Panko y Baron aniquilan a FIATC Joventut (70-93)

Lagun Aro GBC consigue su tercera victoria en una de sus canchas malditas, Badalona. El acierto de los dos americanos, Panko y Baron marcó la diferencia en un partido que los donostiarras dominaron desde el principio.

Hacía mucho tiempo que Lagun Aro GBC no vivía un mediodía así. De plácido se podría tildar el partido de los donostiarras que desde el principio, y con un Panko especialmente inspirado, se vieron con ventajas en el marcador. Sito Alonso volvía a la que fuera su casa, lo mismo que Vidal y Betts. Sito dio con la tecla y Betts jugó sus mejores minutos de la temporada, mientras Vidal estuvo algo más escondido.
Si algo decantó el choque fue el acierto en el tiro de Lagun Aro GBC. En esta estadística destacó Jimmy Baron, que ofreció todo un recital de triples (7 de 10) para ahuyentar los fantasmas que le llevaban atormentando desde el inicio de la temporada y que le tenían con la muñeca encogida. Panko acompañó con dos triples a Baron, y con un 9 de 15 en tiros de dos, que dejaron, seguramente, al público del Olímpico de Badalona con la boca abierta. Entre ambos anotaron 54 de los 93 puntos que metió Lagun Aro.
Pero el acierto en el tiro no fue lo único en lo que destacó el equipo guipuzcoano. Los de Sito Alonso, además, dominaron en la pintura con un Betts y Doblas a buen nivel, y Adeleke capturando rebotes por doquier. Lagun Aro GBC cazó diez rechaces más que su rival (38 por 28) lo que le permitió anotar muchos puntos en segundas jugadas ante un FIATC Joventut que poco o nada pudo hacer ante el vendaval donostiarra.
31 de 41
Desde el inicio del encuentro quedó claro que tanto Panko como Baron, la pareja de americanos de Lagun Aro GBC, estaba en estado de gracia. Si no era el de Harrisburg era el de Rhode Island el que sacaba la mano a pasear para anotar con facilidad. Entre ambos anotaron 31 de los 41 puntos que el equipo donostiarra hizo en la primera mitad.
Los de Sito Alonso salieron con fuerza y aunque Williams buscó las cosquillas a los guipuzcoanos en la zona, pronto cogieron una ventaja de ocho puntos en el luminoso (6-14 min.6). A pesar de los intentos del FIATC Joventut por reducir la diferencia, su ataque hacía aguas por todas partes, lo que permitió a Lagun Aro GBC llegar al final de los primeros diez minutos con siete puntos de ventaja y con una sensación de superioridad que no había tenido hasta el momento (11-18).
Tras el tiempo muerto entre cuartos, la lucha en la pintura se intensificó. Báez y Williams trataron de dar la vuelta al encuentro, pero cuatro triples consecutivos de un enrachado Jimmy Baron permitieron a Lagun Aro GBC mantener los ocho de diferencia en el marcador a poco más de tres minutos para el descanso (24-32 min.17). Aún y todo, FIATC Joventut, que parecía jugar a rachas, hizo un parcial de 10-6 en los últimos tres minutos que apretó el marcador aún más (34-38). Sin embargo, en la última jugada, Panko anotó un inverosímil triple sobre la bocina a tabla, que devolvió los siete de diferencia al marcador, que llegó 34-41 al descanso.
Tercer cuarto clave
Los 26 puntos anotado por el GBC tras la reanudación fueron la clave para decantar el encuentro a diez minutos para el final. Neto salió enchufado del vestuario y mostró varias de sus destrezas como director de juego. El joven base brasileño anotó 7 puntos en el tercer cuarto, que sumados a la imparable racha de Panko y Baron y a una buena defensa, permitieron a los guipuzcoanos hacer un 16-26 de parcial y dejar el partido visto para sentencia a diez minutos para el final (50-67).
Esta vez, Lagun Aro GBC supo administrar la renta de 17 puntos lograda a base de un buen trabajo en todas las líneas. El último periodo tomó relevancia la figura de Salgado, que había pasado desapercibido en los últimos encuentros. El base de Santutxu cogió las riendas del juego de Lagun Aro GBC y no permitió la relajación de ninguno de sus componentes en la cancha. Los donostiarras ya saben lo que es desperdiciar este tipo de rentas. Sin embargo, esta vez la concentración fue máxima y la necesidad de lograr la tercera victoria hicieron que los de Sito no se dejaran ir hasta que superaron la veintena de diferencia en el marcador.
Mientras tanto, FIATC Joventut levantó la bandera blanca, y no tuvo en ningún momento opción alguna de poder remontar la diferencia lograda por los donostiarras. Así, Lagun Aro GBC terminó venciendo en una cancha que había sido maldita hasta la fecha de forma cómoda; toda una inyección de moral para afrontar otro duelo importante el próximo sábado frente a Fuenlabrada.
Ficha técnica
70 - FIATC Joventut (11+23+16+20): Jeter (9), Ventura (2), Van Lacke (1), Trias (7), Norel (6) -equipo inicial- Oliver (9), Báez (7), Obasohan (12), Williams (8), Jelinek (9) y Llovet (-).

93 - Lagun Aro GBC (18+23+26+26): Neto (9), Papamakarios (4), Vidal (5), Panko (28), Betts (10) -equipo inicial-, Doblas (6), Salgado (5), Baron (26), Adeleke (-), Lasa (-) y Olaizola (-).

Árbitros: Óscar Perea, Murgui y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Andy Betts (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.400 espectadores.

No Response to "Panko y Baron aniquilan a FIATC Joventut (70-93)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes