El polideportivo Urreta de Galdakao acogerá otro duelo con tintes regionales este Sábado a partir de las 20,00. Los partidos entre Orion GDKO Ibaizabal y UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO siempre suelen estar marcados por la intensidad con que se disputan. Una intensidad no reñida con la deportividad con la que se emplean ambos conjuntos, dada la excelente relación que existe entre ellos. A pesar de ello, cada uno de los dos busca un objetivo concreto aunque bien diferente, y pondrán toda la carne en el asador para conseguirlo.
El equipo donostiarra continúa primero tras su clara victoria sobre Estudiantes en un partido en el que Arantxa Novo obtuvo la mayor valoración de la jornada y Iulene Olabarría fue la jugadora que más triples anotó.
Las galdakaotarras son undécimas en la clasificación con seis victorias y once derrotas, con un colchón de tres victorias sobre la zona de promoción de descenso. El comienzo de liga ha lastrado en buena medida al conjunto vizcaino. A pesar de no desarrollar un mal juego, comenzó con cinco derrotas y tan solo una victoria. Poco a poco ha ido enderezando el rumbo, incluso con una sonada victoria en casa en el partido que le enfrentó a Centros Único Real Canoe.
El conjunto entrenado por Jose Manuel Alcántara se muestra siempre con una gran intensidad en defensa, con presión incluso desde el principio de la jugada, con varias opciones en defensa y con todas las jugadoras cubriendo el rebote. Es un equipo en el que la mayoría de las jugadoras son capaces de tirar desde fuera, destacando también la movilidad de las jugadoras exteriores.
El principal estilete del equipo vizcaino es la alero americana Cathryn Ann Gearlds. Sus números en comparación al resto del equipo, a excepción de la argentina Carolina Sanchez, son incontestables, a pesar de que no está mostrando su gran calidad con toda la regularidad que se puede esperar de una jugadora de tal nivel. Es una incógnita si veremos a la Gearlds del partido del Gasca en la ida, en el que a pesar de la excelente defensa ejercida sobre todo por Onintza Aduriz, anotó 25 puntos, o la de la Euskal Kopa, en la que mostró una cara totalmente diferente. Sanchez, por el contrario, suele mostrar una línea más regular y además dominando la mayoría de los aspectos del juego. Ainara Ramasco, Iratí Zabalo, Irune Mayor o Nerea Larrazabal son jugadoras ya habituales, que aportan su experiencia en la categoría.
ORION GDKO IBAIZABAL: Ainara Ramasco, Vakina Volonaki, Kathryn Ann Gearlds, Ana Maria Román, Erica Carolina Sanchez, Irune Mayor, Iratí Zabalo, Nerea Larrrazabal, Isabel Diez.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Laura Arroyo, Iulene Olabarría, Geisa Oliveira, Raquel Herrera, Leyre Diaz, Onintza Aduriz, Anabel Toral, Amaia Segues.
Prensa UPV Basket Liga Femenina 2
No Response to "Basket Femenino: La UPV a por otro derby"
Publicar un comentario