "Baloncesto, Adecco Plata: Contrario incómodo, sufrida victoria (82-78)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes