Valencia sigue siendo maldita para Lagun Aro GBC (69 – 60)

Lagun Aro GBC vio cortada su racha en La Fonteta ante un Valencia que se mostró muy nervioso durante gran parte del partido, pero que gestionó mejor los últimos minutos. Los donostiarras regalaron demasiados balones y no estuvieron acertados en ataque. De este modo, los de Sito Alonso abandonan la zona Play Off antes de disputar la Copa del Rey.

No pudo ser. Lagun Aro GBC no pudo prolongar su idilio con la victoria y cayó en La Fonteta de San Luis ante un Valencia que no fue mejor, pero que supo gestionar los minutos calientes del partido de manera más acertada, mientras los guipuzcoanos no encontraron el tino al ataque y sufrieron demasiado a la hora de cerrar el rebote. Aún y todo, Lagun Aro tuvo a los taronja en la mano. Los donostiarras pudieron haber marcado la diferencia en el segundo cuarto, pero perdonaron en exceso. No estuvieron acertados en el tiro (4 de 19 en triples, 17 de 40 en tiros de dos y 14 de 21 en tiros libres) y no cerraron el rebote como en otras ocasiones, faceta en la cual Valencia capturó 20 rechaces más que los donostiarras.

Valencia, que estuvo muy nervioso a lo largo de muchas fases del partido, terminó dominando los nervios ante un GBC que no dio por perdido el partido en ningún momento, pero que no tomó las decisiones adecuadas en los minutos importantes. El juego individual primó sobre el colectivo en esos instantes, y Valencia, que dio un paso más en defensa mediado el tercer cuarto, aprovechó la ocasión para desde el triple abrir brecha a poco menos de tres minutos y llevarse el partido. Así, esta vez Lagun Aro GBC no pudo romper otra maldición, por lo que los donostiarras siguen sin saber lo que es ganar en la pista de Valencia.

Lagun Aro perdonó en el segundo cuarto

El partido comenzó con Lagun Aro impreciso en ataque y con problemas en defensa. Baron no acertó en los tres primeros triples que tiró, tras ataques interminables provocados por la defensa de Valencia. En esos primeros minutos, Faverani se hizo dueño de la pintura. Betts sufrió lo indecible, lo que le costó la sustitución. Entre tanto, Salgado desatascó al equipo tras tres minutos y medio sin anotar desde el triple, y con una dirección de juego digna de mención, volvió a hacer correr a los donostiarras.

La defensa de Doblas cambió el panorama en la pintura. Dos buenas defensas, que tuvieron como consecuencia dos buenas acciones a la contra de Vidal, pusieron el empate en el marcador a dos minutos y medio para el final del primer cuarto (14-14). La aparición de Panko, que empezó desde el banquillo, en esos dos últimos minutos, fue clave. Además, Neto, que entró para dar descanso a Salgado, también aportó para que los donostiarras hicieran frente a un Valencia que tiró en el primer cuarto del buen hacer de De Colo, para acabar uno arriba el primer periodo (20-21).

El segundo cuarto fue mucho más pobre en anotación. Pese a ello, Lagun Aro GBC pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvieron acertados en las acciones ofensivas. Papamakarios jugó cinco minutos excelentes, en los que en defensa no dejó jugar cómodo a De Colo, le robó el balón, hizo una falta inteligente, y en ataque se prodigó con dos grandes acciones, que incitaron al optimismo. Entre tanto, Valencia siguió notando la baja de Lischuck. Caner-Medley y Pietrus sufrieron ante Doblas en la lucha por el rebote. Los taronja protagonizaron acciones aisladas y con un punto de precipitación, lo que les llevó a no anotar ni un solo triple en toda la primera parte, de siete intentos; estadística similar a la de un apagado Baron al que el frío del pabellón pudo influir para irse de vacío en esta faceta al descanso.

Sin embargo, Lagun Aro no aprovechó la situación de atasco local para ampliar la diferencia en el marcador antes del descanso. Pese a que a poco más de tres minutos para el descanso los donostiarras ganaban de seis (24-30), no lograron ampliar la diferencia, y Faverani aprovechó que los guipuzcoanos jugaron sin cinco el último minuto y medio para acercar a los suyos a dos al final de los primeros veinte minutos (28-30).

Valencia resurgió y finiquitó desde el triple

Tras el paso por vestuarios, Valencia asistió al inicio del tercer cuarto a un tímido despertar de Rafa Martínez. El escolta de Valencia anotó el primer triple de los suyos y sacó dos faltas consecutivas a Papamakarios, provocándole la cuarta. Ante el inconveniente que supuso la cuarta del griego, Betts tomó el relevo en ataque, donde se fabricó tres canastas, y en defensa no dejó jugar cómodo a Faverani.

Este hecho llevó a Valencia a jugar otra vez de forma precipitada. Lagun Aro GBC lo aprovechó y con una defensa muy seria endosó un parcial de 3-9 a Valencia para ponerse seis arriba a dos minutos y medio para el final del tercer cuarto (41-47). Pero lo donostiarras volvieron a perdonar la vida a los de Perasovic, que interceptaron el parcial valenciano en esos dos últimos minutos y medio y dejar el partido empatado a diez minutos del final (48-48).

Lagun Aro no pudo darle la vuelta al marcador en el último cuarto. La defensa de Valencia empezó a ser más agresiva, lo que les llevó a estar más acertados también en ataque. Es como si la ansiedad se hubiera apoderado del ataque donostiarra. Ya no encontraban a Betts, que fue quien rompía las defensas taronjas. En el momento en que le encontraron, el británico logró empatar el partido (54-54 min.36).

Sin embargo, Valencia, que no había estado hasta ese momento acertado desde la línea de tres, reaccionó y de la mano de De Colo y Markovic, abrió brecha en el marcador (62-56 min.38) y no dejó escapar la diferencia, para lograr su décima victoria e infligir la primera derrota fuera de casa de los últimos seis partidos a los donostiarras, que a partir de hoy se centrarán en su debut en la Copa del Rey del jueves ante Caja Laboral.

Ficha técnica

69-Valencia: De Colo (18), San Miguel (5), Claver (3), Caner-Medley (7), Faverani (11) – cinco inicial – Markovic (10), Martínez (8), Pietrus (5), Newley (2), Ogilvy

60-Lagun Aro GBC: Salgado (6), Baron (3), Vidal (13), Lorant, Betts (13) – cinco inicial – Panko (14), Neto (5), Doblas (6), Papamakarios, Ogide

Árbitros: De la Maza, Perea, Pérez Niz. Doblas eliminado por cinco faltas.

Incidencia: Partido disputado en La Fonteta de San Luis de Valencia ante 7.500 espectadores.

No Response to "Valencia sigue siendo maldita para Lagun Aro GBC (69 – 60)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes