Lucentum Alicante frena a Lagun Aro GBC (79-68)

Los donostiarras no tuvieron su día en ataque y sucumbieron frente a los alicantinos que tiraron de la casta de Llompart y el buen hacer de Barnes e Ivanov en la pintura. Lagun Aro GBC cae al sexto puesto de la tabla y tiene una victoria sobre los puestos de play off.

No pudo ser. Lagun Aro GBC no tuvo su día y pagó caro un mal tercer cuarto que generó ansiedad y terminó provocando una derrota de las que duelen. Porque Alicante es un rival directo que, además gana el average a los donostiarras, y que sacó todas las carencias de los de Sito Alonso a relucir. Panko trató de tirar de los suyos en los minutos en los que más sufrió en cancha el equipo guipuzcoano, pero las pérdidas de balón en los momentos clave impidieron remontar un partido que se puso muy cuesta arriba tras el descanso.

Lagun Aro GBC consiguió contrarrestar a Lucentum Alicante en el rebote, una de las facetas clave del partido, según comentó Sito Alonso en la rueda de prensa previa. Pero en ataque, una de las señas de identidad del equipo donostiarra los porcentajes fueron más bajos de lo habitual. Baron no aportó desde fuera (1 de 4), estadística en la que los guipuzcoanos estuvieron más desacertados de lo habitual (6 de 20). Eso, sumado al 43% de acierto en tiros de dos, hizo que el inicio anotador (23puntos en el primer cuarto) fuera sólo un espejismo de lo que habitualmente es el equipo de Sito Alonso.

Así, con Llompart acertadísimo en la dirección (5 asistencias) y con 5 de 7 en tiros de dos, que tuvo, además, un buen relevo en la figura de Freire, y el buen hacer de Barnes e Ivanov en la pintura terminaron con la racha de Lagun Aro GBC.

Igualdad al descanso

El entrenador aragonés lo tenía claro y en un partido ante un rival directo en la lucha por el play off, puso en liza su mejor cinco inicial – Salgado, Papamakarios, Vidal, Panko, Betts. El partido en su inicio se convirtió en un intercambio de canastas y juego rápido en el que Salgado asistió, Panko asistió y anotó, y Papamakarios fue la referencia en el tiro exterior.

Cuatro puntos consecutivos de Vidal pusieron cinco arriba en el marcador a Lagun Aro GBC mediado el primer cuarto (8-13), pero Llompart no dio opción a los donostiarras de marcharse en el marcador y con un triple y cinco puntos consecutivos de Rautins dieron la vuelta al parcial y al luminoso (16-13). Sin embargo, los de Sito Alonso tampoco iban a permitir a Alicante marcharse en el marcador y con Panko como estilete (9puntos en el primer cuarto) devolvieron la igualdad al partido que llegó al tiempo muerto entre cuartos con un triple de Vidal y tres de ventaja para los donostiarras, que una vez más superaron la barrera de los 20 puntos (20-23)

Con la segunda unidad al completo en cancha, Lagun Aro GBC mantuvo el partido igualado en el primer tramo del segundo periodo. Sin Panko y Vidal en cancha a los donostiarras les costó más anotar, pero con el descanso merecido para ambos, Lucentum tampoco se marchó demasiado, aunque superados los primeros cinco minutos lograron una renta de cuatro puntos (31-27) que hizo mover ficha a Sito Alonso y volver a introducir en cancha a Panko, Vidal y Salgado.

Pese a que Baron no tenía su día desde el triple (0 de 3 hasta el momento), logró empatar el partido, tras dos tiros libres de Doblas, a poco más de tres minutos para llegar al descanso. De nuevo con el cinco inicial en cancha, Lagun Aro GBC logró recobrar el ritmo del inicio del partido y, lo más importante, darle la vuelta al parcial de 11-4 encajado en el primer tramo del periodo, hasta ponerse cuatro arriba a un minuto del descanso (33-37). Pero cuatro puntos consecutivos de Llompart empataron el partido, que llegó al descanso, finalmente, con dos puntos de ventaja para los de Sito Alonso merced a dos tiros libres anotados por Vidal (37-39).

Mala reanudación y derrota final

En la reanudación, Betts sostuvo a Lagun Aro GBC en ataque. El británico anotó su punto número 12 en los tres primeros minutos del tercer cuarto (42-43 min.23), pero un parcial de 6-0 con un triple de Ellis y un 2+1 de Dewar, dieron la vuelta al marcador y pusieron a Lucentum Alicante cinco arriba (48-43). Alicante se cargó rápidamente de faltas, lo que llevó a los donostiarras antes de llegar a la mitad del tercer cuarto a la línea de tiros libres, aunque tampoco pudo aprovechar demasiado esa faceta.

Lagun Aro GBC continuó pagando el mal inicio de periodo y vio como Barnes desde el triple ponía la máxima ventaja para los locales a poco más de cinco minutos para el final del tercer cuarto (53-44). Anotar para los donostiarras se había convertido en misión casi imposible. Las pérdidas de balón se multiplicaron durante estos minutos y el atasco en ataque pareció difícil de resolver. Panko desde la línea de tiros libres intentó mantener al equipo en el partido. Los donostiarras no aprovecharon ni una técnica pitada al banquillo de Alicante. Baron falló uno de los dos tiros y Lorant cometió falta en ataque en la posterior posesión, jugada que fue el reflejo del atasco que vivió Lagun Aro GBC en el tercer cuarto. Pese a ello, los guipuzcoanos entraron sólo seis abajo en el marcador (57-51).

Panko continuó con su cruzada en solitario y acercó nada más empezar a los guipuzcoanos a tres puntos y pudo empatar el partido pero el siguiente triple del que dispuso no entró. Cometió faltas, capturó rebotes ofensivos y devolvió la vida a los suyos. Pero llegaron los problemas de faltas. Los colegiados señalaron la cuarta de Salgado con más de siete minutos por jugar. Los donostiarras necesitaban al mejor Baron y el de Rhode Island anotó su primer triple para empatar el partido (59-59) a poco más de seis minutos del final.

El tiro de tres se convirtió en el modo de vida de Lagun Aro GBC, pero no entraron y Alicante aprovechó la falta de puntería visitante para marcharse de ocho a cinco minutos del final (67-59). Vidal acercó desde el triple a cinco a los donostiarras a menos de dos minutos pero la respuesta fue automática por parte de Stojic. Sito pidió tiempo muerto para intentar la última estrategia. Sin embargo, Panko, protagonista durante todo el partido por tirar del equipo en los peores momentos, perdió el balón al regreso del tiempo muerto y Llompart finiquitó el partido a un minuto del final (76-66).

Así, en el último minuto y con toda esperanza perdida, los guipuzcoanos se dejaron ir y Alicante aprovechó para dar un festín a sus aficionados y terminar ampliando la diferencia hasta los 11 puntos (79-68).

Ficha técnica:

79.Lucentum Alicante: Llompart (15), Dewar (11), Rautins (9), Kone (6), Ivanov (6) – cinco inicial – Freire (6), Miñarro, Astilleros, Jódar, Stojic (7), Ellis (8), Barnes (11).

68.Lagun Aro GBC: Salgado (2), Papamakarios (3), Vidal (15), Panko (20), Betts (12) – cinco inicial – Neto (2), Lasa, Doblas (6), Baron (8), Ogide, Lorant.

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Sánchez Montserrat. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la 25º jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.275 espectadores.

No Response to "Lucentum Alicante frena a Lagun Aro GBC (79-68)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes