Un triple sobre la bocina de Jimmy Baron dio la undécima victoria de la temporada a Lagun Aro GBC. CAI Zaragoza fue mejor en el cómputo global y tuvo el partido en la mano, pero Baron se convirtió en protagonista, primero con tres tiros libres anotados en los momentos calientes y, después, con el triple sobre la bocina que dio el triunfo a los de Sito Alonso.
Restaban 7,3 segundos y CAI Zaragoza vencía por dos puntos. La cosa pintaba mal para Lagun Aro GBC. Los de Jose Luis Abós habían sido mejores, pero los donostiarras, como ha sido habitual a lo largo de la temporada, llegaron al final con sus opciones intactas. Neto subió el balón, Baron cortó por la zona y se fue a la esquina; el base brasileño se la dio, fintó el triple y se levantó acto seguido cuando restaba un segundo para lanzar, anotar, poner a la grada en pie y dar la undécima victoria a Lagun Aro GBC.
Jimmy Baron salió corriendo tras anotar el triple hasta la otra punta de la cancha. Allí estaba su pareja, Lauren, que esta temporada se ha trasladado desde Estados Unidos hasta Donostia y que acude a todos y cada uno de los partidos del GBC. El abrazo entre ambos, al que se unieron el resto de integrantes de la plantilla y cuerpo técnico, fue celebrado en la grada tanto o más que la canasta inverosímil lograda por el Búho de Rode Island.
El entrenador de CAI Zaragoza, Jose Luis Abós, había calentado el partido. El técnico zaragozano dijo en la previa que en el partido de ida si no llega a ser por Jimmy Baron la victoria se habría quedado en Zaragoza. Eso molestó a Sito Alonso, y parece que también a Baron, que con un partido estelar y el triple final dieron, esta vez, la razón a Abos. Porque CAI Zaragoza fue mejor en el computo gobal. Los maños, con Cabezas como principal figura en ataque, secundado por Wright y Aguilar, además de una dura defensa, pusieron en jaque a los donostiarras.
Aún así, los de Sito Alonso, que no hicieron un gran partido en ataque y vieron como una jornada más su rival le ganó la partida en la lucha por el rebote, lucharon hasta el final y esa pelea les terminó dando un triunfo que vale doble, al ser ante un rival directo y al lograr el average.
Empate al descanso
El inicio de partido hizo presagiar lo peor. El 0-8 de parcial inicial de CAI Zaragoza, que anotó desde fuera con facilidad ante una defensa floja de los donostiarras, hizo el silencio en el Donostia Arena 2016, algo más vacío de lo habitual por el adelanto de la hora habitual por los compromisos televisivos. Panko, Neto y Vidal hicieron despertar a Lagun Aro GBC en la segunda mitad del primer periodo, y Jimmy Baron puso por primera vez por delante a los guipuzcoanos al final de los primeros diez minutos (15-14).
Hasta el descanso el partido se mantuvo parejo. Pese a que Lagun Aro GBC cogió seis puntos de diferencia con dos triples de Baron y una canasta de Betts (23-17 min.14). Fue entonces cuando Cabezas tomó el mando del partido. El base malagueño puso el ritmo al partido hasta el descanso y apoyándose en Steffanson y Aguilar , hizo frente a Vidal, Panko y Betts para dejar el partido empatado tras los primeros veinte minutos (32-32).
Sobre la bocina
Tras el paso por vestuarios, Cabezas siguió mandando sobre el parqué. El base malagueño, apoyado por Hettsheimeir y Aguilar jugó a su antojo. Eso, junto al paso adelante que el equipo maño dio en defensa, hizo que el partido se fuera decantando del lado visitante. Los de Jose Luis Abos llegaron a tener ocho puntos de diferencia (42-50) a poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto, pero Baron, Salgado y Doblas, lograron reducirla a cuatro puntos a diez minutos para el final (51-56).
Lagun Aro GBC logró ponerse por delante a seis minutos del final, después de un inicio trepidante de cuarto, en el que Salgado, Vidal, Doblas y Panko volvieron a hacer creer a la grada. Sin embargo, Wright y Stefansson desde fuera trataron de llevar a los suyos hacia la victoria, aunque fue neutralizado por un triple de Vidal que empató el partido a poco más de dos minutos para el final.
Los decibelios subieron en Donostia Arena 2016, pero la quinta de Vidal y los tiros libres anotados por Cabezas y Wright, hicieron enmudecer a la hinchada local que vio como se escapaba la victoria. Pero Baron, sacó una falta de tres tiros a Stefansson ya en el último minuto y empató el partido. Wright fue a la línea de tiros libres a 7,3 segundos del final. Anotó los dos. CAI Zaragoza tenía la victoria en el bolsillo, pero Jimmy cogió su fusil y…, conocen el resultado.
Ficha técnica
76 - Lagun Aro GBC (15+17+19+25): Neto (6), Papamakarios (0), Panko (12), Sergi Vidal (15) y Doblas (4)- cinco inicial- Salgado (12), Baron (23), Ogide (0), Lorant (0), Betts (4) y Lasa (0).
75 - CAI Zaragoza (14+18+24+19): Archibald (6), Cabezas (19), Stefansson (6), Hettsheimeir (10) y Wright (15) -cinco inicial- Fontet (6), Aguilar (8), Van Rossom (3), Topper, Almazán (2).
Árbitros: Redondo, Guirao, Sánchez Montserrat. Descalificaron por personales a Papamakarios, Sergi Vidal y Stefansson.
Incidencias: Vigésimo primera jornada de la Liga Endesa. Partido disputado ante 7.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Y Jimmy cogió su fusil (76-75)"
Publicar un comentario