Lan Mobel Iraurgi da un recital en defensa tras el descanso y demuestra ser más que el Ávila. Los de Iurgi Caminos logran su quinta victoria de la temporada.
Se suele decir que detrás de la segunda viene la tercera. Hoy ha llegado la quinta después de la cuarta. Los de Iurgi caminos han jugado un gran partido en defensa durante 35 minutos y sabedores y creyendo que ese es el camino a seguir para conseguir la victoria, hoy han sido más que el Ávila. Si la cuarta trajo un poco de paz, que decir de la quinta.
Los locales han salido dormidos a la cancha, faltos de intensidad, y aunque a los abulenses les falte su estrella (está ahora con el Fuenlabrada de ACB) los de Armando Gómez han demostrado porqué están clasificados más arriba en la tabla. Con un par de triples y unos contraataques han abierto hueco en el marcador. Ha sido entonces cuando los de Iurgi Caminos se han puesto las pilas en defensa y poco a poco han conseguido igualar la contienda. Iraurgi ha sabido aprovechar los balones robados y la posibilidad de correr. De este modo al final de los primeros diez minutos se iban uno abajo: 19-20.
Los primeros minutos del segundo cuarto no han sido bonitos para los 700 aficionados que se han reunido en las gradas. Las defensas se han impuesto a los ataques y a unos ya a otros les ha costado de lo lindo anotar. Hasta pasados tres minutos y medio no ha llegado la primera canasta. Los de Ávila querían hacer daño desde la línea de tres y Cheick también ha deslumbrado con dos mates espectaculares. Por parte local en cambio alabar el gran juego de Xabo Osa (desde fuera, bajo los aros, ha anotado de todos lados, pero también ha recibido faltas y ha robado balones). La descanso 31 a 33.
El tercer cuarto también ha sido muy trabado. Las defensas eran durísimas en una y otra zona y hasta para dar bien los pases ha habido dificultades, pero como sucediera en Coruña, el Lan Mobel ha demostrado que sabe adaptarse a este tipo de juego y con un parcial de 6 a 0 ha conseguido una pequeña ventaja. Los visitantes no querían que el Iraurgi se escapara en el marcador y lo han conseguido pero gracias a una buena defensa los de Iurgi Caminos seguían por delante. Hay que destacar también el trabajo realizado por los jóvenes del Lan Mobel. Barberena, Guridi y Motos han estado perfectos en labores defensivas y a los últimos minutos se ha llegado con 48 a 42 en el marcador.
Tampoco en el cuarto cuarto ha dejado de trabajar en defensa el Lan Mobel. De esta manera, ha conseguido abrir hueco en el marcador. A falta de 5 minutos con el equipo 10 arriba, con la marcha de San Sebastián en los altavoces el público ha empezado a creer en la victoria. El ambiente era espectacular y los aficionados han podido disfrutar también del juego de su equipo. En los últimos minutos Ott también ha empezado a anotar (20 puntos en total) y al final el Lan Mobel ha conseguido una cómoda victoria: 66 a 53.
Anotadores: (19-20/31-33/48-42/66-53)
LAN MOBEL ISB: Serrano (5), Atoyebi (12), Osa (9), Ibargutxi (5) y Ott (20) –quinteto inicial- Casado (6), A. Zubizarreta, Motos (3), Martinez (4), Barberena (2), Guridi e I. Zubizarreta.
FONTEDOSO CARREFOUR ÁVILA: Guardia (3), Llorente (10), Parejo (9), Kohout (7), y Gonzalez –quinteto inicial- Cheick (10), Casas, Robertson (4), Callenbach (2), Cruz (6) y Fernandez (2)
Prensa Lan Mobel ISB
No Response to "Baloncesto Adecco Plata: Tras la cuarta viene la quinta"
Publicar un comentario