Novena victoria de los donostiarras, esta vez en la pista de Blusens Monbus al que recupera el average. Los de Sito Alonso siguen pisando fuerte gracias a un enorme Vidal y a un inspirado Panko en el último cuarto.
Otra maldición que rompe Lagun Aro GBC: el equipo revelación que entra en la Copa in extremis cae en la siguiente jornada. Bien, pues eso ya no es así. Lagun Aro GBC se encargó de romper una estadística maléfica y, además, lo hizo en la cancha de un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Porque, aunque los donostiarras lleven nueve victorias nada más comenzar la segunda vuelta de la liga regular, el objetivo sigue siendo ir partido a partido hasta llegar a las doce victorias que darían la permanencia matemática, para después buscar otro tipo de premios.
De todas formas, lo que está claro es que este equipo se lo está creyendo y, merced a la actitud colectiva y a la fe que tienen tanto jugadores como cuerpo técnico, los guipuzcoanos está cuajando una temporada que permite a sus aficionados soñar con cosas grandes. Esta vez, el equipo volvió a hacer un esfuerzo colectivo para rehacerse de las adversidades que se fue encontrando durante el encuentro. Porque Baron no estuvo inspirado (0/4 en triples), Neto se cargó pronto de faltas y Doblas volvió a sufrir en sus carnes de nuevo a los árbitros.
Por el contrario, Papamakarios, Panko y, sobre todo, Vidal – vaya lujazo de jugador – tiraron del equipo en los momentos clave para darle la vuelta al marcador nada más comenzar el segundo cuarto, y luchar todas y cada una de las posesiones hasta terminar consolidando una ventaja de 16puntos desde el triple, que cerca estuvo de remontar Blusens Monbus que no tiró la toalla en ningún momento, con un Lasme pletórico (26puntos 14rebotes).
El encuentro comenzó igualado, con Blusens Monbus haciendo daño en la zona con Hopkins y Lasme, pero con Lagun Aro acertadísimo desde la línea de tres. Raúl Neto anotó dos triples y Vidal uno, para empezar a dar muestras de la seña de identidad de los donostiarras. Pero la dirección de Milt Palacio fue uno de los sustentos que permitió a los gallegos ponerse por delante en el luminoso y mandar hasta el final del primer cuarto, aunque Salgado con un triple sobre la bocina redujo la ventaja de Obradoiro a tres puntos al final de los primeros diez minutos (21-18).
Tras el tiempo muerto, Doblas se erigió en el gran protagonista del parqué. El pívot de Lagun Aro se hizo dueño de los tableros y permitió a los donostiarras dar la vuelta al marcador con cuatro puntos consecutivos y un rebote en ataque que terminó en canasta de Andy Panko (21-25 min.14). Hasta el descanso el partido se volvió a igualar. Los de Sito Alonso confiaron en la dirección de Salgado y el buen hacer de un inconmensurable Vidal, hicieron frente al trío Corbacho, Lasme, Rodríguez y llevaron al equipo cuatro arriba al descanso (37-41).
Tras el paso por vestuarios, la pareja Doblas-Vidal tiró del carro de Gipuzkoa Basket, aprovechando la acertada dirección de Javi Salgado, que tuvo que estar más minutos de lo usual en cancha, por las tres faltas personales acumuladas por Neto en la primera mitad. Así, un parcial de 4-17 dio alas a los donostiarras que se marcharon de 16 puntos en el marcador (41-58 min.27). Pero no todo estaba hecho. Bulfoni apareció en el bando gallego para volver a meter a Blusens Monbus en el partido. Lasme y Kendall contribuyeron también a cortar las alas de los donostiarras, que llegaron a los últimos diez minutos con nueve puntos de ventaja (55-64).
La racha de los gallegos continuó en el inicio del último cuarto, y la ventaja de los de Sito Alonso fue disminuyendo hasta el punto de poner en peligro la victoria. Lasme siguió tirando de su equipo que redujo los 16puntos de diferencia a tres a falta de seis minutos. Entonces apareció Panko, se echó al equipo a sus espaldas y provocó situaciones que permitieron a los guipuzcoanos ir a la línea de tiros libres. Además, Betts cerró la defensa y no permitió jugar cómodos en los minutos cruciales a los jugadores altos de Obradoiro. El resto lo hicieron Panko, Vidal y Neto, desde el triple. Así, Lagun Aro GBC cerró el encuentro y aseguró la novena victoria de la temporada.
Ficha técnica
80 - Blusens Monbus (21+16+18+25): Milt Palacio (3), Deron Washington (3), Ebi Ere (4), Bernard Hopkins (7), Stephane Lasme (26) -cinco inicial-, Andrés Rodríguez (10), Javier Bulfoni (13), Levon Kendall (5), Oriol Junyent (-), Richard Nguema (-) y Alberto Corbacho (9).
88 - Lagun Aro GBC (18+23+23+24): Raulzinho Neto (13), Emmanouli Papamakarios (2), Sergio Vidal (22), Andy Panko (19) y Andrew Betts (7) -cinco inicial-, Lander Lasa (-), David Doblas (10), Javi Salgado (9), Jimmy Baron (2), Andy Ogide (4) y Peter Lorant (-).
Árbitros: Conde, García González y Calatrava. Eliminaron a Ebi Ere y Levon Kendall por los locales y a David Doblas por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.600 espectadores.
No Response to "Lagun Aro GBC no deja que la Copa se le suba a la cabeza (80-88)"
Publicar un comentario